El cuerpo
La óptica
El procesado

Sé lo compleja que es la pregunta, y comprenderé si los moderadores cierran el tema por "imposibilidad" de llegar a una conclusión, casi es el dilema del huevo y la gallina en otro formato, pero para vosotros...
¿Que es más importante, donde la foto se juega más a la hora de sacar buen contraste y nitidez, una buena foto en general?
1 - ¿El cuerpo de la cámara? (saca lo mismo la 1100D que la DMark)
2 - ¿La óptica? (lo mismo el pISa que el 17-55 mm de Canon)
3 - ¿El procesado? (lo mismo es el JPEG que el RAW)
Cual es el aspecto que cuidais más de todos?
Yo creo que habría que meter también iluminación, composición, modelo/paisaje/fondo/texturas...., porque es más que probable que estos juntos tengan más peso que los otros 3.
Pero de esos que has puesto sin duda la óptica seguido de procesado.
La referencia que quería situar era para la misma foto, pero bajo distintas circunstancias de cuerpo/óptica/procesado, por eso no he metido ni iluminación, ni modelo, ni al fotógrafo... Pero lo tendré en cuenta! tengo que darte la razón en eso de que si estuviese en la encuesta, desde luego saldría ganando la luz y la composición...
No se pueden marcar todas las opciones por lo que no he podido votar. Y sí, es el tema clásico desde Daguerre (aunque creo que el tema del RAW lo tenía claro, jajaja).
Por cierto, "El procesado" no es jpg o RAW. El procesado son los Editores Gráficos que procesan... creo yo
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
buscaba una comparación extremista entre los dos extremos, RAW donde el procesado importa y te sientas tu tiempo y JPEG donde dejas el procesado a la máquina porque carece de importancia
Mira que lo pensé... Pero claro, pones varias opciones y la gente no se moja tanto... Pones una y parece que tampoco xDD
Falta "el fotógrafo", que sin duda alguna es lo más importante; he visto equipos carísimos con resultados de máquina de usar y tirar. R
Me sobra mes ... al final del sueldo []
Marcadores