Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Nuevo libro de Gabriel Brau

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    54

    Predeterminado Nuevo libro de Gabriel Brau



    Ha salido el nuevo libro de Gabriel Brau "De la captura de imagen a la impresión digital" y me gustaria conocer el indice de este libro y no soy capaz de encontrarlo por internet, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Alginet
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Bueno yo he comprado el libro y, sin dudar en ningún momento de la calidad como fotografo del autor, la verdad es que a nivel de comunicador no termina de gustarme, además de que la edición efectuada desmerece mucho la obra ya que para poder visualizar muchas de las imagenes (representando capturas de pantalla) es necesario un cuenta hilos o una lupa muy potente ya que el texto aparece casi microscópico.
    Al contrario de muchos autores que facilitan las imagenes para que desde casa puedas seguir el proceso explicado, en este caso, dichas imagenes no han sido facilitadas por el autor ni por la editorial, con lo cual la experiencia didactica no alcanza el nivel esperado en una obra de este precio.
    En cuanto al indice del libro gran parte del mismo se pierde explicando detalles que en muchos casos ya se conocen y no aportan mucho a la formación fotografica.
    Primera parte: La captura digital
    Hasta el capitulo 3: La exposición digital (pagina 50 a 80) en donde explica algunas tecnicas de exposición, el resto de la primera parte se pierde explicando detalles como tipo de sensores, luz y color, histograma, formatos de archivo, ruido digital, Iso, rango dinamico, muy interesante como iniciación a la fotografía pero irrelevantes a nivel medio.
    Segunda Parte: El proceso del Archivo digital, Un poco mas interesante si bien el capitulo 4 y 5 practicamente se consumen explicando la interfaz de Camera RAW de Adobe y solo en el capitulo 6-La edición del archivo en Adobe Camera RAW (paginas 132 a 174) leemos (con la lupa) cosas verdaderamente interesantes.
    Tercera Parte: El tratamiento de la imagen digital. Practicamente se pierden los capitulos 7 y 8 explicando Bidge y Photoshop sus entornos, definiciones y menus, canales, selecciones, mascaras, capas y modos de fusión. Luego los capitulos 9- Tratamiento Global de la imagen digital, 10- Trastamiento avanzado de la imagen digital, 11 Tratamiento monocromático de la imagen digital y 12 HDRI o la exposición perfecta (en total desde la pagina 262 a la 374) ya encontramos detalles más interesantes y didacticos.
    Cuarta parte: La copia Final con los capitulos 13- La imagen final, 14 Enfoque y desenfoque, 15 La gestión del color y 16 la Impresión fotografica, espero (no los he leido todavia) pare que serán interesantes (paginas 400 a 442).
    En conjunto pienso que hubiera podido ser un buen libro con una mejor edición (la letrita microscopica es de juzgado de guardia, ya que vas con el libro y la lupa) y ya que va dedicado según su titulo "UNA GUÍA PARA FOTÓGRAFOS DIGITALES" si se hubiera eliminado mucha parte de la paja y se hubiera ahondado más en los procesos del magnifico fotógrafo que es Gabriel Brau.
    Otra cosa que me ha disgustado es que en el apartado Contacto de la pagina oficial del autor el pasado 17/07/2011 le deje mensaje solicitandole contestación a alguna de las cuestiones que explico y sigo esperando su contestación, me imagino que se encontrará muy ocupado con la promoción de libro y no habra podido leerlo.
    Entiendo que la relación calidad/precio es mala por los defectos expuestos. De todos modos esta es mi visión particular sobre el libro (llevo más de 1 mes leyendolo sin haberlo terminado por lo pesado que se vuelve en algunos momentos, cuando los de Mellado me duraron pocos días).
    Saludos


    La cuarta parte LA COPIA FINAL, con los capitulos 13 La imagen final, 14 Enfoque y desenfoque, 15 La Gestión de color y 16 La impresión fotográfica, ya parecen (ahun no los he leido) mas interesantes
    Última edición por fortune; 06/08/11 a las 16:56:29

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    888

    Predeterminado

    Gracias por la información.

Temas Similares

  1. Nuevo libro de Gabriel Brau
    Por josin en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/08/11, 10:25:33
  2. ***Cancelado*** libro nuevo de Mellado
    Por Javillo en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/01/11, 10:27:48
  3. Ya si NUEVO LIBRO MELLADO
    Por Turrican en foro General-Fotografía
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 20/03/10, 11:14:58
  4. El Gabriel y Galan
    Por elcuco en foro Paisajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/10, 19:32:04
  5. Gabriel Brau, maestro del transfer polaroid
    Por napretep en foro Maestros de la fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/07, 20:49:41

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •