Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: consejo sobre pc

baticinio está desconectado Master

Thumbs up consejo sobre pc

Bueno tras adentrarme en este mundo de la fotografia y el video,me veo en la necesidad de comprar algo mas que la camara(por lo que veo a mucha gente le esta pasando lo mismo)un ordenador y su pantalla
    Tengo un ordenador cutre, el cual para el uso domestico que le damos nos vale de sobra pero con la reciente compra de una 60D,ni me cojen los programas necesarios para editar, ni la pantalla vale,ni me puede leer video etc
    Cuanto mas leo sobre este tema mas me lio
    No se si es que yo no lo encuentro, o es que no lo hay.Pero visto la cantidad de gente con la misma duda en este foro,y aprobechando la experiencia de los que habeis pasado por esto,os pregunto
    ¿habria alguan manera de realizar algo parecido a una guia,con difentes precios,para comprar ordenadores que valgan para la edicion de videos en maxima resolucion y pantallas de ordenador decentes,sin dejar la vida en ello?
    Es decir veo consejos sobre conprar de pc realmente caros,quizas no necesarios para uso domestico,pero mi idea era buscar algo en este foro,que nos se pueda mirar como,por ejemplo
    -Un ordenador por 600€
    -Un ordenador por 1000€
    y asi hasta 2000€
    Quizas asi dejariamos de abrasaros con una pregunta mil veces repetida en el foro
    Mientras no lo compre no puedo hacer nada con los videos y si voy a una tienda informatica,quizas me vendan algo demasiado costoso o al no trabajar esto de la edicion de fotos y video no sepan lo que se ajusta mas para nuestrs necesidades
    GRacias,espero con ansia vuestra respuesta

Predeterminado

era aqui donde pueda llegar a mas gente
    Venga animaros a contestar que seguro muchos habeis pasado por esto y es bastante desesperante

Predeterminado

con cincuenta visitas y ni un solo aporte ¿que significa?
    ¿no interesa?,(otra vez estos pesados novatos con los ordenadores
    no lo se,estoy en lo mismo que tu

Predeterminado

con este coseguire algo,me lo venden barato
    Amd athlon 64,2200MHZ-motherboard-asus KV-MX,3CPI,1AGP,2DDR dim
    Seria tambien para video
    EL mio el mio es un Pentim 4

luisji está desconectado Participante

Predeterminado

Buenas compañero con la intención de ayudarte y dejando claro que no soy un experto en el tema simplemente un gran entusiasta de la informática y la fotografía te diré:
    Lo primero que tienes que plantearte que uso le darás al PC, tratándose de fotografía y video la recomendación primordial es que tenga una buena tarjeta de video como mínimo de 1GB mi recomendación una VGA FORCE GT440 1GB estaría bien.
    El procesador alma de la unidad yo siempre me decanto por INTEL no me gustan los AMD suelen calentarse bastante y son mas lentos pero de opiniones no hay nada escrito, mi recomendación un INTEL CORE I7-950
    El disco duro con los tamaños de los archivos que corren y sobre todo nosotros con la fotografía digital y los archivos RAW que ocupan bastante cogería un Dico de 1TB
    La menoría RAM es también importante porque es la que te va a dar velocidad en los procesos de los trabajos ejecutados, lo normal es que la placa base que ahora de comentare tenga ranuras DDR3 y yo le instalaría mínimo 6 GB aunque si tienes cuatro ranuras puedes meter 4 de 2GB que iría muy bien
    Lógicamente una cajita con lector de tarjetas para descargar nuestras fotitos rápidamente yo soy de los que prefiero descargarlas directamente de la tarjeta y no andar con el cable
    El Lector de DVD pues uno normal lógicamente RW para grabar y que sea DUAL
    Una torre de estas características puede costarte entorno a unos 700 u 800 Euros y con esto vas más que completito para unos cuantos años antes de que se te quede obsoleto.
    En la red tienes cantidad de sitios que te montan las torres a tu gusto y otros donde ya están hechas yo soy de los que prefiero confeccionarlo yo mismo y no comprar las tipicar marcas comerciales HP móntate un clónico que te ira mejor si quieres podría recomendarte algunos sitios que conozco por lo menos en Madrid que es por donde yo me muevo.

Espero haberte ayudado.

leogamerx está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola, el pc que nos describes es si me permites "algo corto" con un athlon a 2,2 y 2gb en ddr2 vas a tener problemas a la hora de hacer trabajos algo más pesados que un simple "retoque" con PS. Cuando trabajes con bastantes capas y empieces a meter filtros y usar plugins el pc se te ralentizará considerablemente, y ya si nos metemos con video ni te cuento, el rederizar por ejemplo un video con el vegas o cualquier otro programa se te hará eterno (y en muchos casos te saltará error al empezar o durante el renderizado).
    Como te dicen por arriba necesitarás un procesador decente, como el i7 950 (que con menos también vale). Pero casi más que procesador necesitarás ram, y a mi parecer no deberías de bajar de los 4 gigas para tener algo que te dure mínimamente.
    De todas formas si dices un presupuesto se puede ajustar bastante.

Salu2
    EOS 60D + 16-35 f/2.8 II L + 24-70 f2.8L + 75-300 + NISSIN DI866 MARK2

mojuto está desconectado Master

Predeterminado

Si no tienes un problema de presupuesto comprate un MAc, si puedes un I7 pero con I5 tendras mas que suficiente. 4g ram minimo, disco duro discrepo al final terminaras comprando uno externo y hay si de 1 tera o dos si es necesario para video. Yo desde que compre un MAC la verdad nunca se ha quedado corto en nada.
    60D + 400D + 17-50 2.8 + 50 1.8 + PISA + 70-300 4.5-5.6 + LOWEPRO NOVA 1 AW + KATA 3N1
    http://www.flickr.com/photos/mojumavi/

Davilomac está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ostras!!!! Pero existen otros ordenadores que no sean los de la manzana????? jijijiji Desde que cambié hace ya 4 años a Mac, cuando me acerco a windows se sale un extraño sarpullido en las manos!!!! y un dolor de cabeza. Prácticamente cualquier mac de los que hay ahora te serviría para editar vídeo y fotos a nivel usuario, cosa que no todos los pc que encuentres te servirán.

leogamerx está desconectado Nuevo

Predeterminado

La idea del mac también vale, pero, ¿qué programas usas?, porque tal vez utilices alguno que no exista en mac.

Salu2
    EOS 60D + 16-35 f/2.8 II L + 24-70 f2.8L + 75-300 + NISSIN DI866 MARK2

luisji está desconectado Participante

Predeterminado

Evidentemente y sin ningún ámbito de dudas lo mejor sería un MAC ya que trabaja en cuatricromías que para el tema del color es único. Además es infinitamente más seguro cuando nuestro amigos los bichitos se quieren met4er en nuestro equipo.
    Yo más bien te oriente en base a Windows por tema económico y por darte una idea ya que el que tú nos indicabas Amd athlon 64,2200MHZ-motherboard-asus KV-MX,3CPI,1AGP,2DDR” se queda más que corto,.
    El único problema con MAC es la distribución de software que no es tan extensa como Windows, pero vamos tampoco tienes que tener ningún problema existen muchísimos programas equiparables vamos hasta el Autocad lo he instalado en un MAC y como dicen los compis si el dinero no es la máxima objeción SIN DUDA MAC

manfrotto está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por luisji Ver Mensaje
    El único problema con MAC es la distribución de software que no es tan extensa como Windows...
    Hola:

La distribución es exactamente la misma que para el software de Windows. De hecho, desde el mismo equipo accedes a la App Store de programas. Y muchos de ellos a un precio bastante inferior que comprado en tienda...

Saludetes.

Juan

Predeterminado

por supuesto que el precio es problema,pues me gustan los Mercedes,pero tengo Scenic,el cual tras diez años me sigue llendo perfecto.
    Una vez de comprar ,la pantalla pienso que es importante por el tema de laibrado de colores,pues lo que veo en el mio de 14 pulgadas no se si los colores son reales
    EL Mac por supuesto son la caña,pero el precio pienso que se dispara bastante ¿o no?,
    Una vez de tener comprado la 60D,tambien me gustaria que me valiera para video,sin darme un solo problema de
    error, pues tambien seria desgracias que una vez de comprarlo nuevo me de error
    Gracias por ayudar