Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: informacion sobre los puntos AF

Predeterminado informacion sobre los puntos AF

Hola amigos,a ver si fuera posible que alguien me explicara un poco el tema este de los puntos de enfoque,osea el capitulo 4 del libro de la 350D.
    Hoy fui a hacer fotos a una clase de un colegio,fui cn el 18-55 ,y total cuando enfocaba,me marcaba mas bien todo los puntos,pero cuando he visto algunas fotos,resulta que algunas salen algo desenfocadas fuera de los puntos de enfoque,a ver si me explico,por ejemplo,los puntos de enfoque derechos,pues lo q estaba por encima de este punto me salia algo desenfocado,pero lo que si estaba cerca del punto salia enfocado,tambien el otro dia,cn el 28-105,estuve haciendo foto y a dos amigos que estaban a unos 20 metros de mi,fui a sacarles una foto y lo mismo,lo que me quedaba por encima de estos punto,tenia un ligero desenfoque.
    He leido algo sobre hacer mejor una seleccion del punto que quieras enfocar que en vez de tener todos los puntos activados,por eso me gustaria que me informarais como va el tema del uso indiviual de estos puntos y de por que me pasa eso.
    Un saludo,gracias
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

pmb
    pmb está desconectado Participante

Predeterminado

hola,pues yo uso el modo individual,siempre tengo seleccionado el punto central con ese enfoco a la persona,objeto, etc que me interese que salga a foco y luego reencuadro para la foto final,y ya ta.

Saludos

Predeterminado

ya,pero si tu dejas enfocado solo el central,el alrededor saldra desenfocado no?

www.jldelosrios.com

Predeterminado

Cita Iniciado por pepelux
    ya,pero si tu dejas enfocado solo el central,el alrededor saldra desenfocado no?
    pepelux, al seleccionar el punto de enfoque central lo que haces es elegir qué es lo que quieres enfocar, pero el que el resto de la foto salga enfocada o no depende de la profundidad de campo. P. ej. si enfocas a la parte delantera de un coche a f:2,8 te saldrá enfocada sólo la parte delantera y el resto desenfocado. Si haces lo mismo usando un f:22 te saldrá enfocado casi todo el coche. Dependiendo de la f que uses tendrás un plano de enfoque más o menos profundo.

Si pones el modo de enfoque con todos los puntos activados, cuando enfocas se iluminan sólo algunos, dependiendo de la imagen, por eso muchos preferimos seleccionar sólo el punto central y elegir nosotros qué es lo que queremos que esté enfocado y luego reencuadramos, pero acuérdate de la importancia de la profundidad de campo.

Saludos,

Predeterminado

si,yo suelo usar muxo la profundidad de campo a focales altos,suelo llevar tripode porq cuando me da tiempos lentos tiro con el,pero por ejemplo,un focal,por poner ,un 9 o 10,que ya tenemos algo de profundidad,si hay algo de escasez de luz,a la hora de hacer un reportaje,si me da tiempos por debajo de 125,la foto sale algo movida y asi q tendre que bajar a 4,5 o 6 y quedarme sin profundidad de campo,por ejemplo hoy,en una clase llena de niños moviendose,no podia irme a un focal alto,porq no me daba un tiempo aceptable para hacer la foto.
    Este fin de semana saldre a tirar algunas fotos,ire probando cn mismos planos y diferentes velocidades y focales a ver que tal salen.
    un saludo,gracias

www.jldelosrios.com

pmb
    pmb está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por pepelux
    pero por ejemplo,un focal,por poner ,un 9 o 10,que ya tenemos algo de profundidad,si hay algo de escasez de luz,a la hora de hacer un reportaje,si me da tiempos por debajo de 125,la foto sale algo movida y asi q tendre que bajar a 4,5 o 6 y quedarme sin profundidad de campo,por ejemplo hoy,en una clase llena de niños moviendose,no podia irme a un focal alto,porq no me daba un tiempo aceptable para hacer la foto.

Hola, Mario te lo ha explicado de marabilla, y sobre el ploblema que apuntas yo creo que solo lo solucionas jugando con el iso y si con este no te sube lo suficiente tirando de flash.

Un saludo

thor-p está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A mi me sucedía lo mismo que a ti, hasta que aprendí a usar los puntos por separado. Como te a explicado Mario y muy bien por cierto, tendrás que aprender a trabajar con profundidades de campo menores para obtener buenos resultados de enfoque conjunto, jugando a veces con el ISO o tirando de flash.
    Ya verás como mejoran las fotos sustancialmente (en mi caso es como si les hubieran puesto gafas como dicen por aquí).

Saludos y a fotear.
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.8 II, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

fotoadicto está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo uso el punto central para el enfoque (como norma, pero no siempre). Entonces enfoco, reencuadro y disparo. Así me aseguro de que lo que quiero enfocar sale bien.
    Saludos.

ASTURIES está desconectado Segundo Dan Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por fotoadicto
    Entonces enfoco, reencuadro y disparo.
    cuidado con esta técnica y los fabiertos como dice Mario, el otro dia en un curso en fotocasion el q nos dio el curso, fotografo profesional nos decia que este era un grave error y muy comun (yo tambien lo hago así, enfoco,reencuadro y disparo ) en estos casos con f bajos decia q lo mejor usar los 11 puntos de enfoque (jejeje son los q tiene la 5D con la q hacia la explicacion) yo lo intento con la nuestra y es realmente jodido enfocar con 7 puntos, asi q de moemnto seguire usando el punto centrral

un saludo
    Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...

Predeterminado

Entendamonos, con por ejemplo un f 4, tendrás mucha profundidad de campo y por lo tanto sólo te saldrá enfocado el motivo que has enfocado con el punto de enfoque usado y lo demás desenfocado. si usas los 7 puntos de enfoque te saldrán la mayoría de las cosas +/- enfocadas o al menos con las pruebas que yo hice así me resultó.

Saludos
    Canon 350D, 5D Mask II, 24- 105 L f/4, 70-200 L f/4, 85mm 1.8 USM, 50mm 1.8 II, Spedlite 580EX II, 17-85 IS, Manfrotto 728B.

DAGE está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por thor-p
    Entendamonos, con por ejemplo un f 4, tendrás mucha profundidad de campo y por lo tanto sólo te saldrá enfocado el motivo que has enfocado con el punto de enfoque usado y lo demás desenfocado....

Saludos

Hola solo una pequeña corrección que supongo se debe más a un lapsus que a otra cosa:

Con un f4 tendrás mucha abertura de diafragma que se traduce en poca profundidad de campo (comparada con un f 22) y por tanto solo tendrás enfocados los planos anteriores de tu encuadre y no los posteriores, por ejemplo en el caso de una persona en una calle, tendrás enfocada a la persona pero ligeramente desenfocados los edificios de atrás y muy desenfocados a los edificios lejanos...

Con esto solo quiero decir que:

aberturas de diafragma grandes = valores de f pequeñas = poca profundidad de campo
    aberturas de diafragma pequeñas = valores de f grandes = mucha profundidad de campo

Solo lo pongo para aclarar y que no se lie la gente,
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots

Predeterminado

Pedona Dage es justo eso lo que quería expresar

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo