Ver Resultados de Encuesta: ¿Te gustaría que tu Canon tubiera la posibilidad de reenfocar?

Votantes
34. No puedes votar en esta encuesta
  • 24 70,59%
  • No

    10 29,41%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 34

Tema: Nuevas cámaras Lytro, ya enfocarás después

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado Nuevas cámaras Lytro, ya enfocarás después



    Ya se han lanzado las nuevas cámaras Lytro, unas cámaras con las que es posible realizar la foto y luego escoger donde quieres el enfoque.


    Se llevaba tiempo hablando de ellas, de esta nueva tecnología que permite realizar la foto y modificar a posteriori el enfoque. Se acabó el descubrir luego frente al ordenador que no has enfocado al ojo de la modelo sino a la nariz, ahora lo puedes corregir con las Lytro.

    Esto se consigue cpaturando el campo de luz al completo, la luz que viaja en distintas direcciones en cada punto del espacio, algo que consiguen interponiendo frente al sensor diversas lentes para poder captar todos los haces de luz.


    En esta primera versión se presentan 3 modelos con distintas capacidades. No son económicas, ya que parten de los 399€ el modelo de 8GB a los 499€ el modelo de 16GB (sobre 750 fotos). Son cámaras muy sencillas que tan solo cuentan con el botón de encendido y el de disparo, un puerto mini-usb para conectarla al ordenador, y la pantalla LCD táctil con la que podremos re-enfocar y configurar.


    No sabemos a priori el éxito que supondrá esta nueva tecnología, ni el futuro de las Lytro, pero no sería de extrañar que llegue una marca importante como Nikon, Canon o Sony y compre la empresa para aplicar su tecnología a sus cámaras.

    ¿Te imaginas poder re-enfocar en casa?¿Cuántas fotos salvarías?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Seguro que esa tecnología tiene sus inconvenientes, habrá que ver que tal calidad pueden llegar a dar esas fotos enfocadas, por que si tiene información de todos los planos seguro que no tiene tanta información en cada plano, esperemos a ver que es lo que se sacrifica al ganar esa capacidad de reenfocar a posteriori, yo preferiría un simple modo de focus stack para los bodegones con una eficiente aplicación del tipo heliconfocus implementada en DPP, y que de una vez se decidan a sacar cámaras sin espejo, a ser posible que hagan al menos una FF, que es el hueco que queda por cubrir en el mercado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Por supuesto que tiene inconvenientes: al fin y al cabo, las imágenes que saca son resultado de una interpolación, con lo que la nitidez debe ser bastante pobre aún en las zonas mejor enfocadas. Pero para qué queremos sensores de 50 MP o más, si no? A más MP, menos información que tiene que inventarse. Si esta cámara tiene éxito, el mercado se pondrá de lo más interesante.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Pues parewce que la cosa va en serio, ya hay cámara y ya tiene precio







    https://www.lytro.com/camera

    399$ la de 8gb y 499 la de 16gb

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Una chorrada supercara que sólo los aburridos y con ganas de tirar dinero se comprarían. El que quiere hacer fotos de verdad no se comprar una cosa de estas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    La cámara del futuro será una pequeña y simple esfera flotante dirigida por órdenes de voz, toda su superficie será un sensor de un millón de Mpx, y captará la luz de todas direcciones y ángulos sin lentes ni nada. Pondremos la esfera en el lugar en el que haremos la foto, o bien recorrerá la zona haciendo una toma continua. Cuando lleguemos a casa entonces elegiremos el formato, el encuadre, la apertura, el enfoque, la focal, la velocidad.... O mejor aún, un programa elegirá las mejores fotos y nosotros nos limitaremos a seleccionar las que más nos gusten.

    Hasta entonces seguiremos disfrutando de hacer fotos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Cantabria Infinita
    Mensajes
    450

    Predeterminado

    Eso jamás podría inventarse.... no conviene..... XD pero ese tipo de cámara aún teniendo menos calidad seguro que es compra masiva de gente, como ocurre con las compactas, yo después de usar una reflex... no soy capaz de tirar fotos con una compacta... me faltan ajustes.. con eso no quiero ni imaginarme.. y estar tiempo luego en el postprocesado comiendose el tarro... tal vez sea el fallo a esa tecnología, depende como lo implementen, porque es contradictorio en ese nicho de mercado posible, las gente que compra compactas no procesan después de sacada la foto la imagen.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Pues yo creo que depende del tipo de profesional, para un fotoreportero esto (mas bien lo que de aquí pueda salir si algun día tiene calidad y velocidad suficiente) es genial, no mas 300 puntos de enfoque, posibilidades multiples de una misma toma, tanto para seleccionar que imprimir como para prensa online y páginas web donde cada uno decida donde mirar y en video utilitario mas de lo mismo (verdadera tv interactiva), con también innumerables posibilidades creativas.

    Por ahora es un juguete de esos que hacen cosas que después casi nunca usamos, hay que ver a donde llega.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    thunderastra, piensa que el postprocesado se acabará haciendo en la propia cámara, seleccionando qué objetos presentes en la foto queremos ver enfocados. Y eso seguro que vende en el segmento de las compactas. Por ahora solo es la demostración que la tecnología se puede implementar a un coste razonable.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.151
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me acaban de mandar un correo sobre estas cámaras. La verdad es que de primeras me he quedado a cuadros. La nueva 1D ya ha quedado anticuada xD

    Saludos!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    He encontrado este vídeo, donde explican un poco más (inglés): The Lytro camera - YouTube
    A mi me parece un gran invento. Este modelo es muy caro y con poca calidad, pero es lo que suele pasar con los primeros modelos cuando se incorporar nuevas tecnologías al mercado. Yo creo que va a funcionar, me parece todo un acierto el diseño. Eso sí, para saber si este será el futuro de la fotografía habrá que ver cómo se desarrolla esta tecnología para comprobar si es capaz de obtener una buena calidad de imagen o si se queda en lo que es ahora, un juguetito.
    EOS 550D + Powershot SX110 IS + EPS 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + Sigma 105 2.8 MACRO

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pau.estalella Ver Mensaje
    thunderastra, piensa que el postprocesado se acabará haciendo en la propia cámara, seleccionando qué objetos presentes en la foto queremos ver enfocados. Y eso seguro que vende en el segmento de las compactas. Por ahora solo es la demostración que la tecnología se puede implementar a un coste razonable.
    Si no he entendido mal, las imágenes no se reenfocan por interpolación, para eso no sería necesario desarrollar un nuevo tipo de sensor.
    La cámara es capaz de recoger información de la luz, no sólo la intensidad (como un sensor normal), sino también la dirección de la luz, interpretando esta información es capaz de enfocar cualquier punto de la foto.
    EOS 550D + Powershot SX110 IS + EPS 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + Sigma 105 2.8 MACRO

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. nuevas camaras
    Por thepupa en foro General-Cámaras
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/07/11, 14:59:57
  2. Nuevas cámaras.
    Por totoyo en foro Off Topic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/05/11, 18:48:53
  3. ¿Y ante las nuevas cámaras... qué?
    Por Depeche en foro 40D
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 13/06/08, 16:04:17
  4. Firmware 1.0.5 en cámaras nuevas
    Por kike156 en foro 400D
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 18/04/07, 01:27:51

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •