Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: QUe Cuerpo, que objetivo, que necesito para conseguir fotografias gran FORMATO?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    53

    Predeterminado QUe Cuerpo, que objetivo, que necesito para conseguir fotografias gran FORMATO?



    Hola que tal?

    Tengo dudas como novel que soy aun en este tema y quería saber que necesito para poder hacer de mis fotos luego revelados de gran formato, (ya se en lienzo, carton pluma....etc, etc)

    Que tengo que tener en cuenta? (el cuerpo, el objetivo, el tamaño del archivo fotografico...)

    Puede que me deje mas cosas a tener en cuenta pero para ir empezando creo que lueg ya iremos concretando según que me digáis y lo que necesite.

    Un saludo
    Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM /Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS / Canon EF 75-300MM F/4,5-5,6 III USM / Canon Speedlite 420 EX :afoto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Imaginamos que te refieres a impresiones de gran tamaño. Que no es lo mismo que fotos de gran formato

    Una vez lo aclares (y antes de recomendar Hasselblad), en cualquier caso para los profesionales que te respondan: Cual es el Presupuesto?.

    Salu2

    (se nota que estoy enamorado de la "sencilla" Hassel H4D-40?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    318

    Predeterminado

    Supongo que te refieres a la medida del archivo para que salgan suficientemente nítidas. Te dejo un enlace que anlaiza un poco el tema. Mírate las tablas del final: Los Secretos del Revelado Digital: la Impresión

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Hola Enric visión.

    El presupuesto no esta marcado ni e diré que me puedo gastar lo que sea necesario.
    Lo que quiero saber que necesito para conseguir una impresión de una foto a gran tamaño.
    Por ejemplo un objetivo PISA no creo que pueda hacer grandes fotos igual que si se trata por ejemplo del cuerpo que no es lo mismo la calidad de un 450D a una 1D. (Por poner algún ejemplo de cuerpo)

    Como bien comenta Trumfa me refiero a que la fotos salgan nítidas (eso creo que esta claro y que salgan poco pixeladas).

    A ver si me podeis ilustrar un poco.
    Última edición por claudioELxino; 16/10/11 a las 18:47:24
    Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM /Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS / Canon EF 75-300MM F/4,5-5,6 III USM / Canon Speedlite 420 EX :afoto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    El tamaño de impresión con calidad te lo dan las medidas de la imagen (el pixels ancho por alto) y la resolución de la impresora que se va a utilizar. Existe la posibilidad de hacer crecer una imagen de tamaño mediante interpolación. Si se hace bien se pueden lograr ampliaciones grandes partiendo de archivos que lo no eran tanto. Otra cosa: las grandes ampliaciones no son para verlas a poca distancia, sino para observarlas de lejos según su tamaño. Por eso hay que contemplar siempre la posibilidad de hacer interpolación porque nadie se va a acercar a ver los puntos, aunque tampoco hay que pasarse.

    Para calidad de verdad a gran tamaño, antes del verano tuve la suerte de asistir a la presentación de un respaldo de Phase One de 80 megapixels para cámaras de formato medio. Cosa fina.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Entonces todo depende de la imagen de la imagen y a todo su poder de la interpolacion que se puede hacer crecer el tamaño de esta.

    Que me hace poder cambiar el tamaño de la imagen en mi cámara?Me suena de algun lado pero no recuerdo donde.

    Un saludo
    Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM /Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS / Canon EF 75-300MM F/4,5-5,6 III USM / Canon Speedlite 420 EX :afoto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado

    Tengo fotos de 120 x 90 cms colgadas en un bar, hechas con una Panasonic FX-500 compacta de 10 MPixels y se ven extraordinariamente bién. La gente alucina cuando les explico que estan hechas con una cámara de bolsillo...

    Yo nunca las interpolo. Lo que hago es editar las fotos y llevarlas a mi impresor de Artes Gráficas de confianza, que es el que me hace los trabajos. Generalmente van montadas en un soporte de foam (cartón pluma) aunque también he hecho lienzos, etc...

    No todas mis fotos estan hechas con la compacta; también tengo hechas con una Leica V-Lux 1 de 10 MP, con una Panasonic FZ-38 de 12 MP o una FZ-100 de 14 MP, y ahora con una EOS 600D.

    Y al que no se lo crea le invito a una cerveza para que lo compruebe, pero tendrá que venir a Sitges...

    Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    No se de que medidas estamos hablando, pero que en lugar de preguntar cuanto se puede ampliar la pregunta correcta debería de ser ¿desde donde la vas a mirar?

    Con el pisa, que comentas, y la 450D he hecho ampliaciones de 40x60 que quedan de lujo, y podrías agrandar mas aun la imagen, pero para un salón que la puse yo tampoco es plan de hacer una foto de 3mx3m.

    No tengas miedo a que se te vean los pixeles, si ves una fachada del corte ingles forrada con una foto te darás cuenta de que la foto la ves perfecta a 10 m pero si te acercas veras pixeles como puños, yo he visto tapar un edificio con una cámara de 10 MP.

    Como dice el compañero de arriba con 10 MP tira metros de foto.
    ​yo, mi, tú, él.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Valencia y Zaragoza
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Buenas tardes, veo que tienes un micro Nikkor 55 f/3.5 y una eos 600D, yo estoy pensando en comprar un micro y me gustaría que me aclararas dos aspectos, que tal funciona ese objetivo, si merece la pena comprarlo, ya que está muy bien de precio, y que adaptador utilizas y que precio tiene mas o menos, la primera pregunta es la importante. Gracias

Temas Similares

  1. Ofrezco impresión fotográfica Gran Formato y Pequeño Formato
    Por Prodigy en foro General-Fotografía
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 08/01/14, 04:44:34
  2. Impresión gran formato para exposiciones
    Por pilotet en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/10/12, 10:41:41
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/08/11, 18:35:52
  4. objetivo para gran formato adaptado
    Por pedro_canet en foro Opticas en General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/10, 19:51:03

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •