Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Nueva Revista AQA basada en fotografía

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Nueva Revista AQA basada en fotografía



    Nos dirigimos a vosotros para comentaros que desde el mes de marzo hay una nueva revista digital, en formato pdf, que basa sus contenidos en la fotografía.

    aQa es una publicación para buceadores y amantes del agua, pero abre su abanico de contenidos a un público mucho más ámplio: todas las personas interesadas en nuestro mundo, en sus animales, paisajes, y en la conservación del mismo.

    Nuestros artículos tienen como base, siempre, imágenes espectaculares. La imagen subacuática nos interesa desde todos los puntos de vista (técnica, material...) por lo que cada número contará con contenidos de interés para todas las personas cuya pasión es la imagen.


    Desde comienzos de este mes, está disponible nuestro número 2. En este número en concreto hay dos artículos relacionados directamente con la fotografía: Víctor Tabernero habla sobre la evolución de la fotografía subacúatica y Juanjo Alonso realiza una prueba del nuevo sistema de iluminación anular basado en fibra óptica de SAGA.

    Puedes descargar nuestra revista de forma gratuita aquí: aQa revista

    Esperamos que disfrutéis con ella!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    La Bisbal d'Empordà
    Mensajes
    718

    Predeterminado

    hay alguna otra que no sea de fotografia subaqüatica?
    5D Mark II + 70-200mm f/4 L IS USM + 50mm f/1.4 USM + 580 EX II + 430 EX + 24-70mm f/2.8 L USM

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Tiene muy buena pinta !! espero proximos numeros
    Mi equipo: 5D Mk III + 40D + 50mm f1.8 II

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Guillena (Sevilla)
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Las fotografías estan guapísimas.
    Buen trabajo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado aQa Revista - Especial Viajes

    aQa es una publicación para buceadores y amantes del agua, pero abre su abanico de contenidos a un público mucho más ámplio: todas las personas interesadas en nuestro mundo, en sus animales, paisajes, y en la conservación del mismo.


    "Nuestros artículos tienen como base, siempre, imágenes espectaculares. La imagen subacuática nos interesa desde todos los puntos de vista (técnica, material...) por lo que cada número contará con contenidos de interés para todas las personas cuya pasión es la imagen. "


    Disfruta de la revista y cuéntanos que te parece

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Revista aQa: Número 4 ya disponible

    Ya está disponible online, el número 4 de la revista aQa.

    Como siempre con muy buenos artículos relacionados con el submarinismo y espectaculares fotografías.
    Algunos contenidos:


    Un espectacular viaje al mundo subterráneo. El mayor sistema inundado de Europa nos descubre sus secretos de la mano de quienes lo han explorado durante los últimos 15 años. Las fotografías de este reportaje nos trasladan directamente a los rincones más bellos de esta cavidad mallorquina, manteniendo vivo el espíritu de la exploración que habita en todos nosotros.


    Nuestros queridos Felipe y Charo vuelven a encender el ánimo viajero de nuestros lectores mostrándonos las maravillas de este rincón mejicano, las islas de Revillagigedo. La biodiversidad de las mismas es tal que cada inmersión puede constituir la mejor de nuestra vida.



    De la mano de uno de los equipos más activos de las islas Canarias, nos llega la última exploración de los fondos de la Isla de El Hierro. Descensos a más de cien metros de profundidad para documentar, en fotografía y vídeo, la riqueza de estas aguas azules.



    En esta entrevista nos alejamos ligeramente del buceo para adentrarnos en otras aguas igualmente atractivas. Juan es uno de los fotógrafos de surf más afamados del panorama actual y ha sido muy amable al dedicarnos tiempo para responder nuestras preguntas. Si quieres disfrutar con un artículo diferente y con unas imágenes increíbles este es tu sitio.



    Primera parte de una serie de artículos dedicados a la luz en fotografía subacuática. Víctor nos propone un interesante viaje, de la mano de los maestros de la fotografía, que nos ayudará a conocer y valorar la luz natural, fundamental para llegar a realizar imágenes con sentimiento. Ilustrado con imágenes comentadas del propio Víctor, este artículo nos ayudará sin duda a llevar nuestras imágenes a otro plano.



    Nuestro editor gráfico pone sobre la mesa el debate general sobre la lente endoscópica, mágica para unos y un demonio para otros. Tenemos claro que se trata de un juguete muy singular...



    Las imágenes de Oxana, buceadora técnica rusa especialista en pecios, dan pie a este recorrido de dos capítulos por los pecios más interesantes y bonitos del Mar Rojo. Un viaje que se inicia con la historia de cada nave y su desgraciado fin.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Revista aQa: Número 5 ya disponible

    Ya está disponible online, el número 5 de la revista aQa.



    Como siempre con muy buenos artículos relacionados con el submarinismo y espectaculares fotografías.
    Algunos contenidos:
    aQa#5
    noviembre 2011


    Exploraciones en la República Dominicana | DR-SS
    Nuestros amigos del DR-SS exploran y luchan por difundir la necesidad de conservar las cavidades y manantiales de República Dominicana. En este artículo nos acercan a algunas de las cuevas más interesantes y hermosas a través de fotos y vídeos de gran belleza, con los que nos harán viajar hasta aquella hermosa tierra.


    Tiburón Tigre, buceando con un mito | Felipe Barrio y Charo Gertrudix
    Uno de los grandes depredadores marinos ante las cámaras de Felipe y Charo. Un espectacular artículo en el que veremos tiburones y más tiburones en imágenes de gran belleza. Animales bellos, temidos y admirados, una mezcla explosiva que hará que te retuerzas de gusto en tu asiento.


    Rompe las tinieblas | Miguel Álvarez y Juanjo Alonso
    Porque no podría ser de otra manera, hemos probado la Uniled R5 de Aqualight en un entorno de trabajo comprometido para ver cómo se comportaba esa pequeña linterna. El resultado no podía ser más interesante.


    Luces oceánicas | Víctor Tabernero
    Segunda parte del estudio de la luz en fotografía subacuática. Luz natural, de flash, y la combinación de ambas son la base de este artículo que nos invita a realizar un recorrido por la obra de algunos de los grandes maestros de la luz.


    Expedición Wallace
    El próximo año, unos cuantos afortunados parte a una expedición geográfica española, para descubrir nuevos fondos todavía no buceados. En esta reseña describimos la actividad, de la que seremos el canal de comunicación oficial!


    Entrevista a Susi Navarro
    Apneista, pescadora submarina, fotógrafa, modelo subacuática, ilustradora y buceadora… una buscadora y cazadora de instantes que trata de mostrar al mundo mediante imágenes su gran pasión: el mar


    Escultura bajo el agua | Jason deCaires Taylor
    Un artículo claramente diferente, en el que os mostramos el trabajo de este escultor, que crea espacios artísticos singulares bajo el agua, generando a la vez arrecifes vivos y cambiantes. Os podrá gustar o no, pero no os dejará indiferentes…


    Historias hundidas 2ª parte | Oxana Istratova y Miguel Álvarez
    Segunda parte del artículo creado a partir de las imágenes de esta buceadora técnica rusa especialista en pecios. Un repaso a estas naves que ya son parte del Mar Rojo.

    .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado aQa #6
diciembre 2011

    Anunciaros que ya está disponible el número 6 de la revista aQa, os paso los contenidos de la revista y que nos envía la gente de aQa

    aQa #6
    diciembre 2011








    Brothers y Daedalus, redescubriendo el Mar Rojo | Felipe Barrio y Charo Gertrudix
    El Mar Rojo es uno de los destinos de buceo más conocidos para los buceadores de todo el mundo. Pero no por ser un destino habitual pierde su encanto, máxime cuando todavía, después de 30 años, quedan lugares en lo que disfrutar de nuestra afición como las Islas Brothers. En este artículo descubriremos puntos de buceo que se encuentran a 50 y 90 km de la costa. Alejados de la mayoría, redescubriremos lugares mágicos.




    Poseidon Discovery MK6 | David de las Heras
    Este artículo nos desvela las ventajas que presenta el buceo con el rebreather recreativo de Poseidon: el MK6. David desglosa sus características a lo largo de unas líneas que os resultarán sin duda alguna de interés.





    Isora, historia de una manada de calderones | Rafa Herrero, Teo Lucas, Pedro Felipe Acosta y Christian Johansen
    El equipo de Rafa Herrero nos presenta el que es su último proyecto: el rodaje de un documental que narra las vivencias de una manada de calderones que vive en las Islas Canarias.Rodando, fundamentalmente en apnea, el equipo ha logrado una interacción respetuosa con los animales que ha provocado un acercamiento e interés mutuo.




    Roatán, en la cima de la gran barrera | Felipe Barrio y Charo Gertrudix
    Que Roatán es un lugar excepcional para la interacción con delfines es algo que está ya, desde hace tiempo, en la mente de la mayoría de los buceadores. En este artículo descubriremos porqué, mientras disfrutamos con la calidad de sus imágenes.
    Por si esto fuera poco, conoceremos algunos de los pecios más interesantes de esas aguas y las especias más bonitas que viven en esa zona de Honduras.




    Material, novedades 2012
    Pocas veces hemos presentado tanto material reunido, pero se acerca un nuevo año y las marcas se esfuerzan por presentar nuevos productos que nos resulten apetecibles. En esta pequeña recopilación, veremos algunos de los productos más destacados de marcas como Poseidon, Mares, Bare, Sea&Sea, Aqualight o Light & Motion





    Entrevista a Juanjo Alonso, mundo raro
    En esta entrevista nos lanzamos a descubrir los motivos que llevan a nuestro editor gráfico a pasar más tiempo en aguas de los ríos que en la mar. Una pasión extraña que nos desvela lugares y criaturas desconocidas para la mayoría de nosotros.
    Un entorno extraño y sin embargo fascinante.


    Y nuestros apartados habituales de Cultura y Huella Ecológica




  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Ya está disponible el número 7 de la revista aQa en la que podemos encontrar una buena recopilación de fotografías relacionadas con el submarinismo, ¡no os lo perdáis!



    Por fín está en la calle el primer número del año y lo hace cargado de contenidos. Esta nueva edición está disponible, como siempre, de forma completamente gratuita a través de nuestra página web de descarga: www.aQarevista.com
    Además del presente número, podrás descargar todos los anteriores...
    Esperamos que empieces esta semana con ánimo gracias a nuestra revista: a cargar las pilas!
    Filipinas vuelve a nuestras páginas de la mano de Felipe Barrio y Charo Gertrudix. Un mundo de vida exuberante desfilará ante nuestros ojos para dejarnos impresionados con su diversidad y colorido.
    Uno de los más extraordinarios proyectos de fotografía subacuática de moda tuvo lugar en el Mar Rojo. Un mar que se llenó de novias, dando vida a unas imágenes llenas de inspiración creadas por el equipo de Sharon Rainis.
    En esta prueba del más novedoso ordenador de buceo aparecido en el mercado, Miguel Álvarez desgrana las virtudes y expone, después de meses de utilización, los contras que a su juicio podría tener.
    Un destino siempre apetecible y más cuando se tiene la posibilidad de escoger cualquiera de los puntos de buceo que nos desglosa este artículo. Las mejores inmersiones de la ruta de los 5 atolones al detalle. Ilustrado por Carlos Suárez en su primera colaboración con nuestra revista.
    Ya os habíamos hablado de esta expedición de carácter geográfico que se desarrollará este año y de la que forman parte Felipe y Charo, dos de nuestros colaboradores más destacados. En esta entrevista, Felipe expone las ilusiones que todo el equipo ha depositado en este proyecto.
    Víctor Tabernero concluye con este artículo su serie dedicada a la luz, su interpretación y su manejo. Un texto que ayudará a todos los que tenemos interés en mejorar nuestras fotografías bajo la superficie y que formará parte de la biblioteca que no podemos perdernos.
    Una introducción al buceo bajo hielo en altitud. Un artículo que plantea preguntas y da respuestas para quien quiera poner en práctica esta actividad singular y sin duda refrescante. Ilustrado por Luis Gorricho, un fotógrafo acostumbrado a bucear "bajo agua sólida"
    Estrenamos sección y con ella queremos descubrir el trabajo de algunos de los más apasionados fotosub, sean o no conocidos, y hayan publicado antes o no.
    Empezamos esta andadura con las imágenes de Rafael Cosme esperando que su trabajo os guste tanto como a nosotros.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Ya está disponible el número 8 de la revista aQa en la que podemos encontrar una buena recopilación de fotografías relacionadas con el submarinismo, ¡no os lo perdáis!

    aQa cumple 1 año
    Queridos lectores pero sobre todo, estimados amigos: nuestra publicación cumple un año con este nuevo número del mes de marzo. Un año lleno de ilusión, de esfuerzos, de atragantones y carreras pero sobre todo de satisfacciones. La de contar con grandes colaboradores que se han implicado con nosotros desde el minuto cero, la de contar con patrocinadores que también han confiado en nosotros desde el principio, y desde luego, la de contar contigo y con todos los que nos leéis en más de 90 países.
    Un año es poco tiempo y mucho a la vez, en él os hemos mostrado las maravillas que pueblan nuestro planeta y las experiencias de nuestros colaboradores en rincones maravillosos.
    Un año es poco tiempo, y mucho a la vez, y esperamos estar junto a vosotros muchos años más, compartiendo experiencias a través de una publicación que implica un estilo de vida, una pasión desbordante por el mar, por los rios, por la vida, por la felicidad de todos los que disfrutamos cerca del agua, sea para explorar o para echarle un vistazo ilusionado desde la orilla.
    Únete a aQa en la aventura de redescubrir nuestro mundo!
    En pleno corazón de Indonesia, Sulawesi es una de las mayores islas del planeta. Plagada de volcanes, lagos, ríos encañonados y selvas, su naturaleza intacta es su mayor virtud. Los autores nos descubren en estas líneas todo lo que necesitamos saber para leer con avidez los dos artículos siguientes:
    Un espacio natural en el que podremos realizar un conjunto de inmersiones variadas e interesantes, en las que posiblemente habremos contemplado especies nunca antes vistas junto a otras tradicionales de nuestras escapadas a destinos tropicales.
    En la costa noreste de la isla de Sulawesi, en Indonesia, se encuentra una pequeña isla. Entre ambas se forma un estrecho canal, de menos de una milla de ancho, con unos fondos someros, oscuros,fangosos, alternados con zonas de arenas negras volcánicas,conocido como el estrecho de Lembeh. Se trata de la meca del "muck diving" o buceo en fango.
    Una de las estrellas de la isla de Ibiza, un gran pecio sumergido que constituye una inmersión muy solicitada por parte de los amantes de los barcos hundidos.
    Artículo que presenta el nuevo producto de la marca española Aqualight, una firma que está introduciendo materiales eficientes y duraderos especialmente pensados para nosotros.
    El agua es la esencia de nuestra revista y en este número os traemos el sorprendente punto de vista de un joven investigador ruso y su trabajo fotográfico a través del microscopio. Nos lanzamos a las aguas invisibles de lo pequeño...
    Josep Guarro. Esencia de explorador
    Una entrevista, ilustrada por Frank Vasseur, que nos descubre el modo de pensar de uno de los espeleólogos más activos e interesantes de nuestro país en los últimos tiempos. Un gran tipo con una actividad impresionante.
    La sección que iniciamos en el número anterior nos presenta en esta ocasión el trabajo de Joaquín Gutiérrez, un afortunado buceador que disfruta de su vida en Tenerife y nos ilumina la mirada con unas fotos impresionantes. Esperamos que os guste su trabajo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Me ha parecido estupenda y me pone los dientes larguísimos.... De momento ese mundo me queda muy lejos en primera persona, pero os seguiré.

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Nos dirigimos a vosotros para comentaros que desde el mes de marzo hay una nueva revista digital, en formato pdf, que basa sus contenidos en la fotografía.

    aQa es una publicación para buceadores y amantes del agua, pero abre su abanico de contenidos a un público mucho más ámplio: todas las personas interesadas en nuestro mundo, en sus animales, paisajes, y en la conservación del mismo.

    Nuestros artículos tienen como base, siempre, imágenes espectaculares. La imagen subacuática nos interesa desde todos los puntos de vista (técnica, material...) por lo que cada número contará con contenidos de interés para todas las personas cuya pasión es la imagen.


    Desde comienzos de este mes, está disponible nuestro número 2. En este número en concreto hay dos artículos relacionados directamente con la fotografía: Víctor Tabernero habla sobre la evolución de la fotografía subacúatica y Juanjo Alonso realiza una prueba del nuevo sistema de iluminación anular basado en fibra óptica de SAGA.

    Puedes descargar nuestra revista de forma gratuita aquí: aQa revista

    Esperamos que disfrutéis con ella!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanxenxo
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Interesante como mínimo, indistintamente de que uno se zambulla con la cámara o no. Gracias por la info.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nueva revista fotográfica digital
    Por vigape en foro General-Fotografía
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25/06/11, 10:07:31
  2. Nueva Revista en el mercado
    Por mark 01 en foro General-Cámaras
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/11/09, 22:21:06
  3. Nueva revista fotografía
    Por aluzema en foro General-Fotografía
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 06/02/09, 10:25:15
  4. Nueva revista electrónica de fotografía en formato pdf
    Por aluzema en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/09/06, 16:22:40

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •