Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Fotografía General > General-Fotografía

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/07, 23:58:55
casper
Guest

Predeterminado Confiais en que vuestra camara enfoca bien???

Yo soy de esos que saben que hay formas de testear la camara para ver que no tiene frontfocus , backfocus o cosas de esas pero que sinceramente siempre he confiado que mi camara enfoca bien o simplemente no me apetecia hacer la prueba .

El caso es que despues de unas pruebas que he tenido que hacer porque un amigo tenia la mosca tras la oreja , hoy por hoy casi que aconsejaria a todo el mundo que perdiera todo el tiempo del mundo en verificar que su camara enfoca correctamente , os voy a poner un ejemplo para que veias de que hablo.

Mi amigo se compro hace no demasiado el 24-105 L y me comento que lo veia blando , vamos que nose , que tenia dudas sobre su nitidez .

El caso es que ayer se paso por casa y nos pusimos a probar el con su 350D y su 24-105 L y yo con mi 350D y con mi 24-105 L , resultado:

Pruebas con la misma iluminacion , tripode , temporizador ... vamos con mimo .

MI 350D + 24-105 L a 24mm y F4.0
Son recortes al 100x100

SU 350D + 24-105 L a 24mm y F4.0

Fijaros sobre todo en las letras de las pilas....

Parecia que su objetivo estaba mal , pero ya que estabamos no nos costaba nada hacer otra prueba , pusimos su objetivo en mi camara y la foto salio bien , vamos como la que saque yo con mi objetivo en mi camara :

PRUEBAS a 105 mm y F4:
No esta muy enfocada porque no estabamos enfocando a la pila .

MI CANON , MI 24-105 L , 105mm y F4.

SU CANON , SU 24-105 L , 105mm y F4.

PRUEBAS CON COPITO (recorte 100x100):

MI 350D y su copito a 98mm Y F4

SI 350D y su copito a 94mm Y F4

Conclusion , su camara tiene un problema de enfoque o nose que .... pero lo que ahora tengo muy claro es que deberiamos currarnos un poco test de este tipo porque gastarse 1000 euros en un objetivo para sacar las fotos peor de lo que podrian es un poco triste.

Saludos.

Última edición por casper; 13/05/07 a las 00:46:52.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/07, 00:05:38
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Pues me dejas acojonado,de todos modos yo intento enfocar siempre de manera manual y me da mejores resultados,a veces el autofoco y sus puntos de enfoque lo hacen para donde quieren...
Por cierto,los puntos de enfoque los teniais configurados de la misma manera??la diferencia es notable...
saludos y buen post abierto...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/07, 00:08:40
Ab uno discent omnes

Enviar un mensaje por MSN a Urbandancer
Predeterminado

Portugalete yo soy el que tiene la camara "chuga" y creeme que el test esta hecho con mucho cariño como dice Casper. Enfoque central en ambas camaras y apuntando a las letras de Shandy, concretamente en el lomo de la N.

De todas formas tb probamos con el 70-200 f4 y la diferencia era mucho menor.

¿Alquien sabe a que se puede deber?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/07, 00:11:41
casper
Guest

Predeterminado

Cita:
Iniciado por portugalete Ver Mensaje
Pues me dejas acojonado,de todos modos yo intento enfocar siempre de manera manual y me da mejores resultados,a veces el autofoco y sus puntos de enfoque lo hacen para donde quieren...
Por cierto,los puntos de enfoque los teniais configurados de la misma manera??la diferencia es notable...
saludos y buen post abierto...
Para que el test fuera lo mejor posible yo ni toque la camara,,... vamos que el test lo realizo una sola persona haciendo siempre lo mismo.

Pero vamos para que no dudes de que el test es correcto , realizamos la misma prueba a 105 mm , a 50 mm y incuso a F5.6 .... los resultados siempre eran malos en su camara , vamos como los que ves.... pondre mas fotos si eso .

Un abrazo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/07, 00:48:30
casper
Guest

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Urbandancer Ver Mensaje

De todas formas tb probamos con el 70-200 f4 y la diferencia era mucho menor.
Pues como puedes ver en el recorte que he puesto la diferencia es enormeeeeeee......

Revisa los raw .
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/07, 00:51:31
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Para nada dudo,la prueba es muy buena sin duda alguna,y porque con el copito la diferencia es menor...?por su f/4...? no se...sera por eso que mucha gente se queja del enfoque y nitidez y la otra mitad dice que le va de perlas...algo pasa,sin duda...
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/07, 01:00:57
Canonista Segundo Dan

Enviar un mensaje por MSN a Tesafil
Predeterminado

Juer, pues ahora si que me habéis metido el miedo en el cuerpo...
Gracias por poner la prueba.

#8 (permalink)  
Antiguo 13/05/07, 01:02:05
casper
Guest

Predeterminado

Cita:
Para nada dudo,la prueba es muy buena sin duda alguna,y porque con el copito la diferencia es menor...?por su f/4...? no se...sera por eso que mucha gente se queja del enfoque y nitidez y la otra mitad dice que le va de perlas...algo pasa,sin duda...
Para mi con el copito hay una diferencia importante igualmente , yo sinceramente no gastaria un minuto de mi tiempo en pensar en porque un objetivo mas o menos diferencia , simplemente se que el problema lo tiene la camara , la mandaria a arreglar y luego volveria a testearla de nuevo .

Un abrazo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/07, 01:15:17
Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Si está en garantía y se puede demostrar,que a la vista esta...porque como tenga que pagarlo de su bolsillo a saber el precio,yo no entiendo pero igual tiene que cambia el sistema telemetrico o vete a saber tu que chips...miedo me da...eso tiene que ser caro,caro.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/05/07, 01:17:07
casper
Guest

Predeterminado

Cita:
Si está en garantía y se puede demostrar,que a la vista esta...porque como tenga que pagarlo de su bolsillo a saber el precio,yo no entiendo pero igual tiene que cambia el sistema telemetrico o vete a saber tu que chips...miedo me da...eso tiene que ser caro,caro.
Esta en garantia .
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/05/07, 02:12:25
Idoneus homo

Predeterminado

Pues evidentemente el problema está en la cámara. Ahora bien, la cuestión es en que punto exacto se encuentra. O bien que cuando enfoca, el punto de enfoque no recoge bien la información o no sabría decir.

¿Cuanto tiempo tiene esa cámara? ¿Se habrá llevado algún tipo de golpe en el que algo se haya estropeado?
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/05/07, 09:26:44
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

La verdad que viendo los resultados de la comparativa, te paras a pensar y te lo preguntas: ¿Estará mi cámara bien? El problema es que hay que tener un colega que tenga otra igual para hacer las pruebas (y este no es mi caso).
CANON EOS 40D + CANON EF 24-105 L IS USM + Tokina 12-24 AT-X PRO + CANON 100 mm f2.8 EF USM Macro + CANON 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + CANON Speedlite 580EX + Tubos ext. KENKO + Lowepro Slingshot 200 AW + Lowepro VERTEX 100 AW + Filtros B+W + Manfrotto 190XPROB + Rotula 322RC2

Mi nueva web con algunas de mis fotos ... Actualizada a día 24 de Enero 2008.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
bien, cámara, confiais, enfoca, vuestra

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación