Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: mediciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado mediciones



    Estoy leyendo en el foto y me han aconsejado que utilice la medicion puntual al hacer una foto, pero me lio, haber si me podeis aclarar dos cosas:

    ¿que diferencia hay entre la medicion ponderada al centro y la puntual?

    ¿que es la medicion puntual AE?, puedo elegir entre el centro y Punto AF.

    El manual de la camara es muy, pero que muy escueto, o yo cuando lo leo soy un cenutrio.

    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

    http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Hola : la medición ponderada al centro hace referencia a que mide la luz en una zona central de tu pantalla de enfoque o visor. Suele estar delimitada por un circulico que verás al mirar por el visor. Dependiendo del modelo es más o menos grande.

    Ésto que sigue, muy entre comillas y muy matizable: Suele usarse para retratos ya que esa zona central es la que suele corresponderse con el centro de la cara y así te aseguras que la exposición es la adecuada al motivo central, usease, el careto del retratado.

    La medición puntual en cambio hace referencia a la medición que se obtiene en un punto mucho más pequeño que puede ser, "por defecto", justo, justo, justo la zona central del visor dentro del círculo referido anteriormente. Por último comentarte que en efecto esa pequeñísima zona de medición puede, en la mayoría de modelos, escogerse entre diversos puntos que estan repartidos por el visor aunque opcionalmente no tienen porqué ser visibles. Suele existir una función para hacerlos visibles y también existe la opción de que selecciones un punto concreto de ese conjunto de zonas repartidas por el visor.
    Al tomar la exposición en ese pequeñísimo punto, la cámara expone "correctamente" para esa luz concreta que es cubierta por esa minúscula zona de manera que el resto de la escena quedará comprometida (subexpuesto o sobreexpuesto) si hay una variación de luminosidad importante en la escena general. Cuando al componer la ecena decides que quieres tener la exposición exacta de un punto en concreto y que estás dispuesto a que el resto de la escena se vea sacrificada usas la medición puntual. Es mucho más "fino" y exacto que la medición ponderada al centro. También más arriesgado en escenas de fuerte variación de luminosidad. Bueno más o menos es esto.
    Espero no haberte liado más
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    379

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioccmm Ver Mensaje

    ¿que es la medicion puntual AE?, puedo elegir entre el centro y Punto AF.


    La medición puntual AE puede referirse a que la máqina expone automáticamente lo que en esa pequeño punto del 3% del área de la escena aprox se detecta de luminosidad. AE (automatic exposure) significa exposición automática.
    La función AE, sin embargo, suele referirse más a otras situaciones:
    a saber
    En modo "P" (Program) la exposición es AE porque la cámara determina tanto la apertura de diafragma como el tiempo del obturador

    En modo AV tú determinas la apertura de diafragma y la máquina determina (AE) automáticamente tiempo de obturador

    En modo TV tú determinas el tiempo de obturación y la máquina determina (AE) automáticamente la apertura de diafragma.

    Por último. Sí que puedes elegir exponer y/o enfocar en los diversos puntos repartidos por el visor a los que me referí en el primer mensaje de respuesta. Pero no confundas los conceptos de exposición que se refiere a los valores de comportamiento de la cámara frente a la luz con el AF que se refiere al punto de foco que la cámara tiene asignado en función de cuál de esos puntos le hayas adjudicado para enfocar. Lo que sucede es que los puntos de medición de exposición puntual y los puntos de enfoque suelen coincidir en el visor. Puedes tomar un punto de enfoque y determinar la medición puntual en ese mismo punto. Pero también puedes determinar una exposición, bloquarla para que se mantenga, y escoger otro punto de enfoque. Para esto utilizarás, por ejemplo, la función de bloqueo de AE. Determinas: quiero esta exposición, aprietas el botón de bloqueo y luego buscas dónde quieres enfocar.
    Qué!!, no me digas que ahora no te he liado del todo ¿eh?
    Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado

    Con la primera respuesta todo perfecto , pero al leer la segunda

    ahora si que estoy mas liado que los cordones de la sandalia de un romano......

    Gracias por la respuesta y con este master probare a sacar instantaneas haber que hago.

    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

    http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado

    Pregunta a antonioccmm: parece ser que tu tienes una cámara Powershot S3 is.
    Tu pregunta está relacionada con el funcionamiento de esta cámara?
    O relacionada con otro modelo? Qué modelo?

    salut

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1.241

    Predeterminado

    sobre la camara canon s3 is, el manual no se explica en condiciones, o no lo entiendo.
    :afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

    http://www.flickr.com/photos/antoniocm/

Temas Similares

  1. Pregunta de novato sobre mediciones
    Por mart78 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 23/11/07, 15:31:59
  2. tipos de mediciones
    Por INDAJAUS en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/02/07, 15:26:34
  3. mediciones con la 400
    Por vertigoibi en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/01/07, 10:15:04
  4. ¿Como se hacen las mediciones en exposiciones multiples?
    Por sue en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/05/06, 21:28:17

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •