Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: CALIBRACION PANTALLA iMAC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    SALOU, TARRAGONA ( pero pucelano de pura cepa)
    Mensajes
    110

    Predeterminado CALIBRACION PANTALLA iMAC



    Hola a todos. Me gustaria saber si los usuarios de algun iMac saben algo acerca de la calibración de la pantalla.
    Hace muy poco que trabajo con el y el cambio que mas noto con respecto a mi ultima pantalla son los negros, hay un cambio muy drastico entre los de la vieja y los del iMac. Tenia unas fotos de una boda que habia retocado con Ps en mi portatil porque tenia roto el de sobremesa, y cuando he abierto esas fotos en el iMac me salen super oscuras. He cambiado los colores del iMac a Adobe RGB 1998, que son los que uso en Ps, pero no noto cambio alguno. Se que los colores de un portatil no son los mejores, pero no me esperaba tanto cambio de uno a otro.
    ¿es posible que la pantalla del iMac no este bien calibrada o es natural debido a haberlo hecho en un portatil?
    en el caso de que tenga que calibrar la pantalla del iMac, que debo hacer??

    La verdad que empece con el portatil para ganar tiempo hasta que me enviasen el iMac, deje todos los archivos en formato psd para conservar las capas, pero es que incluso los archivos de origen de la camara los veo super oscuros comparados con las otras dos pantallas.
    definitivamente necesito ayuda

    Un saludo a todos y gracias de antemano.
    Solo sé que no sé nada. De saber algo, solo se que seré aprendiz de por vida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Hola, yo creo que deberías valorar la situación fijándote en el histograma y activando el avisador de sombras y luces, a ver si realmente hay zonas totalmente negras sin información, es muy probable que la pantalla del portátil estuviese configurada con demasiado brillo, es algo muy común; por lo general si el iMac es nuevo la pantalla estará perfectamente calibrada, lo que tienes que controlar es la potencia del brillo, esa que regulas con los botones F1 y F2 hasta conseguir una posición con la que puedas obtener los resultados que realmente deseas.

    Te voy a comentar algo desde mi punto de vista y después de haber tenido estos dilemas cuando compré mi iMac, no te comas demasiado la cabeza al respecto de la calibración lo que tienes que hacer es llegar a un equilibrio, ayudarte del histograma e ir regulando el brillo hasta que el resultado impreso se parezca al que tu has deseado al editar la foto, es importante que respetes las diferencias entre enviar a imprimir una foto en Adobe RGB y en sRGB, asegúrate de indicar al impresor el perfil con el que le estás pasando las fotos para que él pueda imprimirlas de la manera adecuada a cada perfil, cuando vayas a visualizar las fotos más de lo mismo, si las subes a flickr por ejemplo, no es lo mismo visualizar con google chrome (no procesa un perfil en Adobe RGB y se ven bastante oscuras) que con firefox, explorer, safari... que si procesan esos colores, se ven acorde a lo que tu has buscado con el perfil que lleve la foto.

    En definitiva, creo que el problema no es la mala calibración de la pantalla, empieza de cero, intenta editar la misma foto y comprueba las diferencias, ten cuidado con el brillo porque precisamente de lo que podrías pecar es de usar un nivel demasiado alto y así luego al imprimir aparezcan demasiado oscuras, el mismo problema que tienes ahora.

    Solo es mi opinión, seguiré el hilo a ver que te van recomendando los demás, un saludo!
    EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
    Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    SALOU, TARRAGONA ( pero pucelano de pura cepa)
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Gracias jbsalao. Probare lo que dices. De cualquier manera te hago una pregunta, tu cuantos puntos de brillo usas en tu pantalla del iMac?? Yo ahora mismo lo tengo en 9 sobre 16 y Adobe RGB 1998. Eso es lo unico que he modiicado en la pantalla. Me gustaria saber opiniones al respecto del brillo que cada uno usais en las pantallas de iMac.
    He estado trasteando en calibracion de la pantalla y me ha dado miedo tocar nada, he visto distntas opciones en blancos etc...
    Si alguien sabe algun truquillo y lo quiere compartir seria genial.

    Gracias a todos.
    Solo sé que no sé nada. De saber algo, solo se que seré aprendiz de por vida.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    De nada, yo ando entre 6 y 7 puntos, cuando quiero imprimir algo ampliado hago primero una prueba en tamaño más reducido y evalúo el resultado, son contadas ocasiones, espero que te sirva de ayuda pero insisto, más que pedir consejo sobre lo que hacen los demás busca tu ajuste personal hasta que calibres tu ojo al resultado que estás buscando.

    Ya me contarás a ver que tal lo llevas en unos días, mantenme informado, un saludo!
    EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
    Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    En mi opinión el mundo de la gestión de color es "un pelín" más complicado que ajustar la pantalla "a ojo". Empezando porque la pantalla del Imac no llega a AdobeRGB, por lo que no debes de trabajar en ese espacio de color sino en sRGB. En los ajustes de pantalla debes de poner el perfil del monitor (pantallaImac.icc o como te aparezca por defecto) y en los ajustes de Photoshop es donde tienes que poner el espacio en el que vas a trabajar: sRGB (no AdobeRGB, que tu monitor no llega). Si tocas el brillo del monitor "a ojo" el perfil de color del monitor que estás utilizando no te sirve pues estás tocando ajustes con los que se crea el perfil. Para calibrar un monitor hay que hacerlo con un fotómetro que mida los colores de la pantalla y que te va a dar el valor de brillo adecuado, todo lo que hagas "a ojo" es pura coincidencia. Como ajuste recomendado "a ojo", la pantalla te debe dar la impresión de estar oscura para que esté bien calibrada (brillo al 30-40%).

    La gestión de color no busca que en tu monitor se vea todo fenomenal y a tu gusto; lo que se pretende es que en cualquier dispositivo (monitor, impresora, laboratorio…) la imagen se vea lo más parecido posible (igual es imposible) para que todos puedan ver las fotos bien.

    Saludos y suerte.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    SALOU, TARRAGONA ( pero pucelano de pura cepa)
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Gracias manupalo, y gracias a todos. No sabia que la pantalla no llegaba a Adobe RGB, ahora la cambiare a sRGB, haciendolo seria mas conveniente cambiar tambien el perfil de la camara?? Puede ser que la pregunta se responda por si sola, pero prefiero asegurarme. Tambien cambiare lo del brillo. Ayer fijandome en el histograma de Ps crei haber logrado unos resultados mas o menos aceptables, sin embargo visione esas fotos en la pantalla del portatil y en el televisor (un led 32") y las veia bastante diferentes con la pantalla del iMac. Mas claros en el portatil, y mas saturados en la tele. Mañana llevare a imprimir 4 o 5 fotos a ver como se ven en papel, pero igualmente me gustaria que me dijeseis como veis vosotros esta foto en vuestra pantalla.


    yo en mi portatil la veo perfecta, el la tele a ve mas oscura y en el iMac oscurisima. Dadme vuestra opinion porfavor a ver como la veis en vuestras pantallas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Solo sé que no sé nada. De saber algo, solo se que seré aprendiz de por vida.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Santander, Cantabria
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Rodrigo, no te comas la cabeza. Si te quieres tomar esto realmente en serio acabarás comprándote algo así: Calibrador i1 Display PRO (Eye One Display 3)

    Esa es la única manera de estar seguro de que por tu parte tu cumples.

    Salud,
    dv
    FOTOLIMBO – Magazine de Fotografía / IG: @vilaplaneta



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    127

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con lo que comentan todos, si que es complicado ajustarlo "bien" pero al final lo que cuenta es que encuentres tu propio equilibro junto con el laboratorio al que lleves a revelar, bien que hacerlo a ojo no sea tecnicamente lo mejor pero lo que cuenta al final es no llevarte sorpresas cuando quieras revelar fotos y aparezca algo totalmente diferente a lo que esperabas, pero es tan complejo el tema que simplemente cambiando de laboratorio en el que el papel sea diferente o el propio sistema de impresión, ya no hablamos de perfiles de ajuste propios del laboratorio y tuyos, según donde vayas vas a conseguir resultados muy diferentes, por lo cual a mi me parece práctico cogerle el punto a un laboratorio en concreto y jugar con la pantalla hasta obtener lo deseado, incluso ajustar la misma foto de maneras ligeramente diferentes y ponerte delante de tu pantalla hasta encontrar la más parecida y utilizar esos ajustes.

    no te fíes de las televisiones porque llevan sus propios perfiles ajustados para según que cosas, deporte, películas.......... bueno eso lo tendrás en el menú, en cuanto a la pantalla del portátil pues....... otro dilema........

    Mi sistema no es el mejor, sólo trato de simplificar y darte otro punto de vista para que tu mismo decidas lo que quieres hacer, en la red hay mucho mucho que leer al respecto de esto así que tienes para aburrir.

    Suerte!!! nos sigues informando, un saludo.
    EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
    Mi Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Estoy con "jbsalao". Tengo un imac 27". Y al poco de tenerlo lo calibré por mis paranoias de que debía ser fiel al color. Y realmente no hubo un cambio bestial. Simplemente procuro no pasar del 8º cuadradito del brillo. De todos es sabido que no tiene una gran profundidad en los negros pero es una gran pantalla.
    Por cierto, tu foto se ve genial. Lo negro, se ve negro. Y me encanta. Un saludo!
    - Si quieres mejorar como fotógrafo, tienes que ver un montón de fotografías, pero no sólo echarles un vistazo, sino “leerlas” (Nicole S. Young)

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Tampoco sabemos lo que querías lograr con la foto que has puesto de ejemplo, pero para mi monitor (y gusto personal) la veo muy saturada y oscura: la piel es casi roja.
    ¿Que configuración tienes puesta en los ajustes de color de Photoshop?
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo también estoy de acuerdo, lo ideal es calibrar.

    Pero mira, yo tengo también el 27" y la verdad es que paso de todo, jejeje.

    Total, por mucho que calibres, a la que saques la foto de tu pantalla (internet, impresión, e-mail, ....) vas a depender también de factores externos que en raras ocasiones controlarás (el monitor de quien la vea, el explorador que use, la impresora de ....), así que personalmente no pierdo ni un minuto en ello.



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Retomo el tema del brillo. La verdad es que la regulacion del brillo es una incognita. Para navegar pongo en el imac 2 o 3 puntos solamente para no cansarme la vista, pero a la hora de retocar una foto, esta regulacion lleva a engaños en la exposición correcta, teniendote que fijar mucho en el histograma. Fotos aparentemente bien expuestas con el brillo bajito, en otro portatil salen quemadas.
    Por lo que veo la regulacion de brillo correcta esta entre el 6 y el 8-9.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Brillo pantalla Imac 27" 2011
    Por joserra32 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/11, 22:01:52
  2. Calibración de pantalla sin software
    Por ruben_rego_blas en foro Otros programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/09/10, 09:19:46
  3. Problemas con calibración de pantalla
    Por miquel99 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06/08/09, 21:40:53
  4. ¿La pantalla del iMac es buena para fotos?
    Por Blanc-a en foro Off Topic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 27/10/07, 13:19:00
  5. Eye -one, calibración de pantalla!!
    Por montse en foro Otros programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/07, 14:05:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •