Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Publicacion de una fotografia mia sin mi autorizacion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    116

    Predeterminado Publicacion de una fotografia mia sin mi autorizacion



    Se que es un tema recurrente pero os lo tengo que contar:

    Bueno pues me he encontrado la desagradable sorpresa de que han publicado una fotografia hecha por mi en un periodico y como es de suponer ni me han pedido permiso ni me han pagado un centimo por los derechos de autor ni nada de nada.

    El periodico es el faro de Vigo en su edicion digital (en la escrita desconozco si han utilizado la fotografia) y la foto sale tanto en portada como en el articulo interior

    Cangas de Morrazo, noticias de Morrazo - Faro de Vigo Noticias - Hemeroteca 28-05-2011

    A 28 Mostra de Teatro fai da necesidade virtude - Faro de Vigo

    La fotografia es la de los monjes, tomada por mi un año antes en Leioa durante un festival del humor:
    La original:

    NACHO VILAR PROD./GAUPASA PROD. (ESPAÑA) | Flickr - Photo Sharing!

    Llevo tres dias enviandoles emails y ni caso, la unica respuesta que he recibido ha sido que trasladan mi peticion a la delegacion donde se ha redactado la noticia para que aclaren este tema conmigo.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    ¡¡¡ Vaya morro !!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Me pasó una vez algo parecido, me avisaron que en una pagina de compraventa por internet, habían visto una foto mía. No es por la foto, que ya me gustaría tener alguna medianamente buena. Era de una cachorrita mía, y me la habían robado para exponer, sus supuestas camadas , con la foto de mi cachorrita. La foto era mía, y era fácil de demostrar, tenía muchas más de esa misma sesión y era incluso un recorte. Me puse en contacto con la aadministración de esa pagina, pero no pedí hablar, sólo les expuse que de no hacer desaparecer esa imagen, les iba a denunciar.
    Pero claro, no es lo mismo, lo tuyo es bastante más complicado. Yo lo que haría sería de momento consultar a algún abogado. Si quieres hay consultas online, te dejo un enlace por si quieres exponer tu caso y a ver que te cuentan ellos
    suerte
    Derecho informatico, internet y nuevas tecnologias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Tarifa
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Por eso yo no pongo fotografias en sitios donde luego te las roban

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    Flickr se está convirtiendo en un banco de imágenes a robar por determinados medios de comunicación. No es el primer caso ni será el último. De todas formas, por la experiencia de otros compañeros, si les amenazas con una demanda judicial, te pagarán seguro la foto. Probablemente te pedirán que pongas un precio.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Gracias a todos, el caso es que les llevo enviados ya unos 40 emails y no me responden a ninguno.

    Vamos que pasan de mi.......

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zezena Ver Mensaje
    Gracias a todos, el caso es que les llevo enviados ya unos 40 emails y no me responden a ninguno.

    Vamos que pasan de mi.......
    Cita Iniciado por topogear Ver Mensaje
    Por eso yo no pongo fotografias en sitios donde luego te las roban
    las roban de cualquier sitio , entre otras de foros como éste, y si me dices que las medidas de seguridad........... te digo que siempre se pueden saltar

    Zecena, no esperes respuesta, eso no les presiona. Mándales un sólo mensaje, donde les quede claro las medidas que vas a tomar. Preguntaste en la pag que te dije?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ccdeprada Ver Mensaje
    las roban de cualquier sitio , entre otras de foros como éste, y si me dices que las medidas de seguridad........... te digo que siempre se pueden saltar

    Zecena, no esperes respuesta, eso no les presiona. Mándales un sólo mensaje, donde les quede claro las medidas que vas a tomar. Preguntaste en la pag que te dije?
    Si ya he preguntado, estoy esperando respuesta.
    Muchas gracias por el enlace

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Si no te contestan en el enlace, mándame un privado, que tengo una amiga que se dedica a este tipo de asuntos. Vaya tela con la prensa seria...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Leioa
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Annariel Ver Mensaje
    Si no te contestan en el enlace, mándame un privado, que tengo una amiga que se dedica a este tipo de asuntos. Vaya tela con la prensa seria...
    Ok gracias, lo tendre en cuenta.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    8.508

    Predeterminado

    En estos casos que pasan de responder.. o lo dejas pasar ( cosa que no aconsejo) o te vas directamente a un abogado que te aconseje. Y tome las medidas oportunas.

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    En flickr creo recordar que se pueden proteger las imágenes subidas pero no estoy del todo seguro.
    En caso de subirías en foros, al emplear imageshack o subefotos están no están protegidas y cualquiera las puede guardar.

    Mira tu perfil de flickr por si puedes hacer lo del copyright, de esta manera nadie puede copiarsela.

    Saludos

Temas Similares

  1. Modelo autorización imagen
    Por astronomo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/04/15, 16:57:20
  2. Cuando una foto requiere autorizacion?
    Por sistec_mr en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/09, 21:02:50
  3. Publicación Fotografía Digital
    Por Asd-IX en foro General-Fotografía
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/08/09, 19:55:11
  4. Modelo Autorización
    Por tonidel en foro Concursos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/08/09, 00:17:56
  5. Formulario de Autorización
    Por alemonic en foro General-Fotografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/07/08, 21:11:48

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •