Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Cómo contar los disparos de CANON 7D (Digic 4) en WINDOWS/LINUX - Aquí solución

  1. #1

    Predeterminado Cómo contar los disparos de CANON 7D (Digic 4) en WINDOWS/LINUX - Aquí solución



    Hola Canonistas, tras una tarde de dudas decidí investigar y encontré una forma de sacar los disparos que posee mi 7D.

    Como algunos sabrán en camaras con Digic 3 se podría realizar con el EOSInfo, pero en las CAM con Digic 4 esto fue tapado.

    El descubrimiento que hice fue en el foro de fred miranda, se los traduzco a continuación:

    1. Descarga Ubuntu de AQUI - www.ubuntu.com/download/ubuntu/download
    - Selecciona si eres 32 bit o 64 bit y 'Start Download'.

    2. Quema la ISO en un DVD o móntalo con el DAEMON TOOLS (*)

    2.Pico(*) Para quienes montan el disco en DAEMON TOOLS se recomienda armar una máquina virtual con Virtualbox, si tienen dudas cómo hacerlo entrar aquí que está bien explicaito, no sea flojo mijo: Installing Ubuntu in VirtualBox on a Windows 7 Host « The Anti-Kyte

    3. Si grabaste el DVD reinicia tu PC con el disco inserto y bootea desde el mismo, te pedirá partir y elige la opción "LIVE CD" o algo por el estilo. Si haces lo mismo por Virtualbox el inicio será más rápido.

    4. Se demorará un poco en partir si les pregunta por Probar o Instalar, seleccionen la primera (probar).
    - Una vez realizado el procedimiento entrarán a la interfaz de Ubuntu.

    5. En la esquina superior derecha seleccionen Aplicaciones -> Accesorios -> Terminar... o busquen el terminal donde esté.
    - Escriban la siguiente linea de comando: "sudo apt-get update" y apreten enter. Tomará un tiempo si lo tipearon bien en actualizar.
    - Una vez terminado dejen el terminal abierto, por un rato.

    6. En la esquina superior izq, vayan a Aplicaciones -> Ubuntu Software Center
    - Se abrirá una ventana y en la barra superior encontrarán la opción EDIT -> "Software sources"
    - Se les abrirá una ventana y quédense en la pestaña de más a la izquierda.
    - Marquen la opción que dice: 'Community-Maintained Open Source Software (universe)', y luego "Cerrar"'.
    - Trabajará un poco porque actualizará nuevos paquetes, una vez que vean que no sigue trabajando, cierren esta ventana en la esquina izquierda donde está la X.

    7. Volviendo al a ventana de terminal.
    - Escriban: 'sudo apt-get install gphoto2' y presiona Enter. Escríbelo tal pero tal cual.
    - Les hará una pregunta y deben contestar [Y/N], escriban "Y" y presionen ENTER.
    - Dejen el software trabajar hasta que les vuelva a decir 'ubuntu@ubuntu:~$[]'

    8. Conecta tu cámara al USB y enciéndela.
    - De aquí en adelante la cámara no puede entrar en modo reposo, mantenla siempre prendida.
    - Si se abre una ventana automaticamente selecciona "Desmontar" o "Unmount" y sáltate el paso 9.

    9. En la parte superior izquierda selecciona "Places -> Canon Digital Camera" (((Places es una especie de "MI PC" en windows)))
    - Se abrirá una nueva ventana y se van al menú "File -> Unmount"
    - Cierra la ventana con la X en la parte superior izquierda.

    10. Volviendo al terminal
    - Asegúrate que tu cámara no ha entrado en modo reposo.
    - Escribe 'gphoto2 --list-config' y presiona ENTER. Ten mucho cuidado en escribirlo TAL CUAL.
    - Escribe 'gphoto2 --get-config /main/status/shuttercounter' y presiona ENTER.
    - Deberías ver tu contador de disparos dentro de la ventana del terminal, se muestra así:

    ************************************************** ***************
    Label: Shutter Counter
    Type: Text
    Current: xxxxx (xxxxx representa tu número de disparos)
    ************************************************** ***************



    A mi me salió algo así en mi 7D


    Aquí por ejemplo, el contador de disparos de mi 7D:




    Espero que les sirva y ante cualquier duda estoy para ayudar también.


    Saludos desde Chile

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

Temas Similares

  1. [SOLUCION] Problema con Tablet Wacom y Windows 7
    Por ReZn0r en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06/08/19, 05:15:24
  2. Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/10/12, 14:02:15
  3. Video Canon SX40, Digic 5 está aquí
    Por STALKER en foro Vídeocámaras
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/05/12, 14:37:45
  4. Respuestas: 50
    Último mensaje: 23/01/07, 01:55:28
  5. Windows copia a linux
    Por Invitado en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/01/06, 20:24:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •