Me han regalado la 400d y quisiera aprovecharla, pero no tengo ni idea de como va en posicion MANUAL, por mas que leo las instrucciones no se ni por donde empezar.
Ayuda por favor
Bien, yo tengo la 350, pero imagino que debe ir parecido.
Con la ruleta giras y modificas la velocidad, luego tienes un botón que pone Av, con ese botón y la ruleta girarías el diafragma.
Si ves que de momento es mucho lío, prueba con el Av y el Tv para que vayas conociendo las posibilidades.
Espero haberme explicado.
Yo empezaria leyendo que es la apertura de diafragma y velocidad de obturación en internet por ejemplo, a continuación leería en el manual como se cambian estos valores en la camara, y seguidamente haria pruebas en el terreno, osea, camara en mano y ojo en el visor, prueba a variar estos valores (velocidad y a.focal) mientras enfocas y el fotómetro de la camara te indicará si expones demasiado la escena o sobreexpones, y actúa en consecuencia.
Un saludo!!
Web www.sergiomurria.com | www.274km.com
El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.
Por tu pregunta, me da la impresión de que andas un poco liado.
Mi consejo de novata, es que empieces a familiarizarte con los términos poco a poco y progresivamente.
Una manera sencilla de empezar por ejemplo, es eligiendo manualmente la abertura.
Prioridad a la abertura, Av, es un modo semiautomático en el que tu eliges la abertura del diafragma ( f/8, f/11 etc), y la cámara calcula la velocidad del obturador(1/125, !/400 etc.)
Yo te aconsejaría que centres en un principio tu aprendizaje en intentar comprender y practicar los términos anteriores sin olvidar la Profundidad de campo.
Seguro que ésto te ayudará:
Nociones básicas de fotografía
Quizá ya sepas ésto y no he interpretado muy bien tu pregunta.
Un saludo![]()
Hay muchos sitios en internet para leer sobre todo esto.
Así en general, con los controles de la cámara uno trata de controlar la luz que entra, y el modo en que lo hace. Depende directamente de tres cosas (Velocidad de obturación, Apertura de diafragma, ISO), y de otras indirectamente (Profundidad de campo, nitidez, movimiento de lo fotografiado, o movimiento tuyo...).
- Obturación: La cámara te indica si estas abriendo el obturador un segundo, medio, fracciones más pequeñas, etc. A mayor tiempo de obturación, más tiempo hay luz entrando, y más luz se recibe.
- Diafragma: El diafragma se cierra más o menos para permitir más o menos paso de luz. Un diafragma f2.8 es grande, y deja pasar mucha luz. Un diafragma f8 es pequeño y deja pasar menos luz.
- ISO: Es la sensibilidad del sensor. Cuanto mayor sea el ISO (100, 200, 400, 800, 1600) más luz es capaz de captar (a iguales condiciones de obturación y apertura de diafragma).
Pero... ¿Da igual entonces ajustar la luz con cualquiera de estos métodos? No. Lo suyo es encontrar el equilibrio entre estos tres valores, teniendo en cuenta lo siguiente:
- Si la velocidad de obturación es muy alta (se hace la foto muy rápido), aunque captes menos luz, será más fácil que puedas "congelar" el movimiento. Si haces la foto a una velocidad lenta y lo fotografiado se está moviendo, saldrá borroso. Si haces la foto a una velocidad lenta y estás haciendo la foto a pulso, la foto podrá salir trepidada (borrosa, por movimiento de la cámara). Para asegurarte que no salen trepidadas, existe una regla sencilla aproximada, que dice que si disparas a una focal dada multiplicas ese valor por 1,6 y esa es la velocidad. Por ejemplo, si disparas a 50mm, es fácil que la foto salga nítida si disparas a un mínimo de 1/80 o 1/100.
- El diafragma además de la cantidad de luz, también modifica la profundidad de campo, y el "rendimiento" del objetivo. Por un lado, a mayores aperturas, el plano enfocado será menor. A menores aperturas, habrá más planos enfocados. Si haces un primer plano a una persona con un f2.8 probablemente conseguirás un fondo desenfocado, y la persona nítida. Si usas f11 probablemente en el fondo ya se distinguirán mejor las formas (lo cual es bueno o malo, dependiendo de la foto). Independientemente de eso, casi todos los objetivos consiguen una mejor calidad óptica con una apertura algo menor a la máxima posible. Por ejemplo, si tu objetivo te permite un f4 de apertura máxima, conseguirás mejor nitidez a f5.6, o tal vez a f8 incluso.
- A mayor ISO más luz "captas", pero aparece más ruido (como una textura granulada en toda la foto). Esto puede ser un recurso artístico, o la única alternativa para hacer una foto en condiciones de poca luz, pero si puedes, intenta disparar a ISOs bajos.
Cuando entre las tres cosas consigues una luz correcta, el visor de la cámara te lo indica, y la foto saldrá con una exposición adecuada, probablemente. Para ver como se modifican todos estos controles y como puede ver uno si una foto está bien expuesta o no, léete el manual. (¿Pensabas que te ibas a escapar? jeje) Según el modo de la cámara el diafragma y el obturador se controlan con la rueda de un modo u otro. La ISO se controla desde el menú.
Esto parece complicado, pero con unas cuantas sesiones de fotos uno se acostumbra inmediatamente, y comienza a pensar en colores, composición, encuadres, expresividad de la foto, etc... Y es cuando ya disfruta mucho y se termina de enganchar, jeje.
Un saludo
P.d.: Si esto no es lo que preguntabas, pues perdona por el rollazo... de todos modos a mi me sirve para aclararme las ideas y hacer repaso mental también, jeje.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Muchas gracias,
Intentare practicar este fin de semana haber como me va y os cuento el lunes,
Me recomendais un objetivo en concreto o sigo con el del kit
gracias
Impresionante brunoat!!![]()
![]()
con eso mejor que no busque nada en la red, hay veces que te lo ponen con mas palabras y te lian.
![]()
![]()
Tengo que agradecer a Brunoat la pequeña/gran lección. Parece una tonteria, pero me ha aclarado un punto muy importante. Muuuuchas gracias.![]()
EOS 7D + 400D y muchos cacharritos...
bajate las dos revistas de canonistas que viene una iniciación muy buena, espero que en siguientes revistas siga la cosa así!
Hola.
Yo te invitio a que visites mi web. Es un curso básico que se lee bastante rápido. Creo que más o menos está claro.
Tengo la misma cámara que tú. Sabiéndola manejar se pueden hacer fotos muy muy muy interesantes.
Un saludo.
Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com
Marcadores