Hola
Me he puesto a desenterrar negativos y quisiera preguntar si merece la pena digitalizarlos, la verdad es que tengo un monton y hay alguna foto que me gustaria recuperar .
No lo voy a hacer yo, lo llevare a una tienda de fotos , donde me han dado un precio de 5,5 euros por cada 40 negativos, lo malo es que tienen que ser tiras de al menos 4 fotos y algunas las tengo cortadas de una o de dos en dos.
en fin que os parece??
Ruben
Para mi si vale la pena,pero la pregunta es a que resolucion te los digitalizan, porque el precio esta bien.
ya lo pregunte y me parecio bien ,pero no me acuerdo.
mañana volvere a preguntar y os lo digo.
gracias por contestar
ruben
Ten cuidado con el escaneado que te hagan en según que sitios. Puede ser barato pero el resultado también puede ser pesimo.
En este hilo "Escanear" con la cámara digital
tienes una solución muy buena, barata y a la medida, siempre que tengas los materiales recomendados claro.
Saludos,
Hola
la resolucion es de 1024 x 1556.
hoy he llevado unos 300 a ver que pasa , ya os contare
y ahora voy a mirar el enlace que me ha puesto Mario.
gracias
ruben
Mira a ver que te parece esto. digitalizatodo.es - Lee opiniones
En esta web también se pueden digitalizar negativos consulta los precios a ver si es barato y te conviene.
La verdad es que yo nunca digitalicé nada pero me lo estoy pensando antes de que se me estropeen muchos negativos que tengo archivados.
Un saludo.
Yo llevo 20 años sacando fotos con negativos así que imaginar lo que tengo por ahí para 'rescatar'. Creo que la resolución adecuada es de 250ppp. Algún experimento tengo hecho con un escaner preparado para escanear negativos con luz de fondo. Tengo que buscar un rato para ir escaneando las cajas de negativos que tengo pero es un 'asunto pendiente' que tengo.
EOS 50D / EOS 600
17-85 IS / 75-300 / 28-90
Esa resolución es muy baja, aunque depende de lo que quieras hacer con esas imágenes digitalizadas: si es para verlas en la tele, en el ordenador o hacer un powerpoint, tienes suficiente. Si las vas a imprimir, ese escaneado te permite llegar a un tamaño de 10x15cm... muy pequeñito. El precio es barato, pero las posibilidades son limitadas.
"Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)
Marcadores