Hola, querría que me confirmarais como se realiza la comprobación de si hay polvo en el sensor...tengo la camara muy poco tiempo y quiero comprobarlo.
No se si estoy en lo cierto pero pienso que se debería hacer con diafragma cerrado al máximo y una velocidad alta. Además supongo que lo mejor será hacerlo sobre una superficie blanca, no??...y bueno, con el tele quizás sea mejor...que pensais?...muchas gracias
velocidades lentas 1/60 sera suficiente, y a ser posible con fondos claros, un folio, el cielo, etc. Haz varias fotos y si al verlas en el ordenador te aparece un pelo o algo borroso simpre en el mismo sitios, eso sera que tienes sucio el sensor.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Leí una página muy interesante de un tipo que debía tener muchísima experiencia por la cantidad de cosas que contaba.
Él enfocaba lo más cerca (para hacer la foto con el mayor desenfoque posible) y luego disparaba al cielo (al sol no) a una velocidad lenta . De esta forma la imagen era totalmente blanca y podía ver claramente las manchas y diferenciarlas.
Las diferenciaba entre sólidas y líquidas.
las solidas son más angulosas y pueden limpiarse soplando con una pera.
Las líquidas se veían redondeadas como gotitas, hay que limpiarlas con toallitas de microfibras desechables (pec-pad por ej.) y alcohol isopropílico (o eclipse), cada pasaba que le daba al sensor lo hacía con una parte distinta de la toallita.
Pena que no haya guardado el enlace de esa web.
Saludos
Juan
Canon 5D II, 85L 1.2 , 35L 1.4, 24mm TS, 17-40 ...
mi blog sobre fotografía. Trabajo en Alemania como produktfotograf
La mejor prueba es o a un cielo bien azulito o en tu casa a un folio.
Pon la cámara en posición M, luego cierra el diafragma hasta f20 y usa una velocidad mas bien lenta, entre 1/8s y 1/20s.
Ayúdate del flash (si lo haces sobre un folio din A4), lo mismo tienes q bajarle un pelin la intensidad del mismo, luego como seguramente no te deje enfocar sobre el folio o el cielo, hazlo sobre cualquier otra cosa y luego dispara sobre ese cielo azul o el folio q te comento, has varias foto y luego revísalas, veras así si tienes puntitos oscuros sobre tu sensor o no.
Saludos y ya nos dirás el diagnostico de tu cámara.
Holaaaa!!!, yo tengo unas manchas en el sensor que no he podido limpiar con la perilla, ¿no hay riesgo al limpiarlo con una toallita?, he querido hacerlo pero por temor a que sea peor el remedio que la enfermedad no lo he hecho, un saludo.
ulises76, quieto!!!
léete por ejemplo este post: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3373
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Gracias painter, lo he leído y está genial, lo haré así, saludos
Ulises espero q te quede bien, si tienes alguna duda sobre como hacerlo (aunque esta todo bien explicado) dímelo y te echo una mano, pues yo puse el post.
Saludos y suerte.
Ya se que lo has puesto tu, está genialy muy claro, de todos modos cuando lo valla a limpiar si tengo alguna duda te la aré llegar, muchas gracias por todo.
Marcadores