Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dilemas morales de la fotografia

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    166

    Predeterminado Dilemas morales de la fotografia



    Me permito iniciar un debate sobre algo de lo que se va a hablar bastante en los proximos dias tras la desgracia de Lorca y las imágenes que están circulando ya por los periodicos.

    A algunas de ellas ya se les esta calificando de excesivamente fuertes e innecesarias...pero ¿realmente lo son? no se alguna me parece que tiene una fuerza como fotografia innegable, y son muy del estilo de las habituales ganadores de los World Press photos.
    Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Todos podemos hacernos idea de lo que ha sucedido sin verlo en fotos, aunque una fotografía quizá haga que nos sensibilicemos más. Lo que me parece buscar el morbo es colgar cuatro fotos del mismo cadáver en la calle para ilustrar la noticia como acabo de ver en La Razón. España, sacudida: al menos diez muertos por dos terremotos | La Razon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Son fuertes, y podrian haber puesto alguna foto de otro tipo para reflejar el terremoto, pero en fin.... todo este tema es delicado, no recordais lo de la niña de haití, Fabienne Cherisma..., hay veces que lo desagradable no esta en la fotografia, sino al otro lado...
    Las crónicas de Mikeldesigns: Sin palabras de titulo

    En fin, animo a la gente de Lorca, que yo vivo a escasos 30 km y tambien los he notado bastante, la ultima réplica hace apenas 55 minutos y te entra una cosa por el cuerpo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Yo por respeto a la familia no las pondría, pero esa es mi opinión.
    Dame una cámara y una montaña.
    Mi flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Mensajes
    558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Todos podemos hacernos idea de lo que ha sucedido sin verlo en fotos, aunque una fotografía quizá haga que nos sensibilicemos más. Lo que me parece buscar el morbo es colgar cuatro fotos del mismo cadáver en la calle para ilustrar la noticia como acabo de ver en La Razón. España, sacudida: al menos diez muertos por dos terremotos | La Razon
    Es lo que pasa cuando el periodismo se diluye, y las prisas y el sensacionalismo gana la batalla.

    No se molestan en colocar el nombre del redactor ni el fotógrafo, para empezar.
    Y el pie de foto (al ampliar): "EL TERREMOTO DE 4,5 GRADOS GENERO GRAVES DAÑOS EN LA LOCALIDAD DE LORCA." En mayúsculas y con una falta.
    Se nota un porrón que se han hecho de seguido esas imágenes. Un editor responsable no hubiera puesto las cinco fotos porque con dos o tres de esas bastaba, más es menos. La 5 y la 2 son básicamente la misma (la 5 es de premio). Y sin embargo, "¿pa' qué? se ponen toas y correr".
    Y además, teniendo en cuenta que en la principal ya se ve lo que se ve, deberían haber emborronado las demás. O viceversa, haber dejado las demás tal cual, y haber emborronado parcialmente ese primer plano que le sacan.

    Y espero que la familia de ese hombre haya sido notificada antes de que se publicara este material. Nahh, que va... eso supondría que una mano supiera lo que hace lo otra. Impensable, vamos...

    Creo que no se trata de si se sacan cadáveres o no, porque si no sería un poco hipócrita traer imágenes de fuera pero que se nos caigan los anillos por poner a los de aquí. Se trata mas bien de la praxis tan cutre de la comunicación que se hace en este país.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Ayer en un blog o twitter no lo se seguro, el director de uno d elos diarios nacionales meditaba en voz alta como publicar la foto, si eliminar el fondo con el cadaver o no, creo que al final en portada han recortado el segundo plano, otro de los diarios de nacionales la ha publicado sin recortarla, y otro ha publicado otra de un rescate ( y algunos a los que le cae muy mal ese diario critican esa ....)




    http://www.abc.es/gestordocumental/u...tada100511.pdf

    Pues eso, debate.

    Mas portadas
    http://bit.ly/jkHKM4


    Y la historia de la foto que creo que quedara como imagen de esta tragedia

    http://www.lasprovincias.es/v/201105...-20110513.html
    Última edición por lince; 13/05/11 a las 07:50:59
    Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto

Temas Similares

  1. Contradicciones morales de Brasilia
    Por bboyoutburst en foro Otras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/10, 18:08:54
  2. Podcast de Fotografia Digital - Clases de Fotografia.
    Por Dykom en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/05/09, 09:10:35
  3. Eternos dilemas
    Por alpux en foro Opticas en General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/06/08, 01:43:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •