Hola Canonistas! mi duda es la siguiente. ¿Que tipo de medición deberia poner en la cámara, evaluativa, parcial, puntual o ponderada al centro? Así mismo que tipo de AF debería poner ¿ONE SHOT, AI FOCUS o AI SERVO?
Agradezco cualquier información extra.
Muchisimas gracias de antemano!
Eso depende del tipo de fotos que vayas a hacer y de donde este el sujeto.
Leete el manual de la camara o mirate el curso tripode en youtube o leete el curso de thewebfoto o busca el curso de el mundo de fotografia(esta en mi blog) o busca el curso de xatakafoto.
Gracias por tu respuesta
yo usa en el 90 por ciento de las fotos medicion evaluativa,y l ressto la parcial. El af siempre en one shot a no ser que sea un objeto que se mueva ,de ser asoi lo pongo en al servo
Como ya te han dicho, depende de la escena o tipo de fotograifa que hagas, el AI Focus no lo uso nunca, es mas, creo q escuche q este modo de enfoque desaparece en cámaras de alta gama.
En cuanto a modos de medicion, pues depende del contraste de la escena, que quieres exponer bien, incluso de las prisas que tengas etc, ya sabes que puedes consultar el manual donde viene perfectamente explicado, un saludo.
Yo tenia la duda de cual AF utilizar porque en el manual pone que al focus si lo que estas fotografiando se pone en movimiento la cámara cambia automáticamente de modo , de este al servo, por eso me parecia mas apropiado para usar normalmente, parece que no es asi ¿no?
Estas cuestiones son personales y depende de la forma en que cada cual hace sus fotos.
Yo por ejemplo siempre uso medicion puntual, decido en que punto de la toma quiero medir y calculo para que todo quede compensado.
En cuanto a el modo de AF, pues un poco lo mismo.. quizas lo mas "comodo" sea AI FOCUS, pero nunca le he terminado de gustar.. yo suelo tener la camara en AI SERVO y la cambio a ONE SHOT, con menos frecuencia de la que debería (también tengo el disparo y el enfoque disociado, con lo que el ai servo no me esta "fastidiando" si no le doy al botón).
De todas formas si de verdad quieres consejos hablanos de las fotos que sueles/quieres hacer.. tu forma de medir y asi nos hacemos una idea.. Eso si, la cosa es hacerte a la camara y terminar sabiendo las ventajas de cada cosa y decidir sobre la marcha![]()
Siempre está bien leer en los foros para aprender algo nuevo,por eso me gusta leer muchos foros.
Yo casi simpre uso el puntual y así elijo yo donde enfocar. También suelo disparar en one shot a menos que sea para captar algo en movimiento
Marcadores