Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Novato, dar o no dar la talla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Predeterminado Novato, dar o no dar la talla



    Hola compañeros, soy novato en esto de la fotografia y llevo unos dias saliendo por ahi a hacer fotos, y hago algunas, pero cuando despues llego a casa y las miro, nunca me acaban de gustar, a lo mejor de todas las que hago solo me gustan un par. Ademas de que cuando veo las fotos que hay subidas por el foro todas me parecen mejores que las mias, no se si habeis tenido esa sensación (no valorar lo que haceis) alguna vez y si es normal que me ocurra puesto que soy novato, pero estoy un poco desconcertado...
    ...la vida es bella, aprende a disfrutar de lo que tienes...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Andratx - Mallorca
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Si crees que el resto de personas llenamos una tarjeta de memoria con fotos rompedoras cada vez que salimos a afotar, le dare un respiro a tu moral creativa:

    Ni de coña.

    Con suerte salen realmente buenas 1 de cada 10. El resto, pues a criar polvo en los suburbios de tu carpeta "RAWs 2011", o las borras directamente.

    Pero al menos de los fotografos que yo conozco, no existe el indice de acierto 100% y yo desde luego no soy la excepción.
    Mi 500Px // 7D MarkII- 50D - EF 70-200 F4L USM - Sigma 17-70 OS HSM f2.8-4 + EF 40mm F2.8 'Pancake' + Nissin DI700&YN460

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Es basrante complejo esto de las reflex. No es hacer la foto y ya esta. El sacar una foto buena depende de muchos factores;

    Enfocar bien
    Medir bien la luz
    Y muchas mas cosas que aunque parezcan una tontería, son importantes.

    Te recomiendo que leas mucho y que no pares de hacer pruebas.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Merry Ver Mensaje
    Hola compañeros, soy novato en esto de la fotografia y llevo unos dias saliendo por ahi a hacer fotos, y hago algunas, pero cuando despues llego a casa y las miro, nunca me acaban de gustar, a lo mejor de todas las que hago solo me gustan un par. Ademas de que cuando veo las fotos que hay subidas por el foro todas me parecen mejores que las mias, no se si habeis tenido esa sensación (no valorar lo que haceis) alguna vez y si es normal que me ocurra puesto que soy novato, pero estoy un poco desconcertado...
    Yo no soy tan novato en esto, tampoco es que sea un veterano recalcitrante, y esa sensación la tengo de cuanto en cuanto, así que tranquilo que es algo de lo más normal, tu haz fotos y vete poniéndolas, poco a poco mejorarás... y aún así, seguramente tendrás momentos en que volverás a tener esa sensación.

    Saludos

    Saludos.
    5D MkII | 17-40 F4 L | 24-105 F4 L | 85 F1.8 | SIGMA 70-200 F2.8 OS | 150 F2.8 MACRO | 50 F1.4 | TC 2.0 | TC 1.4 | 580 EXII | 190PROB - 488RC0 - 234RC

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    CZR MYR
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Merry Ver Mensaje
    Hola compañeros, soy novato en esto de la fotografia y llevo unos dias saliendo por ahi a hacer fotos, y hago algunas, pero cuando despues llego a casa y las miro, nunca me acaban de gustar, a lo mejor de todas las que hago solo me gustan un par. Ademas de que cuando veo las fotos que hay subidas por el foro todas me parecen mejores que las mias, no se si habeis tenido esa sensación (no valorar lo que haceis) alguna vez y si es normal que me ocurra puesto que soy novato, pero estoy un poco desconcertado...
    hola, mientras leia estas lineas me veia a mi mismo como casi todos los dias que salgo a afotar, acabo de venir hoy mismo de tirar unas 80-90 en una laguna cerca de donde vivo y cuando las he visto en el ordenador, a la papelera en un instante, es un poco frustrante pero esta claro que nos queda todo por aprender y mejorar, asi que animo que mañana sera otro dia.

    saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Yo hago fotos casi todos los días.... y hay meses en los que no me gusta ninguna de las que he hecho.

    Para avanzar te propongo que te fijes en las fotos que te gustan y trates de imitarlas. Eso si: si te gusta una de naturaleza hecha al amanecer, te toca madrugar. No vale hacerla a mediodía. La luz es importante.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me quedo mas tranquilo, y aun asi no perdo la ilusión ya que se que esto no es llegar y topar, y me cuesta mas sacar fotos con una buena composición, es decir artisticamente mejores, porque me sale o muy recargada, o no encuentro el punto fuerte de la toma... pero pienso seguir
    ...la vida es bella, aprende a disfrutar de lo que tienes...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Andratx - Mallorca
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Merry Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me quedo mas tranquilo, y aun asi no perdo la ilusión ya que se que esto no es llegar y topar, y me cuesta mas sacar fotos con una buena composición, es decir artisticamente mejores, porque me sale o muy recargada, o no encuentro el punto fuerte de la toma... pero pienso seguir
    No si tienes flickr o algun tipo de galeria, si no es asi, te recomiendo que te hagas una. Cuando eches la vista atras veras lo que has mejorado sin darte cuenta.
    Mi 500Px // 7D MarkII- 50D - EF 70-200 F4L USM - Sigma 17-70 OS HSM f2.8-4 + EF 40mm F2.8 'Pancake' + Nissin DI700&YN460

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Lo cierto es que en este foro hay cada fotón que tumba de espaldas, y claro, esto desanima un poco, pero de tanto en tanto alguna de tus fotos te saldrá potable y eso te animará. Y después irás mejorando, seguro. Eso si, seguro que para que salga una foto buena, buena, habrá que tirar muchas de ellas, seguro!. Es lo bueno que tienen las digitales, que tienes más oportunidades de prueba y error, sin que te dejes un riñón en revelados.... ya que el otro hay que dejarselo para el equipo, jaja!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    El Puig (Valencia)
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Mas que echarnos para atras cuando vemos el trabajo de compañeros, nos devería motivar, por lo menos ese es mi caso, cuando veo un pedazo de foto, pues la analizo y miro a ver si soy capaz de hacer algo mínimamente parecido y de esa forma nunca dejas de aprender.
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    337

    Predeterminado

    Ser critico con el propio trabajo te deberia ayudar a mejorar la tecnica en vez de desanimarte, como dicen los compañeros, a veces en una sesion con iluminacion controlada se hacen 100 fotos, a mi me gustan 10 pero al cliente le gustan 40, o al cliente no le gusta ninguna y a mi me gustan 20...
    Recuerda que esto es algo muy subjetivo, usar una galeria de flicker o similar te ayudara a intercambiar opiniones con otros fotografos, finalmente, a veces en retoque ligero de saturacion, exposicion, contraste, etc, cambia una foto por completo.
    Saludos.
    Si que existe la maquina del tiempo, se llama cámara fotográfica...
    Mi Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Nuevamente os doy las gracias por vuestros consejos, me han animado bastante y me ha hecho entender que no se puede sacar una foto perfecta echando solo una foto, jaja
    ...la vida es bella, aprende a disfrutar de lo que tienes...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Novato, demasiado novato / Puerto Banús
    Por AdrianCarabantes en foro Paisajes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/09/10, 22:46:35
  2. hola a todos un novato... pero novato
    Por srchota en foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/07/10, 12:20:42
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/07/09, 23:08:01
  4. fotografiar talla de Jesus del Gran Poder
    Por fran76 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/01/09, 09:45:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •