Genial Chapi, simplemente genial.![]()
Siempre aprendiendo...
http://entrelasnubesyelcemento.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/carlosloritemartinez/
Una vez abierta la veda del minimalismo ahí va otra propuesta.
Sé que es una foto muy arriesgada, puede gustar o no, entenderse o no, pero fue pensada y ejecutada a conciencia de esta manera. No sé porqué pero últimamente con mis fotos intento reflejar el fino hilo que une la vida y la muerte, y cómo no, el misterio que aguarda al otro lado de nuestra vida cotidiana. Intento reflejar ese misterio como algo angustioso pero al mismo tiempo natural, presente y cercano. Algo que está ahí aunque no podamos verlo. Es muy difícil de explicar con palabras...
![]()
Siempre aprendiendo...
http://entrelasnubesyelcemento.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/carlosloritemartinez/
ELTORPE, una propuesta muy interesante, la vi en La Pulidora y algo ya te comenté, unas escaleras que suben o bajan, a dónde nos conducen, un vacío al final o el comienzo de algo, en fín, una foto con muchas interpretaciones y para estos casos, yo digo que el b/n es lo más conveniente. Enhorabuena.
Saludos.
[QUOTE=chapiniki;2856266]Y como siempre, bebemos de distintas fuentes, como la pintura abstracta y como no, el maestro Mondrian.
Aquí un homenaje a esa corriente y con un elemento como el foco que rompe el esquema geométrico y de color.
Saludos.
Muy bonito tu homenaje al maestro Mondrian. Estaba esperándolo. Saludos.
Interesante tema y creo que con tu imagen haces una certera y sugerente aproximación a él.
Vi la imagen en lp, pero ya sabes que me he marcado una pausa y por el momento no participo, pero aprovecho la ocasión que me brindas para decirte que me gustó la versión en color y que casi le daría un formato horizontal o cuadrado. No sé hasta qué punto el espacio negativo en este caso aporta más que la imagen gráfica y descriptiva de la propia escalera.
En mi opinión, con un formato horizontal o cuadrado la imagen sugeriría lo mismo y te quedaría una equilibrada y bella composición.
Pero ya sabes, sólo es una opinión, la imagen así la viste y así la quisiste captar, y te agradezco mucho que la hayas querido compartir aquí ya que pienso que cuadra muy bien con el propósito del hilo y es un bien ejemplo de abstracción minimalista y de las posibilidades del lenguaje fotográfico.
Saludos.
La verdad es que el nivel promete ser elevado.. menudas fotos que estáis poniendo.. geniales, transmiten perfectamente esa vocación que tienen algunos de ver lo que nadie ve.
Saludos!
EOS 550D + Powershot S90
Personalmente no es el tipo de fotografía que más me atrae, pero reconozco que también tiene su aquel. La composición minimalista, por ejemplo, si además transmite (no digo ya emocionar), tiene muchísimo mérito, porque consiste en decirlo todo con las mínimas palabras... lo cual no es nada sencillo.
En todo caso, no coincido con gayolópez en cuanto a que la idea aquí debería ser, además de mostrar la imagen, dar un porqué. Ya no sólo porque si hay un tipo de foto que no necesita porqués es, precisamente éste (según el caso, desde luego), sino también porque en fotografía de formas y en abstractos, en la mayoría de las ocasiones ni siquiera el autor conoce su verdadera motivación, más allá de su instintos fotográficos.
A veces una imagen lo único que debe transmitir es la imagen misma, su razón de ser es el simple hecho de ser testigo de la realidad. Una forma especial, un efecto de luz o una combinación de colores no tiene que sugerir nada concreto; es distinto, es único, y tiene como virtud final la libre interpretación por un tercero.
Aplaudo la idea yo también, sí señor. A ver si la gente se anima y se ven trabajos interesantes.
Buena, Minimal.
Última edición por DesEOSo; 15/04/11 a las 15:56:29
Sólo comento fotos que considero buenas o interesantes para evitar malos rollos....
DesEOSo, en primer lugar agradecerte tu apoyo a la iniciativa, celebro que la encuentres interesante y sabes que no hace falta que te invite a participar de la manera que creas conveniente, cuantos más seamos más creceremos y aprenderemos, y no tengo duda del interés de tus posibles aportes para el hilo.
Y dicho esto te agradezco también tu reflexión, interesante conocer todos los puntos de vista, todas las opiniones son respetables.
De acuerdo contigo en que algunos sienten o sentimos un instinto que nos empuja a fotografiar, y para mi ese instinto se convierte en impulso, lo que desencadena la acción de ver, sentir y captar.
Y en ese acto, por muy impulsivo que sea, creo que cada cual puede hacer un ejercicio de reflexión interior para conocer el motivo y para qué lo hace. Es cuestión de mirada interior.
En cualquier caso, matizar una vez más que este no es un hilo de geómetras, ni de minimalistas, ni de constructivistas, ni de surrealistas, ni de... es un hilo que nace con la pretensión de experimentar y abrir nuevas vías en el lenguaje fotográfico, dar fe de las diferentes posibilidades del mismo, compartir, opinar, reflexionar etc...
Así que bienvenido seas, siéntete libre para aportar lo que creas conveniente, te lo agradezco de antemano, y esperamos verte a menudo por aquí, compañero.
Saludos.
Minimal, a raiz de una publicación en la que hiciste referencia a las convergencias y distorsiones, paso a publicar un recorte de una toma "contrapicado" realizada esta misma semana y en la que he realizado un revelado y corrección de lente con LR (Lightroom), ya que la tomé a pie de calle, sería un tercer piso aproximadamente y se puede apreciar alguna deformación todavía que no he conseguido corregir.
"Un Respiro"
18mm - f:8 - 1/60 - ISO100
Parecerá mentira, pero era la única ventana abierta que había en toda la fachada acristalada, pero la cuestión era mostraros o indicaros como realizar estos ajuste de perspectiva. Lo principal es que la toma esté lo mas recta posible, independientemente de esa deformación vertical que se nos produce y a continuación cuando pasamos a revelar en LR tenemos unos ajustes "Corrección de Lente" que por defecto aparece seleccionado "Perfil" y que nos indica con la lente que hemos realizado la toma, pudiéndo seleccionar "activar correción de perfil" para que nos ajuste las pequeñas deformaciones que nos haya podido generar la lente con los valores prestablecidos que tiene el programa. Al lado de "Perfil" tenemos "Manual", donde podemos encontrar "Distorsión, Horizontal, Vertical, Rotar y Escala" con los que podremos ajustar esa perspectiva. Al realizar estos ajustes siempre tendremos que recortar, puesto que nos deforma los bordes de la imagen original, apareciendo zonas en gris, por lo tanto deberemos tener en cuenta esos recortes a la hora de realizar la toma y no ajustar mucho el encuadre.
Espero que aunque sea de introducción os ayude la explicación.
SalU2...
P.S: Creo que la toma no necesita explicación y el título dice todo lo que ví al observar, como he indicado antes, que era la única ventana abierta en toda una fachada enorme acristalada.
Última edición por ralob0; 15/04/11 a las 18:09:00
Marcadores