Bueno es simple FOTOS!!! He chequeado por mucho tiempo los temas de conciertos y en todos se habla de como sacar la foto, lentes para conciertos, iso, apertura y bla bla bla... Pero casi no veo fotos.
Les propongo poner tu mejor foto de conciertos o de teatro o cualquier espectáculo a poca luz, la idea es que la gente que quiere empezar en esto vea ejemplos y no se aburran de leer y leer recomendaciones y tutoriales... Yo llevo 1 año fotografiando eventos y conciertos y yo uso 2 lentes:
* 50mm f/1.4 la mayoria de mis mejores fotos me las a dado esta pequeña maravilla.
* 70-200 f/2.8 IS II USM buena opcion para fotografiar de distancia.
Son los 2 lentes que uso y estoy a la espera del 24-70 f/2.8 II para mas angular.
Bueno acá unos ejemplos con estos 2 lentes.
*50mm f/1.4 (Canon)
Ghost-3596 by Rod_[Terco], on Flickr
Valient_Thorr-1 by Rod_[Terco], on Flickr
Opeth-22 by Rod_[Terco], on Flickr
Enslaved-15 by Rod_[Terco], on Flickr
*70-200 f/2.8 IS II USM
La idea es poner solo fotos detallando el lente que se uso para la foto, pero si quieres dar mas detalles bienvenido sea.
Bye Rock On!!!!
Última edición por Terco; 15/02/12 a las 15:37:22
Gran idea la de abrir este hilo. Me gusta mucho la de Enslaved.
Mis armas de concierto son variadas, las más habituales son el Canon 17-55 f/2.8 IS USM y un viejo "Magic Drainpipe" 80-200L, con el cual han sido tomadas mis tres primeras fotos:
El cantante flamenco Miguel Quirós, conocido comoel "Capulo de Jerez"
Sin título por ErKomandante, en Flickr
Toni Zenet por ErKomandante, en Flickr
Live concert: La Phaze, Espantapitas Music Festival (II) por ErKomandante, en Flickr
Aunque no me he cortado un pelo a la hora de utilizar objetivos: hace unas semanas utilicé el gran angular 10-22, también he utilizado con resultados fantásticos un Zeiss Planar 50mm f/1.7, un Kiron 28mm f/2.0...
Estas dos primeras tan geniales.
El 10-22 lo utiliza un tipo que me lo encuentro en muchos show, y hace unas fotos increibles, eso si en primera fila, los toma por completos a los músicos en la foto, tienen mucha distorsion pero quedan muy buenas...
Tengo el 18-135 lens kit tambien, pero no lo ocupo mucho, solo cuando voy a un teatro que se que la iluminacion es muy buena, si no mejor ni meterlo al bolso, aca unos ejemplos con este lente.
Enslaved-13 by Rod_[Terco], on Flickr
Enslaved-5 by Rod_[Terco], on Flickr
Última edición por Terco; 15/02/12 a las 22:22:21
Todas con el 50mm f/1.4
Banda: Mayhem
Mayhem-1 by Rod_[Terco], on Flickr
Mayhem-6 by Rod_[Terco], on Flickr
Mayhem-20 by Rod_[Terco], on Flickr
Mayhem-18 by Rod_[Terco], on Flickr
Mayhem-17 by Rod_[Terco], on Flickr
Mayhem-15 by Rod_[Terco], on Flickr
Mayhem-12 by Rod_[Terco], on Flickr
Aqui va una de las mias. Canon EOS 5D / 24-70mm 2.8
![]()
Alba Najera ( fotografia de conciertos)
http://ljuskansliga.blogspot.com/
Me alegra que haya mas gente que le guste este tipo de fotografia, yo recien llegando de fotografiar Lamb Of God banda de Estadounidense de rock pesado, pronto subire algunas fotos. Saludos.
Aqui os dejo algunas de las mias:
Leyendas del Rock 2010 - Obus por www.jmphoto.es, en Flickr
Leyendas del Rock 2010 - Los Suaves por www.jmphoto.es, en Flickr
Metal Lorca 2011 - Gauntlet por www.jmphoto.es, en Flickr
DELOREAN - ELECTROMAR 2011 por www.jmphoto.es, en Flickr
DELOREAN - ELECTROMAR 2011 por www.jmphoto.es, en Flickr
Metal Lorca 2011 - Ktulu por www.jmphoto.es, en Flickr
Santiago Campillo & The Electric Band - Aledo por www.jmphoto.es, en Flickr
La mayoria echas con la 5D MARK II, 85 mm 1.8 y 70-200 2.8 Is, y otras con la Canon 50D.
Espero que os gusten.
Un saludo
Que buena idea, una de escenarios
Bueno, yo aún estoy en época de practicas y además tirando con el sencillo 70-300mm IS y la ISO por la nubes. No me llega para un f/2.8
Iba a poner unas de la Chenoa, pero visto lo visto me ahorro un abucheo. Ahí va Krakovia y la bellisima Vinila Von Bismarck
Tamron 17-50mm 1600ISO
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Esos son los exif, el objetivo un 24-700 L 2.8 IS.
CámaraCanon EOS 50D Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.8 Lente 90 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Marcadores