Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Si alguien esta perdido.....ese fijo que soy yo. S.O.S.

RODOL está desconectado Nuevo

Predeterminado Si alguien esta perdido.....ese fijo que soy yo. S.O.S.

Hola compañeros, desde siempre me ha atraido la fotografía y en estos momentos me han regalado mi juguete soñado (350d) pero claro.....el problema es que no se ni por donde empezar, todo esto se me hace muy grande, apenas se usarla y al leer el foro aun me pierdo mas, que si configuraciones, disparo 1 etc etc.... me sueña a chino...
    Alguien me querría ayudar para estos comienzos?? algún consejo?? no se...algo.....Madre mia me siento como pidiendo limosnas pero si que me gustaría en un futuro poder sacar algun partido a esta gran camara...
    Muchas gracias a todos simplemente por leer este mensaje y si podeis ayudarme os estare eternamente agradecidos.
    Saludos.
    Ojo soy novato, aun no llevo ni la (L).

ASTURIES está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

bienvenido jeje uno mas

creo q hay dos cosas importantes a tener en cuenta:

1-manejo de la camara
    2- conceptos de fotografia

me refiero a lo q tienes q tener claro es el tema de los conceptos una vez q los domines el manejar la camara es lo mas sencillo.....sabes lo q es cuando hablamos de velocidad, diafragma, iso etc conocer esto es basico para empezar ....habia algun post donde ponian cursos online de fotografia creo q era en www.mixmail.com...a partir de ahi y con paciencia empieza a jugar con la negrita y practicar practicar y despues de eso seguir practicando....y por supuesto leer este foro :P
    tb te puedes comprar algun libro de fotografia basica, bueno espero haberte ayudado y aqui nos tienbes para intentar solucionar todas tus dudas, no te pribes ni cortes en preguntar cualquier cosa
    Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...

Predeterminado

Hola Rodol, bienvenido.

Tu no te preocupes, haz fotos y fotos y fotos... y prueba todos los botoncitos y menús de la cámara, y leete el manual varias veces, y bucea en el foro y pregunta lo que no tengas claro, que para eso está este foro, para comunicarnos y ayudarnos los unos a los otros.

Un saludo,

invitado Guest

Predeterminado

Bienvenido Rodol, creo que lo primero seria hacer fotos en automatico hasta que te hagas un poco con el manejo de la maquina. Despues yo intentaria ir provando a leer el manual unas pocas de veces y sobre todo, ir provando lo que este te va explicando. Solo asi creo que empezaras a comprender más el uso de tu maquina.

PD: Te muevo este post a la sección de Ayuda.

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Qué envidia! estás comenzando un paseo inolvidable!!

Veamos, qué haría yo?? Creo que lo mejor es comenzar bien, lo mejor es un poco de formación, y que sea ordenada. En nuestro foro se puede aprender mucho, pero está todo un poco revuelto como para poder seguir un orden. Así pues lo mejor es leer detenidamente alguna web de fotografía básica o comprarte un libro, que te sirva de conocimiento básico, sobre el que edificar el resto de tus conocimientos.
    El paso 2 será leer tu manual un par de veces, en cada lectura te podrás parar más en determinados detalles.
    Sin leer algo básico primero aprenderás también, pero de un modo más errático. Sienta las bases y experimenta! Que lo disfrutes
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Zeos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Canon tiene un curso en su web internacional que no esta mal para empezar (en ingles)Pulsa aqui

El manual de la camara es muy bueno. Te explica el uso de la camara asi como los conceptos necesarios de optica. De fotografia ya hay que buscar por otros sitios. Hay alguna web que explica lo de los tres tercios y esas cosas, pero no recuerdo cual es.

Shirkan está desconectado Nuevo

Predeterminado

Bienbenido.
    Como decia ASTURIES, en mixmail encontraras algun curso, por ejemplo este:

http://www.mailxmail.com/curso/excel...ografia#indice

A leer i a aprender.....
    EOS 350D + Tamron 18-200

RODOL está desconectado Nuevo

Predeterminado DIOS EXISTE¡¡¡¡¡¡

Os estoy muy agredecido a todos a los que habeis gastado parte de vuesto tiempo ayudandom. De veras creía que éste sería un foro de los muchos que hay por ahí que ni tan siquiera se dignan a leer pero ya veo que este no ha sido el caso, nuevamente quiero agradeceros vuestro interes y seguro que os tengo informados de como va mi trayectoria dentro de este fascinante campo de la fotografía. Saludos para todos y mil gracias.
    Ojo soy novato, aun no llevo ni la (L).

DAGE está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola!

Te recomiendo que te leas ese post:

http://www.canonistas.com/foro/viewt...967&highlight=

Aquí puse unos manuales en pdf de una página web. Los manuales estan en castellano, tienen muchas fotos letras claras y estan divididos en varias partes. Una de ellas es de fotografia en general, otra de fotografia digital, otra sobre photoshop a nivel básico...

Espero que te sirva de ayuda! 8)
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots

kha1500 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

DEspues de hacerme eco de de todas las respuestas, te recomendaría que tubieses en cuenta en las calidades en las que puede disparar nuestra cámara, me refiero a Jpg y RAW (crudo). La diferencia mas importante de estas dos opciones es que en Jpg la cámara presupone según las condiciones ciertos valores que deben aplicarse para que la toma sea correcta, lo cual no quiere decir que aplique las que el fotógrafo desea. No pasa igual con el formato RAW, que coge la toma tal y como es, sin alterar ningun factor. Eso si, para buscar la toma idonea, despues tendras que procesar la foto con alguno de los multiples programas disponibles. En esos programas deberas aplicar a tu gusto factores tales como el balance de blancos, contraste, color, sombras etc.. y podras pasarlo a jpg y a Tiff (8 o 16bit) siempre que quieras..
    Puedes informarte mas profundamente de este apartado importante tirando de buscador.. encontraras muchas cosas..y muy útiles.

Hasta que indagues en el tema, puedes ir tirando en jpg o en jpg y RAW simultaneamente.. mira las opciones en el menu.

...y paciencia veras como te enganchas.

Un saludo