Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Iso 3200

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado Iso 3200



    bueno, peus perdonar la pregunta, he visto alguna vez que algun compañero indica que pone iso 3200 al realizar fotos, yo comprobando mi camara veo que no tengo esa cifra, de que depende??? del objetivo?? de la camara??

    creo pensar que sera del objetivo, cuanto mas posibilidad de hacer las fotos en la oscuridad, me imagino que mas iso tendra, no??

    haber si me explico

    este tendra seguramente 3200 por que la luminosidad es de 2.8
    Canon EF 400mm f/2.8L IS II USM

    y sin embargo el este, no creo que tenga 3200 por que la luminosidad es de 4
    17 mm - 40 mm - F/4.0

    estoy confundido?? si es asi, me lo podeis explicar por favor

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    El ISO es un parametro que depende del modelo de cámara no del objetivo que estes usando. Cada cámara dependiendo de su gama y de su antiguedad pueden alcanzar un ISO mayor o menor.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    La iso corresponde a la sensibilidad de la película usada en las analógicas. R.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Por cierto ese 2.8 es la apertura maxima del diafragma en el objetivo.

    También ten en cuenta que a mayor ISO mayor ruido o grano como le quieras llamar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    gracias a todos, entonces, lo mejor siempre es tirar con el menor iso posible, y usar por ejemplo la maxima abuertura del diafragma, no??

    entonces si quieres conseguir un ISO 3200 tienes que cambiar de camara, me imagino que entonces sera el captor interior de la camara el que lo dara, no??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    gracias a todos, entonces, lo mejor siempre es tirar con el menor ISO posible, y usar por ejemplo la máxima abertura del diafragma, no??

    entonces si quieres conseguir un ISO 3200 tienes que cambiar de cámara, me imagino que entonces sera el captor interior de la cámara el que lo da, no??
    Si tienes que cambiar la cámara, de todas formas a 3200 te va a salir mucho ruido. Aunque yo he llegado a tirar a 6400 por que aveces es mejor tener la foto aunque sera con mucho ruido.

    Por cierto que modelo de cámara tienes?
    550D+Grip, 15-85 IS USM, 50 1.8f, 70-300VC USD, YN 468 y tubos kenko

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    gracias a todos, entonces, lo mejor siempre es tirar con el menor iso posible, y usar por ejemplo la maxima abuertura del diafragma, no??

    entonces si quieres conseguir un ISO 3200 tienes que cambiar de camara, me imagino que entonces sera el captor interior de la camara el que lo dara, no??
    la teoría dice eso, la menor ISO posible para tener el menor ruido posible; sin embargo, en la práctica te darás cuenta que el menor ruido posible lo tienes haciendo una exposición correcta; la misma foto a 800 ISO puede tener menos ruido si está bien hecha que una a 100 ISO.
    Para aprender un poco más: ¿Tenemos miedo a los ISOS altos cuando empezamos a usar la cámara?
    y sobre todo: INFO: La exposición Digital aplicada a las Zonas de Ansel Adams y Qué modo de medición utilizáis más…
    estos dos últimos temas son como biblias en el foro...de aquí hemos aprendido mucho y muchos!

    tampoco es una máxima absoluta la del diafragma, cada objetivo trabaja mejor en un rango determinado y dependiendo de cada foto preferirás usar uno u otro (mayor desenfoque un f2.8 o bien enfocar toda la imagen un f11 por ej.), y en función de este valor tendrás que ajustar los otros parámetros (ISO y velocidad de dispàro para que no te salga trepidada la foto y bien expuesta)

    y efectivamente, cada cámara tiene su rango de ISO. La última creación de Canon tiene una sensibilidad de hasta 204.800 y la mía sólo llega hasta 1600... :-(

    saludetes!!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    gracias por las respuesta, para auseji, tengo una canon 450 D, pero es que soy muy novato.

    suricaos, gracias por los links, me los voy a mirar haber si que saco en claro, por cierto, dices sensibilidad iso de 204800? eso es muchisimo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    dices sensibilidad iso de 204800? eso es muchisimo
    eso es Hi Tech, my friend!!!!
    Canon EOS-1D X Digital Camera Body Details

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.265

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    gracias a todos, entonces, lo mejor siempre es tirar con el menor iso posible
    Dicho así es incorrecto, porque el menor ISO posible es ISO100, y lo mejor no es tirar siempre a ISO100. Ha de tirarse al menor ISO posible que permita exponer correctamente:
    - Si disparas en JPEG ese correctamente significa de modo que obtengas un JPEG con la exposición deseada para la imagen final.
    - Si disparas en RAW ese correctamente significa exponer lo máximo posible sin quemar las altas luces de la escena que se deseen preservar.

    Salu2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Entre Burgos y Marsella
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    vale, entonces disparando en raw harias un post procesado y en jpeg no harias nada, no?
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scorpionbandit Ver Mensaje
    vale, entonces disparando en raw harias un post procesado y en jpeg no harias nada, no?
    Si tirás en jpeg el postprocesado lo hace la propia cámara con los ajustes que tengas configurados de saturación, color, contraste y nitidez. Con el RAW puedes conservar o modificar esos y otros parametros de la imagen posteriormente.

    Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ISO 3200 en 40D
    Por gonzako en foro 40D
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 18/01/10, 11:03:20
  2. 40D a 3200
    Por JOSE NINO en foro Retratos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/09, 06:36:32
  3. iso 3200 sorprendido
    Por jway en foro Deportes
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/11/08, 12:30:38
  4. 3200 iso en 5D
    Por bosco en foro 5D
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 05/03/08, 17:09:41
  5. Iso 3200
    Por Jota2 en foro 5D
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 29/02/08, 19:24:56

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •