Hola, no entiendo mucho de el tema pero me gustaria saber a que es debido el ruido en las fotos y que es mejor, ¿una exposicion mas larga o subir el ISO?
Hola adamandrea, el ruido se debe a que aumentas la sensibilidad de los fotocaptadores de tu sensor a la luz. Hay camaras que se comportan muy bien a ISOs altos, así que tu pregunta depende de varias razones.
Si son paisajes o cosas similares podrás aumentar el tiempo de exposición, pero tienes que tener en cuenta que exposiciones muy largas calientan el sensor, lo cual también produce ruido, es por esto que en verano se dificulta hacer fotos de exposiciones muy muy largas, mientras que en invierno se hacen fotos de hasta 20 minutos de exposición con un ISO bastante bajo, ya que la temperatura del ambiente ayuda a enfriar el sensor.
Logicamente si estas fotografiando personas no podrás hacer largas exposiciones pues te saldrán las fotos trepidaras, así que en estos casos es mejor subir el ISO.
Todo es cuestión de que hagas pruebas con tu cámara para ver hasta que valor de ISO te permite tener un nivel de ruido aceptable en las fotografías.
Ojala te haya servido de algo la corta y rápida explicación.
Saludos!
"El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto"
Si me has ayudado para hacer las fotos, pero no me he enterado de porque sale a forzar los fotocaptores, hay limite de tiempo para hacer fotos, ¿se estropea la camara o se quema el sensor?
Lo del nombre de ruido se asocia a sonido, no sé si por la traducción del inglés, pero el caso es que es similar a lo que se produciría en un grabadora de audio, donde si intentamos captar a alguien que esté muy lejos, al subir el volumen a tope para escucharle mejor lo que oiremos sobre todo es mucho ruido de fondo, un sonido que no tiene sentido alguno, pero que es muy característico, en las teles analógicas además de oírse se podía ver claramente en ausencia de señal.
Ese ruido son señales externas ajenas a lo que queremos captar, de diferentes causas, como por ejemplo el calor en el caso de los sensores, pero la propia electrónica también produce ruido, son ligeras desviaciones de la señal que normalmente no se notan, pero que al amplificarse inevitablemente se acaban revelando como ruido. En el caso del audio podríamos conseguir un silencio absoluto de ruido grabando con una alta señal y después bajando el volumen a un nivel aceptable (el ruido de fondo dejaría de oírse). En imagen sería similar a primero sobreexponer y luego bajar la luminosidad.
Subir el iso es eficaz pero no tanto como sobreexponer capturando más señal, porque reduces el ruido electrónico del propio amplificador del sensor y el conversor de analógico a digital (que producen ruido) al subexponer posteriormente por software, pero no el ruido anterior a ese paso, el generado por el calor, porque también se amplificó junto con la imagen.
Marcadores