Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: temperatura de color de la luz de la luna

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66

    Predeterminado temperatura de color de la luz de la luna



    Hola a todos!
    Vereis, estoy haciendo un curso de foto y en el examen me preguntaron:
    -Qué tª de color tiene la luz de luna?
    Las opciones eran: 3200ºK, 3400ºK, 5600ºK, 9600ºK
    Y la verdad, todavía después de haber buscado en mil sitios, no tengo ninguna respuesta clara, todas dependen. Alguien me puede ayudar??
    Gracias!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hola Carlan espero te sirva
    - La temperatura de color de la luna es de 4000k – 4300k
    - Al igual que en la fotografía diurna, con sol, la temperatura de color de la luna será mas cálida en su salida y puesta.
    - La temperatura de color se mide en Kelvin, en una escala que va desde los 25000k, adquiriendo un tono azulado, hasta los 1000k con un tono mas cálido
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Gracias... ya había buscado en Google y encontrado esto que me transcribes... pero no me sirve para dar una respuesta concreta. De todas formas, no parece que exista una temperatura fija, no entiendo estas preguntas de examen absurdas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues ya nos dirás cual era la respuesta correcta. Me encantan(?) estas preguntas con las respuestas tan relativas y confusas que van a pillar. Lo que no se les ocurra a los/las profes para tocas los....

    Suerte y saludos al/la de la pregunta.

    (se supone que el/la profe/a ya dijo la Tª de la Luna en una de sus clases no?. Pq preguntar algo que no se ha enseñado...)

    P.D. Ups, te me has adelantado carlan y bienvenid@ al foto

    De paso y de mi parte le dices que se actualice, que no me sea carca, que los sensores de hoy en día ya corrigen esa Temp de Color y que se compre una Digital!
    Última edición por enricvision; 18/05/11 a las 13:39:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    ¿Qué temperatura de color tiene un zapato?

    Ni un zapato ni la luna emiten luz, por lo tanto la temperatura de color depende de la luz que reciban puesto que lo que hacen es reflejarla.

    Tratándose de un examen te la juegas con la respuesta, pero la luna no es un cuerpo emisor de radiación, por eso la respuesta "en sí misma, ninguna; aunque va a producir variaciones en la TC de la fuente de luz que refleja" yo creo que es correcta.

    Pero no me hagas caso que te catean

    Desde luego el tema tiene para discutir un buen rato...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Me voy a arriesgar, así por lógica... ¿seguro que no ponía: 3200ºK, 4300ºK, 5600ºK, 9600ºK?. Además creo que esa sería la respuesta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    ¿Qué temperatura de color tiene un zapato?

    Ni un zapato ni la luna emiten luz, por lo tanto la temperatura de color depende de la luz que reciban puesto que lo que hacen es reflejarla.

    Tratándose de un examen te la juegas con la respuesta, pero la luna no es un cuerpo emisor de radiación, por eso la respuesta "en sí misma, ninguna; aunque va a producir variaciones en la TC de la fuente de luz que refleja" yo creo que es correcta.

    Pero no me hagas caso que te catean

    Desde luego el tema tiene para discutir un buen rato...
    Sastamente...

    y diría más, ya que dependiendo del punto donde nos encontremos, entre otros factores, la longitud de onda puede verse alterada en mayor o menor medida al atravesar la atmósfera.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Cercano Oeste.
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    ¿Qué temperatura de color tiene un zapato?

    Ni un zapato ni la luna emiten luz, por lo tanto la temperatura de color depende de la luz que reciban puesto que lo que hacen es reflejarla.

    Tratándose de un examen te la juegas con la respuesta, pero la luna no es un cuerpo emisor de radiación, por eso la respuesta "en sí misma, ninguna; aunque va a producir variaciones en la TC de la fuente de luz que refleja" yo creo que es correcta.

    Pero no me hagas caso que te catean

    Desde luego el tema tiene para discutir un buen rato...
    Tal cual es como dice el compañero, lo que vemos es la misma luz reflejada que nos ilumina durante el dia.

    Otra:
    ¿cual es le par de exposicion correcto para fotografiar la superficie de la luna con detalle?

    Otra mas:
    ¿cual es el punto en el cielo mas cercano para fotografiarla desde donde nos encontramos?

    ... yo se las respuestas a ambas, haber si se animan rapido a responder!

    Saludos!
    MALVINAS, ...Volveremos!!!!.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Gracias a todos, la verdad, creo que aprenderé más leyendo el foro que estudiando esto, como bien decís, es muy carca, pero toca estudiarlo... lo de la temperatura de color del zapato me ha llegado, jajaja, y eso mismo pienso yo, que los objetos no tienen temperatura de color propia, sino que depende de la luz que reciban.
    Creo que lo que dice Rantorrr puede haber dado en el clavo, al menos 4300k es la respuesta más aproximada, y la serie tendría sentido. Así que ya os contaré si había una errata (hay que ser descuidado, en un examen!!!!) y cuál era la respuesta.

    Gracias a todos, y que siga el debate (yo soy una aprendiz, así que os leeré con interés)

    Carlan.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Lo prometido es deuda. Mi profesor me contestó a mi duda esto:

    "Cuando planteé la pregunta pretendía que cayerais en la cuenta de que la luz que la luna arroja sobre nosotros no es más que la luz del sol, rebotada, lo cual convierte a la luna en una gran pantalla reflectora. Como explico en los apuntes, la luz del sol no tiene una temperatura de color definida, sino que depende del momento del día y de las condiciones meteorológicas, pudiendo variar de menos de 4.000º K en una puesta de sol, hasta los más de 10.000º K que puede haber en un día de sol a la sombra. Sin embargo, comúnmente se acepta que la temperatura de color del sol es de 5.600º K, aunque ésta se produzca solamente en unas condiciones que se consideran típicas, o “normales” (sol directo a las 12 de mediodía). Obviamente, la luz que la luna recibe del sol y que nos llega a nosotros varía también, dependiendo de la posición que el sol tenga respecto a ella en su movimiento, aunque la respuesta que yo consideraría correcta sería la de 5.600º K."


    Espero con interés vuestra opinión, yo soy un poco novata.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Pues te ha explicado en 10 líneas lo que yo te había dicho en dos y le ha faltado explicar que los reflectores modifican la temperatura de color de la fuente de luz.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Pues te ha explicado en 10 líneas lo que yo te había dicho en dos y le ha faltado explicar que los reflectores modifican la temperatura de color de la fuente de luz.
    Jajaja pues sí, lo que me ha explicado ya me lo habías dicho tú pero bueno al menos ahora veo por dónde iba. Lo que no entiendo es cómo en un examen tipo test ponen una pregunta con valores específicos en una cuestión donde los posibles valores son tan variables. Pero bueno, aquí la nueva soy yo.

    Muchas gracias TriX!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Temperatura de color.
    Por lorenf en foro DPP
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/12, 14:16:51
  2. Temperatura de color
    Por Doblezero en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/10/10, 14:04:07
  3. Legal Temperatura de color
    Por original.version en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/12/09, 19:12:54
  4. Temperatura color con Eye One LT
    Por Heisenberg en foro Retoques y programas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/10/07, 17:19:23
  5. temperatura del color
    Por Monre en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/06/06, 01:06:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •