Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotos en lugares publicos

  1. #1

    Predeterminado Fotos en lugares publicos



    Hola de nuevo, tengo pensado hacer algunas fotos en lugares como la estacion de renfe ,alguna parada de metro e interior del mismo , en fin en sitios asi, me pueden decir algo por hacer fotos en estos sitios . gracias .


    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    En renfe tienes que pedir un permiso a , en la estaciones de metro no lo se pero seguramente también

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    Si te refieres al metro de Madrid, si pides un permiso te preguntarán que para que día, a que hora y con qué fines vas a hacer las fotografías...yo pasé de contestarles...la verdad es que nunca me han dicho nada y eso que los jurados me han visto muchas veces cámara al cuello...eso sí, espero a que desaparezcan para disparar...en las estaciones de tren se puede fotografiar excepto en las vías y andenes, lo más fotografiable, así que te tocará también dirigirte a ellos y pedir permiso o hacerlas de extrangis.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Noruega
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Rescato esto de una discusión que tuvimos en Flickr hace un tiempo, para clarificar el tema de las fotos en Metro: No está prohibido fotografiar en el Metro de Madrid | Fotomaf. Blog de fotografÃ#a de Mauro A. Fuentes

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Chamartín de la Rosa
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Muy buenas.

    En las estaciones de renfe, por lo que entiendo, si tienes billete puedes fotografiar en el andén. Adjunto la circular de ADIF, que nunca está de mas tenerla, por si acaso.

    http://altavelocidad.eu/docs/sinperm...f.bakasdasdsda

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En RENFE, mi recomandación es que pidas permiso al Jefe de Estación. No te va a decir que no, así te ahorrarás el "choque" con los vigilantes.
    Y en Metro, puedes hacer dos cosas: hacerlas sin pedir permiso y si te pillan, puede que no te digan nada. O perdir permiso. Te lo comento porque he hablado este mismo viernes sobre el tema con el responsable del Consorcio de Transportes de la CAM, ya que fui a grabar un vídeo por el Día Internacional de la Danza.
    En teoría hay una ley del 80 que dice que está permitido tomar fotos en Metro, pero desde entonces han salido otras muchas que la anulan: leyes sobre la privacidad y seguridad.
    Como no se puede ir nunca a ningún sitio es "puedo hacerlas y las hago", porque ésto sólo te va a traer discusiones.
    Antes, cuando concecían el carnet ADIF te lo explicaban claramente (ahora, aunque ya no hace falta tenerlo, lo explican igual) "Puedes hacer fotos, pero avisando de ello con aterioridad al responsable de la estación".

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, creo que optare por la opcion mas logica que es la de pedir permiso a las autoridades pertinentes en cada caso,mejor prevenir que curar......

    Saludos

Temas Similares

  1. Tirar fotos en lugares públicos
    Por Josema223 en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/04/10, 01:41:01
  2. Prohiben hacer fotos a policias y lugares publicos en Reino Unido
    Por ramonsergas en foro General-Fotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/02/09, 12:50:23
  3. Flash esclavo en lugares oscuros fotos sociales
    Por juortgon en foro Iluminación
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/10/08, 12:29:06
  4. ¿Lugares para hacer fotos por el pirineo aragonés?
    Por Jomer_zgz en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/08/08, 18:04:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •