Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Derechos de imagen: Una de las modelos se niega

  1. #1

    Question Derechos de imagen: Una de las modelos se niega



    Buenas foro,

    tengo una problema bastante grande y quiero saber hasta que punto puedo o no cometer un grave error. Hice una sesion de fotos a dos amigas, una sesion cuidada y con mucho gusto bailando un tango. Las dos amigas se han peleado y yo queria colgar las fotos en mi facebook pero una de ellas se niega (argumenta que el resultado no le gusta aunque es evidente que lo hace por la pelea). Ninguna firmo cesion de derechos. Si las cuelgo en el face, puedo tener algun problema? Si cambio su cara para que no se la conozca (barra negra o algo) las puedo colgar?

    Gracias a todos los que puedan alojar luz. Ahora mismo lo estoy pasando mal pq me tiene amenazado y todo, todo por unas fotos que solo ella ve sordidas (ni mi madre las ve mal...)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    indudablemente si las cuelgas pueden buscarte las cosquillas porque no tienes permiso firmado

  3. #3

    Predeterminado

    eso me temia, lo que me fastidia es que ya las he retocado, seleccionado y demas, y por un tema ajeno a mi me fastidio. Eso me enseñara a hacer firmar cesion de imagen, eso si, los dolores de cabeza de momento me duraran mas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    En todo caso si las fotografias son buenas siempre las puedes tener tu, y no necesitas enseñarlas a nadie por la red. Se pueden quedar en tu intimidad.
    saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    En plena Sierra Sur de Jaén
    Mensajes
    2.316

    Predeterminado

    Solamente hace falta un documento firmado cediendo los derechos? Alguien tiene algun modelo de documento estandar?
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Error ético, jurídico o artístico?.

    Si las subes sin permiso (aunque solo sea de palabra) y se reconoce la que no quiere que la pongas, te las verás conmigo!!.

    Bueno, es una manera de decir eh?, no es en serio, pero es que no es de recibo hacer algo que alguien no desea en esto de los derechos de imagen.
    Yo he saltado de alguno de mis grupos fotográficos por este motivo (por una vía un otra creo que con los dos por el mismo motivo). Aunque mi caso es diferente. Simplemente es que no quiero que me hagan fotos a mi personalmente. Sí, es muy difícil de entender... para los que son algo cortitos, pero ya intentaba recordarlo de vez en cuando. Pues no, no sirve de nada cuando arriba no hay nada.... o se hace a proposito para tocar los mismisimos cuando no se encuentra uno los suyos propios?.

    Que sí, que será por la pelea, pero tu dormirás tranquilo sabiendo que estás actuando incorrectamente?. Ya me dejo de temas juridico-legales, simplemente éticos. Mira que es una tontería, pero NO quiere decir NO!!!

    Por otro lado, una imagen con la cara oculta de alguien de los que aparecen en la foto te satisfará?. Pero eso ya es de libre elección

    Salu2

    Vaya, he empleado muy bien mi Topic 8.000. Un día de estos alcanzo a vigape, jejeje. No no, gracias, nada de fiestas que estamos en un país al borde de la quiebra, (tb en Catalunya) y regalarme una G12 sería demasido por parte de la Admin
    Última edición por enricvision; 16/09/11 a las 23:34:00
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    No te busques problemas y guárdate las fotos en tu portfolio privado; nunca sabes cuándo las necesitarás, y en un futuro te pueden venir bien.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado

    .Como bien te dice enricvisiojn, No es No......pero solo de momento. Guardalas, que cuando se reconcilien, y seguro que lo hacen, ya las sacaras sin problemas. Ya nos contaras si firman la paz.

    Un saludo
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Guardalas en el cajón. No vale la pena buscarse más problemas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Soy de Puertollano pero vivo en Ciudad Real
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Yo de temas legales legales no tengo ni idea, pero como bien dice Enricvision, se trata de que si esa persona no quiere pues no hay nada mejor que respetar su opinión. Yo tengo amigos los cuales no tienen facebook y por lo tanto no les apetece salir en las fotos de los demás y lo entiendo perfectamente.
    A mi me pasó un caso parecido y tal y como están las cosas si yo hubiese querido la hubiese " liao parda ". Hubo alguien cercano a mi familia que en una reunión familiar se fotografió con mis hijos y luego colgó las fotos en su facebook, a nosotros no nos dijo nada y puedes tener por seguro que cuando nos dimos cuenta no fue de recibo. ¿ Osea que no cuelgo yo fotos de mis hijos y las cuelgas tú ?, pues por no generar una situación más desagradable de lo que ya nos parecía, le pedimos con toda la educación del mundo, ( más de lo que esta persona se merecía en ese momento ) que las retirase, pues encima, parece que los que actuamos de mala fe fuimos nosotros.
    Creo que esto es más un tema de respeto a las decisiones de los demás y no un tema legal de cesión de derechos. Y si no lo terminas de ver claro, " EMPATIZA " y ponte en el lugar de la otra persona.

  11. #11

    Predeterminado

    Colgarlas no las colgare, solo queria saber sobre el aspecto legal si realmente me podia poner en problemas. LA verdad es que fastidia que hagas una sesion con toda la ilusion, una sesión donde ellas querian salir y sabian perfectamente que las queria usar para el facebook y poco más, y por un rebote de niños pequeños (es lo que es esta chica) uno pierda la posibilidad de compartir su trabajo. En fin, ella se lo pierde, nunca más la llamo para una sesión y todos tan felices.

    P.D.: Y encima no las puedo compartir ni por aqui

Temas Similares

  1. Derechos de imagen
    Por marc_valles en foro General-Fotografía
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 14/12/10, 02:20:40
  2. Legal Vender derechos de imagen ¿€?
    Por estiltalens en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/06/10, 20:34:00
  3. Sobre los derechos de imagen
    Por WoodPecker en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/05/09, 02:44:11
  4. derechos de imagen en España
    Por AUGUS en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/06/08, 20:37:48
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/07, 08:23:59

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •