![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
Ver Resultados de Encuesta: Marcas de Agua
|
|||
| SI |
|
56 | 54,37% |
| NO |
|
28 | 27,18% |
| ME ES INDIFERENTE |
|
19 | 18,45% |
| Votantes: 103. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Es dificil tirar a un lado u otro, me refiero a los partidarios y los que no estan de acuerdo, yo por ejemplo tengo miedo de que usen mis fotos, pero considero que subiendolas a baja resolucion es dificil robar y sacar algo decente con ellas.Aunque coincidiendo con mi compinche Pepelux, todo lo que se haga para protegerlas no esta mal, aunque perjudique ligeramente la foto
|
Yo, por mi parte no me molesto en poner marca de agua, mis fotos por ahora no valen nada. Cuando veo alguna con ella me fastidia un poco porque no me deja apreciar la foto en condiciones. Pero despues de ver los casos de robo de fotos de flickr, y supongo que de otras paginas tambien sucederá, entiendo que cada uno proteja como pueda o como quiera sus intereses.
La verdad es que para "pulir" una foto, no importa mucho la marca si la foto es buena, es buena de todos modos.
|
Del todo deacuerdo con OscarG. A mi no me sirve de nada que me publiquen una foto en la portada de Interviú si pone como firma "Periquito El Ladrón". La foto es mía y yo quiero mi nombre en ella. De esa manera me conocerá la gente.
Fotos buenas como no tengo pues no creo que me roben, pero quién le iba a decir al amigo Nublo que una foto de un cumpleaños familiar sin supuesto interés para robarla (sin desprestigiar) se la iba a quitar una inmobiliaria para hacer su anuncio. Si este hombre la hubiera vendido o cedido con su nombre, ahora alomejor lo conocería más gente. Es mi humilde, llana y simple opinión.
Última edición por J.Ortg; 29/05/07 a las 00:30:08. |
|
|||||
|
No queda "bonito" lo de la marca de agua, pero queda más "feo" que te la pirateen por la cara. Aunque yo al igual que los últimos en opinar, no creo que nadie se atreva a hacerlo con las mías, debido a su pobre calidad, pero si por un causal lo hiciera alguien, pues también le gusta a uno que se le reconozca lo que es suyo. En resumiendo, que veo lógico que el que posea alguna de calidad le ponga marca de agua, firma, candado... y todo lo que se le ocurra.
|
|
|||||
|
Señores/as, releo el hilo y veo que nos desprestigiamos de una manera impresionante, para nosotros todas las fotos que hagamos deben ser buenas, te tienen que gustar a ti no a tu vecino. Y vuelvo a decir que la foto cumpleañera de Nublo no sería nada del otro mundo (sin desprestigiar de nuevo) pero a quien la vio le parecio buena y se la quitó por la cara.
No podemos desprestigiarnos, cada uno hacemos lo que podemos buenamente. Si todos fuésemos fotógrafos excepcionales no habría revistas suficientes para publicar fotos. Todos somos buenos para nosotros mismos.
|||||
|
Con esos comentarios de "las mias son muy malas, nadie me las va a robar" me recordais a un tio mio. Hace muchos años tenia un Seat 850 tambien con muchos años y que estaba destrozado. Con decir que cuando llovia le entraba agua por el suelo, os haceis una idea.
En su barrio habia muchos robos, pero el siempre decia lo unico que tenia que hacer es dejar el deposito vacio, pero no porque fuesen a ir muy lejos con el coche, sino porque le robaban la gasolina que era lo unico que valia algo... hasta que un dia, le robaron el coche. Y dejando a un lado el Off Topic, si no os importa que nadie las use, adelante, pero si luego veis una foto vuestra rondando por algún lado, seguro que no os sienta nada bien. Y no por lo que se pueda cobrar, sino por el mero hecho de no pedir permiso. Pensad que el criterio de bueno o malo es muy relativo y aqui el liston está mas alto por comparación con las fotos de los demás, pero se ven muchas fotos malisimas en libros, postales, souvenirs... Probablemnte las de cualquiera que pare por aqui sean mejores que algunas que recuerdo... y sin embargo se vendian. |
|
|||||
|
Oscar, lo has "CLAVAO"
![]()
|||||
|
SI pero cuando se crea necersario, habria que tener opción a ponerla o no.
Canon EOS 40D, Canon 17-40 4.0L , Canon 70-200 2.8L IS USM, Flash Canon EX580 II. (ex 20D, ex. 5D) CANON IXUS 860 IS - SONY DCS W170 http://www.flickr.com/photos/marmotte2000/ http://marmotte2000.blogspot.com/ |
|
|||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con OscarG
![]()
Mi equipo: 350D + EF 18-55 + EF 35-105 + Polarizador + Manfrotto 718B + lowepro Sligtshot 200 AW ¿QUIERES IDEAS PARA PROCESAR UNA FOTO? ¿NO SABES COMO SOLUCIONAR UN REFLEJO,etc...? Entra en Talleres ![]()
|
|
|||||
|
Cita:
Entiendo perfectamente vuestra opinión, y de hecho a la pregunta "¿Te parece bien que la gente ponga marca de agua?", debería decir que sí, porque respeto lo que hagan los demás con sus creaciones y no pretendo cambiarlo. Pero a la pregunta "¿Pondrías tú marca de agua a tus fotos?" Mi respuesta sigue siendo no, y ahora mismo lo explico: Hasta aquí mi opinión sobre poner marca de agua. Lo que viene ahora son pensamientos personales, no pretendo decir ninguna verdad, sino mi visión. Si piensas que una gran marca de agua en mitad de la foto no afecta en absoluto y que puede dejar de verse solo con ignorarla, mejor ni sigas leyendo ![]() Sé que es un razonamiento poco ortodoxo, así que pido que lo respeten, ya que no intento decir a nadie lo que debe de hacer, ni que me lo digan a mí tampoco. Aquí voy: Mis fotos para mí son sagradas. No las hago por dinero. Las hago por pura diversión. Nunca he vendido ninguna, ni tengo pensado hacerlo a corto plazo. Creo que el dinero lo destruye todo, y de momento quiero mantenerlo al margen. Para mí mis fotos no tienen valor monetario. Las hago, las veo, las manipulo, las comparto, las disfruto, aprendo de ellas, las adoro. El dinero no tiene cabida en esto. Si alguien me roba una foto y no me entero, me quedo como estaba. Si me entero, me herirá en mi orgullo, por saber que alguien está sacando beneficio monetario de mis fotos sagradas. Pero aparte de eso seguiré sin perder ni ganar nada*. Es decir, estoy respetando lo que hago y disfrutándolo y dejando que los demás los disfruten en todo su esplendor. Para mí eso no tiene precio, ni intento buscarle un equivalente material. Si antepongo mis ansias de protección sobre mi propiedad privada al valor que para mí tiene la FOTOGRAFÍA, conseguiré que nadie use mis fotos sin permiso, pero seguiré sin ganar ni perder nada, y lo único que habré conseguido será un enorme logo en mitad de todas las imágenes. Para mí, las estoy mancillando. Es como poner un sello de caucho con la dirección de casa en la frente de un bebé, por si se pierde**. A mí no me merece la pena hacerlo. Para mí son más importantes mis fotos que la mierda del dinero, y que la propiedad privada, y que todo. Y no dejaré que el miedo al robo ni la osbesión por proteger lo mío adultere esto. Poner mis fotos a baja resolución es todo lo que estoy dispuesto a hacer por protegerlas. Más allá de eso, estoy traspasando la línea. Como ya digo, es una visión muy personal, y me alegraré si alguien la comparte conmigo, pero tampoco lo espero. Es mi forma de disfrutar la fotografía ahora mismo. Si algún día mis fotos empiezan a funcionar muy bien como moneda de cambio y gano dinero con ellas, tendré que empezar a tratarlas como tal, y empezaré a pensar en ellas de forma capitalista, y las podré candado, perro y guarda jurao. Ahora mismo, repito, son sagradas, y las protegeré, pero las protegeré del dinero, su enemigo más inmediato. * OscarG, la diferencia entre el coche de tu tío y una foto robada, es que tu tío perdió un coche, pero al que lo roban una foto no pierde nada, sigue con su foto en el bolsillo. ** ATENCIÓN: Ejemplo polémico. Bebés por medio. Licencia poética, no enfadarse. Dejo este post aquí con miedo, esperando cualquier cosa. Sed buenos. ![]() |
|
|||||
|
No es cuestión de dinero, es cuestión de orgullo y reconocimiento. Yo estoy colaborando con un periódico sin cobrar ni un duro, pero sabes lo que es ver debajo de mi foto "J. Ortega"??? Una bomba para mí. Como te sentiriías si debajo de la tuya pongo yo mi nombre??? Muy muy mal. No es cuestón de dinero.
| Marcadores |
| Etiquetas |
| agua, marcas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|