Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: Cambiar equipo entero por FF

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado Cambiar equipo entero por FF



    Bueno, pues como a muchos de por aquí, creo que ha llegado mi hora de pasar a FF. O al menos eso es lo que creo.
    Actualmente tengo este equipo en Aps-c

    Canon 40D (Recién comprada... que loco estoy...)
    Canon 50 1.8 II
    Tamron 17-50 no VC
    Canon 55-250 IS
    Flash Canon Speedlite 430 EXII

    El caso es que quiero venderlo todo y pillarme una 5D clásica más, probablemente, un 17-40 ambos de segunda mano. He calculado más o menos y en cuanto a dinero, será lo comido por lo servido.
    Tengo que decir que me gusta la fotografía mucho y llevo ya varios años en ello (Vamos, que no estoy empezando, antes ya pasé por una pentax analógica, varias compactas y una canon 400d). no me dedico profesionalmente a ello, aunque si que he hecho algunos trabajillos pagados.
    También tengo que decir, que hago muchas fotos de conciertos en interiores de iglesias y teatros (Uno de los motivos por el que elegí la 5d, dado su excelente comportamiento en interiores según he leido) aunque el uso es general. Y no la uso prácticamente nada para fauna o deportes (para descartar las recomendaciones de los que la comparan con la 50D)

    Por lo que se dice, el salto de la 40D a la 5D es bastante grande. No me interesa apenas la ráfaga, ni muchas de las mejoras que han incluido en las cámaras modernas (liveview, etc.)
    Sobre todo me interesa un salto en calidad y nitidez, que para mi es lo más importante.

    Soy consciente de cosas como objetivos más caros, focales reales en FF, enfoque no tan rápido y quizá efectivo como en las modernas, no tan buen sellado, no tiene autolimpieza de sensor... En fin, que conozco más o menos los pros y los contras sobre el papel.

    ¿Creeis que el cambio merecerá la pena? Sobre todo desde el punto de vista de la calidad y nitidez y mejoras en condiciones de luz adversas.

    O merecería la pena cambiar simplemente los objetivos por algunos L. (Claro que esto es muchisimo más caro y dudo que esté a mi alcance)

    Gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    1.595

    Predeterminado

    Yo he hecho un cambio similar a tuyo desde una 450D a una 5d MkII y tenía objetivos muy similares que he vendido, y sin duda.. merece la pena.. Para mí ha sido un cambio abismal.. Yo estoy muy contento. El "contra" que te puedes encontrar, es el precio de los objetivos que no son tan económicos como para APS-C.. que ya lo estoy sufriendo
    5D MKIII y mucho más......

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Los objetivos que tienes 17-50 y 55-250 no te valen para FF,sin ninguna duda necesitas un 24-105 ,aunque sea de segunda mano,la verdad la 40D y la 5D se complementan,
    ,la misma batería y tarjeta,si puedes conserva la 40D y tendrás un equipo muy completo,y por último:la diferencia en calidad es abismal.
    Canon 5D MKII

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    supongo que dependerá de cada cuál, yo tengo la 450D y toda la calidad y nitidez que necesito, y por tanto no me merece la pena pasarme a FF ni lo haré nunca, a menos que viviera de ello (paga el cliente) o me sobrase el dinero, o que me ofreciera algo realmente excepcional, que de momento no lo veo en ningún modelo superior.

    ISO 400
    1Ds Mk III __________________________ 450D



    ISO 1600

    1Ds Mk III _________________________ 450D



    Fuente: digitalcameralens.com
    Index.htm

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hola

    Ademarcos. Si, lo del tema del dinero ya cuento con ello, pero de momento empiezo despacito con un objetivo y ya iré viendo poco a poco.

    Agustín. En realidad, por valerme no me valen ninguno de los tres para FF, por eso es el cambio del equipo completo precisamente. Lo de quedarme con la 40D no es una opción. Sobre todo por la cuestión económica. Lo tengo que vender todo para hacer caja para comprar de segunda mano la 5d con el 17-40 (o similar) que son unos 1200 euros ambas opciones.
    Osea, que si me quedo algo, es dinero que no tengo para lo que compre. La idea es gasto 0 o casi 0.

    Shot, bueno, eso depende de los objetivos que estés usando (y de como manejes la cámara, claro...) De todas formas, compara la 450 con la 1D mk III.... No lo veo muy claro, por algo hay 4000 euros de diferencia...

    Saludos y gracias. Espero más opiniones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ademarcos Ver Mensaje
    Yo he hecho un cambio similar a tuyo desde una 450D a una 5d MkII y tenía objetivos muy similares que he vendido, y sin duda.. merece la pena.. Para mí ha sido un cambio abismal.. Yo estoy muy contento. El "contra" que te puedes encontrar, es el precio de los objetivos que no son tan económicos como para APS-C.. que ya lo estoy sufriendo
    +1

    Yo he cambiado de 400d a 5d clásica + 24-105 vendiendo el equipo antiguo y lo he logrado hacer con lo que he sacado +200, el cambio es enorme, y el 24-105 en ff completísimo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Lezo - Gipuzkoa
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    El cambio de cuerpo lo veo bien para el uso que le vas a dar (la 5D Mark II te vendria bastante mejor pues mejora mucho a la 5D Clasica en isos altos), pero no veo tan claro lo del objetivo, el punto dulce de este es sobre f/8 en paisajes, para fotos en conciertos creo que necesitaras algo mas luminoso como un 50 1.4 de canon o el 85.18 o incluso el 35 f2, ademas tampoco estaria de mas cambiar el flash por 580 EXII.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hola Sid.

    Si, algo así es lo que yo quiero. Quizá el 24-105 me de algo más de versatilidad que el 17-40, aunque tenga que arrimar algo de pasta de más. Complementaría con un 70-200 f4 IS (más un extender 1.4 para usar ocasionalmente) cuando pudiera permitírmelo, para mi estaría más que bien.

    De cualquier forma, he oido que el 24-105 viñetea que da gusto, y sobre todo en FF (Lo cual es lógico, porque si viñetea en aps-c, es peor en FF) ¿Podrías decirme que tal ves tú esto en la práctica? Ya que puedes comprobarlo.
    Por otro lado, yo también vengo de una 400, que vendí hace poco. ¿Has notado mucho el cambio? Me refiero sobre todo en la calidad de la foto pura y dura (Nitidez, colores...)

    Gracias y un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Robledo de Chavela
    Mensajes
    1.332
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    Hola Bertocruz

    Si, obviamente me tiraría de cabeza a por la Mark II... Si me llegara el dinero, pero ahora mismo es imposible.
    En cuanto a lo que dices de los objetivos, el problema de los objetivos fijos, es que a pesar de que son súper luminosos y dan mucha nitidez, me tendría todo el concierto cambiando de lente, cosa que evitaría por ejemplo con un 70-200 f4 IS.

    De todas formas, cuando puse lo de 17-40, no pensaba concrétamente en los conciertos, sino en una lente más o menos para empezar con algo (En mi caso prefiero empezar con un angular que es algo más versátil que un tele) y también teniendo en cuenta que es de las más económicas en L. Aunque he oido maravillas del 28-75 de tamron.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Hola korleone. Yo me he pasado muy recientemente a ff y estoy la mar de contento. Pero como te dicen algunos compañeros, el objetivo más versátil es ahora mismo el 24-105 o alguno que ande por este rango de focal. El 17-40 vendría a ser como un 10-24 en a-psc. Yo tengo los dos objetivos y desde luego el 24-105 me da más juego, pues vendría a ser como el 15-85 en a-psc. Saludos.
    ”¿Cuál de mis fotos es mi fotografía preferida? Una que voy a hacer mañana.” (Imogen Cunningham) www.flickr.com/photos/pacotapia

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.460

    Predeterminado

    el cambio va a ser realmente significativo. pero no creo que montarle un 17-40mm sea la mejor opción. veo más lógico un 24-105mm f4 o un 24-70mm f2.8.
    yo tengo esta segunda opción y estoy muy contento con ella.
    las opticas fijas tambien son un factor importante: el 50mm f 1.4, el 85mm f 1.8 son objetivos relativamente baratos que montados en una FF hacen que no necesites de nada más. yo de hecho ,estoy usando casi exclusivamente el 50mm, el 85mm y un 100mm macro. el 24-70mm lo tengo algo aparcado...pero eso son opciones personales. sea como sea si que vas a notar un cambio.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Si q vas a notar cambio, ya solo por el sensor tendras mas nitidez pero no veo correcto la eleccion del objetivo, por las fotos q dices q tomas el 17-40 se te va a quedar oscuro, sobre todo en iglesias y conciertos, si no quieres andar cambiando de objetivos porque no te pillas el 24-70 2.8? Ya se q es mas caro pero ese 2.8 te ayudara mucho en los conciertos y 24mm en ff es angular.... asi tienes luminosidad, algo de angular y algo de tele..... creo q podras solucionar cualquier situacion, luego cuando pase el tiempo y tengas mas dinero podras complementarlo con otro mas angular o lo que necesites.
    Las opticsa fijas tambien son una opcion, mas barata, el 85 1.8 anda por los 400e, el 35 f2 por los 300.... todo seria q vieras q focal usas mas en conciertos y comprarte el 17-40 y una fija para los conciertos.... aunque bueno el 17-40 + una fija tambien suma xD.
    Canon 7D + 24-70L + 18-55 + 70-300 IS USM
    Mi flickr / http://500px.com/sabrinacouto


Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Equipo entero Canon
    Por jokin1960 en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/07/09, 21:35:57
  2. ***Vendido*** Mi equipo APSC entero
    Por Ray Mas en foro Finalizadas
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/07/09, 23:02:24
  3. cambiar de equipo
    Por hecnaca en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/04/09, 21:16:45
  4. Creo que quiero cambiar de equipo.
    Por nonik en foro Opticas en General
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/04/08, 14:27:32
  5. pensando en cambiar mi equipo 400d
    Por carry en foro General-Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/07, 13:29:46

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •