Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Audio slideshows - ¿qué hardware y software?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado Audio slideshows - ¿qué hardware y software?



    Hola!

    Me estoy interesando por la posibilidad de realizar pases de diapositivas con audio (audio slideshows), para darle una dimensión multimedia al tema de la fotografía. En principio no sería video (aunque se podría integrar clips cortos entre las fotos si es viable), sino foto fija combinada y sincronizada con audio. La parte de audio puede ser, por ejemplo, una entrevista, música, o ambas cosas simultáneamente o alternando. Estoy pensando en clips cortos, pocos minutos.

    Cómo en todo, mi presupuesto es limitado, mis habilidades informáticas escasas, pero ganas hay.

    ¿Alguien tiene consejos sobre qué herramientas y aplicaciones informáticas usar? Actualmente cuento con una 5DM2 y un Rode Videomic, pensaba en todo caso comprar una grabadora digital (alguien mencionó la Zoom H1, seguro que las habrá muchas) para la parte de voz. En cuanto al software, he estado indagando sobre programas como Adobe Premiere Elements y Soundslides. No me queda muy claro si aparte de estos, todavía necesito algún programa de edición de audio.

    ¡Os seré enormemente agradecido por cualquier experiencia o sugerencia que podáis compartir!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    Sería interesante que especificases el destino final de esos slides... de esa forma te podríamos orientar mejor.
    ¿Es un trabajo profesional?¿Es simple afición?

    Saludetes.

    Juan.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    Gracias por pasar Juan. El destino final es ambicioso en el sentido de que el objetivo es poder hacer trabajos profesionales de este tipo. No tiene por qué ser nada super complicado en cuanto a la estructura, la idea es simplemente darle más vida a la comunicación visual del cliente, cuya actividad puede ser de cualquier ámbito. Por ejemplo, una presentación de un personaje / colectivo / asociación / empresa, con una secuencia de fotos intercalando imágenes del personaje principal, de su entorno y de su actividad. El audio sería la voz de la persona hablando de su actividad y posiblemente sonidos de ambiente relacionados. Se debería poder colgar en web o distribuir en CD u otro soporte como un clip donde das al play, pause, stop, volver a reproducir etc. Aparentemente sencillito, pero tiene que servir para más que simplemente compartir fotos personales o cosas así.

    He visto unas cuantas cosas de este tipo, pero no tengo claro cómo afrontar el empezar a probar con ello. Un ejemplo (de bastante nivel pero creo que no demasiado complicado técnicamente??), mira cualquier historia en esta serie:

    One in 8 Million - New York Characters in Sound and Images - The New York Times

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.258

    Predeterminado

    ...otra aplicación que acabo de mirar es el ProShow de Photodex. La versión completa (Producer) es bastante más cara que las otras opciones, 250 dolares vs 70 dolares por el Soundslides Plus o ProShow Gold, o bien 40 USD por el Soundslides básico.

    No busco muchos efectos, lo que sí sería interesante es la posibilidad de hacer zoom y panning en la foto. Lo más importante en todo caso es que no sea excesivamente difícil de aprender a usar, que funcione y que sea eficaz y flexible a la hora de componer las secuencias (orden, frecuencia de aparición etc) y sincronizar el sonido.

Temas Similares

  1. A los que controlais de Hardware ...
    Por Samsarit en foro General-Fotografía
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/11/09, 12:59:08
  2. Àlbumes electrónicos, presentaciones, slideshows
    Por rose.rena en foro Otros programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/09, 11:06:18
  3. Calibración por Hardware
    Por Guillermo I en foro Retoques y programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/06/09, 11:22:55
  4. nitidez ¿software y/o hardware?
    Por sifuentes en foro 350D
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/02/07, 07:05:58
  5. Records en hardware
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/07, 23:49:43

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •