Teniendo en cuenta la moda del eLe y el oLe y conociendo los resultados con cámara pinhole (estenopéicas) las cuales son una caja vacía con un agujero delante... en las cuales el angular ó el teleobjetivo se consigue acercando ó alejando el papel al agujero; surge una inquietante pregunta. ¿A qué viene tanto lio con las lentes ("cristales" para los gourmets), que si la difracción, que si nosequé... cuando no hay nada más nítido que el propio aire sin nada en medio.
Y por otro lado ¿Para qué hablar de megapíxels cuando podríamos hablar simplemente de un papel más pequeño ó más grande?
¿No os parece "cool"?
![]()
Creo que no hay porque mezclar unas cosas con otras. Vete con una caja vacia de esas con un agujero a un partido de futbol y a ver que consigues, o a fotografiar aves, o a una boda, vamos que aparte de fotografiar una calle vacia o una pared poca cosa más vas a poder hacer, eso si, con una calidad muy buena pero ¿que tiene eso que ver con el resto de lentes modernas y su calidad o con la busqueda de un buen equipo moderno que nos satisfaga?
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Todo es tan relativo y a la vez tan bonito....
¿Hay algo más nítido que el propio aire? ¿A qué huelen las nubes?
Mi eLe viñetea y distorsiona menos
Buena reflexión, pero todo en su contexto...
No, yo nunca hice fotos en estenopéica. Las fotos las saqué buscando en google por "pinhole" y "estenopeica". Saludos.
Correcion filosofal que lei por aqui o por alla.
"El mejor objetivo es el que posees"
Si un agujerito sin lente seria idoneo no tendriamos estos ojasos que tenemos![]()
Marcadores