Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Atentado contra el fotoperiodismo.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Angry Solo por informar



    Solo por informar | Daniel Nuevo




    edito: por si surgen dudas, no se trata de spam, no conozco al periodista agredido en el vídeo, que después narra la agresión en su blog

    solo difundir un hecho que me parece puro salvajismo e irracionalidad

    mientras, pasan las horas y nadie de las JMJ ha condenado o rechazado públicamente al individuo ultracatólico y voluntario de las JMJ que pretendía emular a su colega noruego, aprovechando su estancia en un laboratorio público (CSIC) para preparar un atentado químico contra el pueblo de Madrid.

    Saludos
    Última edición por Signatus; 19/08/11 a las 11:04:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    45

    Predeterminado Atentado contra el fotoperiodismo.

    Bueno, sigo un poco impresionado por estas imágenes. No se si este es el lugar apropiado, pero creo que es muy conveniente hacéroslo llegar y que reflexioneis vosotros mismos ya que la fotografía también es un canal de comunicación que profesionales o no, nos servimos de el para hacer llegar a otras personas una realidad distante. Se trata de un vídeo tomado anoche en Madrid. Como todos sabréis, a raiz de la llegada del Papa, ha habido protestas en la capital y sobre todo en las inmediaciones de Sol. No es mi objeto abrir un debate en este foro sobre diferentes posturas sobre el laicismo o la religiosidad. Lo que os muestra este artículo es la actuación de la policía frente a una chica que les había increpado y a un fotoperiodista que se encontraba a unos metros realizando su trabajo. El artículo lo explica suficientemente bien:

    Policía apalea a un fotoperiodista testigo de la agresión por sorpresa a una joven - periodismohumano

    En el enlace también están recogidas la narración del chaval sobre lo acontecido. Aquí en su blog: http://danielnuevo.com/blog/solo-por-informar/

    Lamentablemente, estos hechos no son puntuales. Había leído hace algún tiempo las declaraciones de otro periodista gráfico que trabajaba en la capital, como lo habían llevado a comisaría y eliminado los datos de sus tarjetas mientras documentaba actuaciones policiales en Casa de Campo. A menudo leo sobre abusos de la autoridad hacia la prensa y a la libertad de las personas de tomar fotografías en lugares públicos y me pregunto ¿Es que no vamos a hacer nada para evitarlo? Se que en la policía, como en todo colectivo, existe buena gente y gente no tan "buena", no voy a recurrir al mantra de que los maderos son todos unos cabrones, pero es en esos casos puntuales en los que como sociedad debemos actuar para evitar abusos de poder y que no queden impunes. Contra esa violación contra nuestros derechos ciudadanos y profesionales, contra el autoritarismo de ciertos individuos que por estar uniformados se creen que pueden hacer lo que les salga de los atributos.

    Enlaces relacionados:
    http://videos.lainformacion.com/asun...Zdk3kZPjPU366/
    http://www.youtube.com/watch?v=VFXvEpuwejs (Esta chica portaba una identificación de prensa falsificada por que según ella, al ser independiente, no tiene ningún medio que la respalde. De todos modos, la actitud del policía no ha sido la adecuada).
    http://ru50.tumblr.com/post/90692925...tis-de-la-poli
    Última edición por Baumgartem; 19/08/11 a las 15:03:18

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1.163

    Predeterminado

    Si, aparece en primera pagina del diario publico, propiedad del señor Roures, que a su vez tiene muy buenos contactos con los responsables y jefes de todos estos. Si tiene interés, con un par de llamadas telefónicas no creo que tenga mucho problema para hacer que empapelen merecidamente a todos los que integraban este "peloton", que por otra parte son fácilmente identificables.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Sant Celoni
    Mensajes
    91

    Predeterminado Vergonzoso

    Increible que a estas alturas sigan con estas actuaciones policiales, verguenza les tendria que dar llevar esos uniformes y actuar asi contra el ciudadano.

  5. #5

    Predeterminado

    Si es el video que he visto esta mañana, no defiendo la actuación policial por supuesto, pero tampoco el tono chulesco con el que se dirige la chica a los agentes, aunque eso no es razón para soltarle un golpe en la cara y sacar la porra a pasear.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    si nos echáramos todos a la calle esto se cortaba rapidísimamente. Esta gente sólo sabe pegar.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    137

    Predeterminado Trati injusto a fotografo y/o prensa

    Hola.

    Acabo de ver un video de casualidad por el facebook sobre una disolucion de manifestantes contra el JMJ. En el video la supuesta protagonista es una chica rubia a la que le dan un tortazo por decir "que pasa".


    Pero lo del fotografo ya pasa de castaño oscuro.... Por lo menos lo que se ve y se entiende en el video... a mi me dan escalofrios....


    La policia pega a una adolescente y a un periodista - YouTube

  8. #8
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Joder... me he quedado de piedra.

    Edito para meter directamente el video en el hilo, aunque ya se esta tratando esto mismo en este hki: http://www.canonistas.com/foros/gene...eriodismo.html



    Se ponen asi chulitos porque van todos juntitos con porra y pistola. Si fueran ellos solos y sin armas, a ver si se ponian tan "gallitos". Si la chica ha hecho algo ilegal, que la detengan, la lleven a comisaria y tomen medidas, pero no tienen porque agredirla; y lo del fotógrafo, ya no tiene ni nombre !!.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Lo interesante es que estas escenas lamentables por ejemplo en los telediarios las muestran de maneras diferentes, en la cuatro han mostrado todas las imagenes, pero en antena 3, solo han mostrado las imágenes justo después de que el policía hace la agresión contra la chica, y muestra cuando la chica en seguida de la agresión le dice algo al policía, lo que parece como que los agredidos fueran los policías, una manipulación repugnante del hecho, algo triste y lamentable, una muestra de como se puede manipular la realidad.....

    Saludos

  10. #10
    id_100649 Guest

    Predeterminado

    Efectivamente Eduardo, en todos los Telediarios muestran lo que quieren enseñarnos... Estamos constantemente sometidos a la manipulación mediática.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Hoy puedo dormir más tranquilo sabiendo que las fuerzas del orden me defienden. Espero que mañana no vengan a por mí.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Oslo, fotos de la zona del atentado.
    Por osrever en foro Europa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/01/12, 14:33:42
  2. 5D contra Nikon D300 y contra Eos 50D
    Por JUANG en foro General-Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/07/09, 19:07:11
  3. Master Fotoperiodismo en la UAB
    Por xerman en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/08/08, 13:29:54
  4. correo atentado el 21
    Por susana34 en foro Off Topic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14/04/08, 22:27:48
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/04/07, 20:40:16

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •