estimados amigos
necesito vuestra ayuda urgentemente
un familiar me ha pedido que le haga el reportaje de su boda y estoy cagao ante tanta responsabilidad, nunca he hecho algo asi
mi campo de trabajo siempre ha sido la naturaleza y el monte, pokikas veces he hecho fotos en interiores y cuando las he hecho no me he preocupado de como quedaran por que no eran importantes, pero este caso es diferente, se trata de u dia muy especial para este familiar, nada menos que su boda, y no quiero cagarla y que se arrepienta toda su vida de haberme pedido que le hiciese este reportaje (por el que no pienso cobrarle, faltaria mas)
me gusstaria que me aconsejarais sobre que precauciones debo tomar, si debo modificar el balance de blancos (cual?), que aberturas debo tomar, si debo usar algun tipo de filtro, sensibilidad iso, etc, cualquier sugerencia sera bienvenida
estoy con el culo prieto de tanta responasabilidad
mi camara es una canon 350
espero vuestra ayuda
atentamente un saludo a tod@s
Última edición por martin ugalde; 11/05/07 a las 09:42:31 Razón: se me olvido 1 dato importante
yo poco te puedo ayudar, llevo poco tiempo, pero para que te puedan ayudar mas, deberias de poner los objetivos y el flash que tienes, asi seguro te asesoraran mejor.
Buena suerte con la boda, seguro queda muy bien, ya nos contaras.
MARTIN tengo por ahi un documento de fotos de matrimonio, donde tengo definidas algunas tomas importantes, que eh buscado con un amigo que s fotografo de matrimonios y en expertos en fotografia de matriomonio en internet, que lo busco y te lo hago llegar, el que este interesado tambien me lo puede solicitar.
por ahora te dejo este link http://www.digital-photo-secrets.com/c/wedding.html, es un flash de una entrevista, esta en ingles, pero te muestra algunas fotos y espero que puedas entender de que se trata la entrevista.
Esta es una muestra de algunas fotos, http://www.digital-photo-secrets.com/r/photolearn
Yo tambien e pensado en hacer fotos de matrimonio pero me da panico escenico, aunque tengo claro que cuando se es fotografo la tecnica y el cuidado en una toma no se olvidam aunque hagas tomas en casa en interior siempre inconcientemente te preocupas de las reglas de los tercios, los encuadres etc.
Última edición por photogranger; 11/05/07 a las 14:59:12
Mario Granger - PhotoGranger
Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
www.capasur.com
hola que tal?
Vamos a ver no soy un experto pero el fotografo de mi boda. usó un objetivo 24-105 L con una 1Ds Mark II (creo que es esa)
Tu al tener una 350D su objetivo seria por ejemplo el 17-85 IS USM por el factor de multiplicación, claro esta que si dispones de presupuesto o ya lo tienes en tu poder el 17-40L tambien sería lo suyo.
Como bien te han comentado dinos de que equipo dispones.
El iso no mas de 400 con tu equipo para evitar ruido.
Antes de la boda sería lo suyo que fueses a el lugar de la ceremonia y el combite y demás parafernaria, y tomases buena nota de la luminosidad, del espacio que dispondrás para trabajar, etc
Ante todo y sobre todo no hagas corto de bateria ni de espacio en tarjeta
Si se me ocurre algo más te comentaré.
photogranger si es un link lo podias poner aqui![]()
buscando buscando, acabo de encontrar hlos abiertos en el foro
Fotografía de Bodas
otra boda, ayudaaaaa
isaac no es un link es un archivo word con algunas tomas, si quieres te lo envio
Mario Granger - PhotoGranger
Rebel XTi + 18-55mm + 28-90mm + 90-300mm + 70-200 f2.8 L IS USM
www.capasur.com
ok cunado puedas por favor.
gracias![]()
Aupa Martín. ¿ya te has comprometido?![]()
Mi respuesta es la de un aficionado más que pasó por una experiencia similar. Me salió mucho mejor de lo que nadie (ni yo) esperaba pero le di muchas vueltas antes, durante y después. y sobretodo, lo que podía hacer se ajustaba a lo que esperaban.
De entrada deberías asegurarte que las expectativas de los novios se ajustan a lo que puedes ofrecer. No es por desanimarte pero mira a ver si lo que puedes ofrecer es lo que te piden o puedes llegar a cubrirte de gloria para los restos. Una boda no es una comunión o un bautizo. es Una boda. No quiero acojonarte sólo sugerirte que te bases en la realidad de lo que puedes hacer.
La planificación es fundamental para los que no tenemos costumbre de esos retos. Dónde van a ser las fotos:
Podrías intentar hacer un previo algún día antes de la boda o el mismo día si se casan por la tarde en un parque o algo así. Las fotos serán muy controladas y tú estarás relajado. Un pose por aquí, un pose por alla![]()
Para el día de la boda debes decidir si vas a ir a casa de los novios (peluquería, maquillaje, los nervios de la amatxo, momento liga...![]()
Debes llegar siempre con anticipación a todo. Deberías haber calculado con antelación la luz y posiciones posibles en la iglesia, o registro civil. Puedes ir días antes y hacer unas fotos de prueba.
Como son familiares tendrás confianza para pedirles lo que necesites en los momentos alrededor de la ceremonia. pero mientras se casan procura ser discreto y asegurate de que el cura es un aliado. no sea que llegues y te sugiera que saques las fotos desde graderío sur. Presta mucha atención a los angulos desde los que enfocas a la pareja. dedica fotos individuales, de pareja y con los padrinos y padres. Calcula cada paso de una boda. la llegada del novio, la llegada de la novia en el coche, el paseíllo por el pasillo, la firma del libro, la foto gamberra con los colegas.... Si aún no te han capao mira a ver si puedes llevártelos después al huerto para hacer un reportaje. Busca con antelación las localizaciones. Piensa en qué hora del día va aser y de dónde viene la luz. en el banquete, la tarta, el primer baile. algún crío, los de los anillos, etc. Usease, que la planifiques. Después a lo mejor va y no se cumple ni por el forro todo lo planeado pero tendrás una estructura. Un patrón. y eso ya es algo. Si vas a lo que salga a lo peor no sale nada. Fíjate que ella sea más protagonista. (Generalmente a ellas les supone mucho el reportaje, suele ser así). Cuidadín con losojos cerrados. Todo esto sin entrar en las cuestiones técnicas que dependen mucho de tu equipo y soltura. Mejor el RAW, mejor dos objetivos, tele corto y todo terreno (sobretodo éste último). No se te escurra acercarte mucho con el angular a tope. Ya que no tienes costumbre en situaciones tan imprevisibles usa el modo P y los modos de prioridad.. Sobre todo piensa en las necesidad de Flash y en la potencia del tuyo. (del flash, digo)![]()
Mucha memoria... si tienes, un disco duro portátil te puede sacar de un apuro si no tienes más de dos tarjetas.
Para el postproceso, ármate de paciencia. identifica cómo quieres dárselas a los novios. Supongo que un álbum digital. ¿lo quieres de esos prediseñados o te atreves a mascartelo tú en Photoshop?. Sí es así habla con el laboratorio y el encuadernador.
En fín, Martín. Ya siento el rollo tan desordenado. Ponlo tú en orden y sobre todo. Planifica la operación bodorrio de acuerdo a tus posibilidaes técnicas, materiales, y artísticas. Llega a un acuerdo sincero con ellos.
Un abrazo y ya nos contarás que lentes tienes para el asunto.
Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!
Hola Martín
Solo he hecho algo así hace tiempo, con compacta. Aprendí varias cosas:
Necesitas muuuuucho espacio para almacenar. Más de lo que estés pensando ahora mismo. Puedes pedir fuego a un invitado, pero pedir CFs es más complicado.
En momentos importantes, ráfagas. Tienen la mala costumbre de hacer muecas, cerrar los ojos, humedecer labios.... Si te sale bien una de una eres un fiera, si no lo consigues la has ca....g....ado. Las necesité mucho.
Flash para relleno, para sombra, para mucho
Paciencia y planificación. no teencuentres que todo queda a contraluz, o no tienes sitio..
Suerte. Muy importante, pero búscala
Saludos
Estimado Martín, lo que te podria recomendar es que te conviertas en complice de los novios, esa creo que es la función principal y escoger el momento preciso. Si, es complicado de verdad pero estar atento a los detalles es lo primordial, trata siempre de pasar inadvertido ojo con la novia ella es el foco de atencion siempre, los primeros planos son muy importantes
los gestos, las sonrisas, las miradas y bueno las fotos grupales que son de ley, la fiesta es igual, un último consejo: la anticipacion es primordial, si tienes muchas dudas de como hacer un guion mental del evento ve a un matrimonio de quienes no conoscas y fijate todo el ritual de la ceremonia desde que ingresa el novio con su mama, el cambio de aros, el beso autorizado por el sacerdote, hasta que salen los recien casados.
Las recomendaciones de Pablo me parecen geniales, ya nos contaras como te fue.
Alpuchy
40D, BGE2, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-200 L 2.8, 50 1.8 ll, 430EX-420EX, ST-E2, Manfrotto 679B-3232, LowePro Trekker 200.
http://alvaro-carrasco.blogspot.com/
Hola.
Lo primero no te agobies y lo segundo tira siempre en raw.
Compra varias tarjetas, en bodas es mejor varias de 1 G. por ejemplo una de 4 G. porque si se te estropea será seguramente una tarjeta. piensa que una cam. digi. es un ordenador con objetivo.
No te agobies con los objetivos el del kit. te ba y más que de sobra.
En casa de los novios se natural, sin posturas forzadas, si son forzadas que sean del todo estilo Helmun Newton.
Flash rebotado al techo, si son techo bajos y blancos, y un reflector de abajo hacia arriba, para eliminar las sombras de debajo de la barbilla, ojos etc...
En la iglesia no tires a más velocidad de 1/30. ( mi velocidad normal en iglesia es de 1/20 hasta 1/8 sin trípode). no pegues "castañazos de flash" cuanto más suave y menos potencia mejor, recojes más luz ambiente, iso 400 a 800, en un 20 x 30 no se nota nada de nada el grano.
Simpre tira en M nunca en P, AV, Tv, pues en esos casos el fotómetro falla el 90% de las veces.
Puedes leer algo de Manolo Laguillo sobre sistema de zonas y como mide los fotómetros la luz.
Si puedes y tienes llévate una segunda cam. por si acaso se bloquea la tuya.
yo llevo la 5d, (20d y una Zenza Bronica por si acaso).
Haz muchas pruebas en tu casa, mientras ves la tele, estudias o lo que sea...
Suerte
Marcadores