Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Como se llama???

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    96

    Predeterminado Como se llama???



    Como se llama el enganche que tienen los tripodes a la cámara?
    Me regalaron un trípode Hamma, pero le falta esa partecita, indispensable para poder usarlo. No sé como se llama, y por lo tanto se me hace mucho más difícil buscarlo. Igualmente estuve preguntando por aquí en Argentina en algunas casas de fotografía y nada!
    Espero que me puedan ayudar con el nombre y si saben si por allí se pueden conseguir!
    Saludos y muchas gracias!!!!

    PD: Varía esa "pieza" con los distintos modelos de trípode o es estándard? Porque otro problema que tengo es que no encuentro el modelo del trípode por ninguna parte!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1.284

    Predeterminado

    Se llama rotula, en cualquier tienda on-line que tengan tripodes tambien las tienen. Lo que no se es si se peuden intercambiar rotulas y tripodes de diferentes amrcas

    Salu2
    Se debe hacer todo tan sencillo como sea posible, pero no más sencillo. (Albert Einstein)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Hola Varenky: pienso que te refieres al plato rápido (una pieza rectangular que se atornilla a la cámara y a su vez se "encajona" en la rótula del trípode con un enganche automático).

    No suele servir cualquiera por aquello de la medida. Deberás contactar con Hama http://www.hama.es/catalog/index.php...30b717d1e13ca3
    70D y cacharrería diversa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Mensajes
    9.518
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    La cámara se atornilla a la "zapata"(Plato rápido) y esta va asegurada al "rotula".

    Con esto yo creo que tienes la información que pedías. Un saludo y suerte con la piecezita.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos! Veremos si la consigo porque el trípode está realmente muy bueno!
    Saludos!!!

  6. #6
    Invitado Guest

    Predeterminado

    Hola,

    Coincido con Hamilin en "zapata" y si es rápida la llaman "zapata de anclaje rápido" pero esta se usa más bien para cámaras de vídeo.

    Usando todas esta posibilidades seguro que lo encuentras.

    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    1.203

    Predeterminado

    "Zapata de anclaje rápido" o "plato rápido", y está muy extendido en trípodes para fotogafía. Prácticamente todos los de cierta calidad los tienen, y los de no tanta, también.

    Hay que decir que hay trípodes que llevan la rótula integrada, sobre todo si son antiguos, en cuyo caso puede que lo único que le falte sea el tornillo, que en estos modelos, suele llevar unas arandelas de retención para que no se pierda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    - NIKON & EL LADO OSCURO -
    Mensajes
    4.560

    Predeterminado

    Ya te han dicho todo. Suerte
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •