![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
Ver Resultados de Encuesta: Marcas de Agua
|
|||
| SI |
|
56 | 54,37% |
| NO |
|
28 | 27,18% |
| ME ES INDIFERENTE |
|
19 | 18,45% |
| Votantes: 103. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||||
|
En Flickr por ejemplo puedes permitir o prohibir quienes pueden descargarse tus fotos en el panel: Your Account / Allowing Downloads y ademas dice lo siguiente:
Preventing people from downloading a photo also means that a transparent image will be positioned over the photo on the photo page, which is intended to discourage* people from right-clicking to save the photo, or dragging the photo to their desktop. * By "discourage" we do mean simply "discourage". Please understand that if a photo can be viewed in a web browser, it can be saved. The transparent image overlaid on the photo will not keep your images safe from theft, and is intended only as a slight hindrance to downloading. A grandes rasgos viene a decir, que inhibe el poder hacer click con el boton derecho para descargarte la imagen, superponiendo una imagen transparente, pero que si la imagen se puede ver un explorador web, puede descargarse y que si alguien se la quiere bajar se la bajara. Pero es como todo, ya puedes tener la mejor alarma del mundo en tu casa que como quieran entrar a robar... y pasa en todos los mundos, en la musica, el cine, los libros y es que por desgracia robos y plagios los habra siempre. bye ;-)
|
Dinero? .. orgullo ?. Me vais a perdonar si no os entiendo, y por lo tanto no comparto .
A mi entender, pienso que de lo que la mayoria habla aquí, es de respecto a lo que considera suyo. No he leido a nadie, que vaya a negar sus fotos, a quien se las pida. Se pide dignidad. ( que ingenuo soy, al pedir esto, lo se ). ![]() |
|
|||||
|
Por desgracia, en los tiempos que vivimos, me temo que son indispensables. Sí, es cierto que desgracian la foto y le quitan encanto pero... ante esos ladrones de guante blanco hay que actuar así.
Luego, voto que sí a las marcas de agua. ![]()
|
Como en todos los asuntos en los que entra la consideración personal cada uno tiene su postura. Comparto parcialmente las opiniones de Sanabria y de J.Ortg básicamente por que entiendo la fotografía como una expresión artística y a todos gusta que se reconozaca el trabajo.
Personalmente no soy entusiasta de marcar las fotografías aunque reconozco que tal y como se esta poniendo el patio o se toma alguna medida o te buscas un abogado. A parte de la venta de determinadas fotos por motivos profesionales, precisamente las que en su momento fueron pirateadas y el departamento jurídico de la empresa que las compró actuó en consecuencia, no he sufrido este problema. Precisamente esta 'apropiación indebida' no fue a traves de una descarga de la Red ya que el archivo de venta solo puede ser abierto mediante clave de usuario al estar integrado en el sistema Milenium. Las escaneron directamente de una publicación, periódico, y las procesaron tan bien que al final no se apreciaba la baja resolución. Creo que a estos 'artistas' poco les complicaría el eliminar una marca salvo que fuera técnicamente muy elaborada. Por ello, reconozco que en algunas ocasiones me he enfadado mucho por la vulneración de mis derechos de autor tanto en imágenes como en textos, una reflexión de un amigo pintor de cierto prestigio me dió una fórmula de asumir las actuales circunstancias. En un repor de su estudio ví un montos de cuadros sin firmar de muy buena técnica para vender y sabiendo el valor de su firma, varios , le pregunté por que desvalorizaba su trabajo.Su respuesta fue sencilla me dijo "la gente sensible aprecia mi trabajo en primer lugar y lo último que miran es la firma. Si tengo que prescindir de ella para que mi arte sea apreciado lo más posible no me importa. Me basta con saber que transmito algo y elijo lo que firmo con esta medida. Ahora que si un galerista quiere hacer negocio con mi trabajo por supuesto que firmo la obra y exijo mis derechos". Consecuencia de esta relexión. En la red cuelgo las fotos que por una cosa u otra me satisfacen para compartir y asumo el riesgo de piratería y en el área profesional las protejo lo mas posible. Curiosamente las 'robadas' han sido fotos que técnicamente son correctas, sino no me las pagarían , pero que no me dicen nada especial y hasta la fecha las que me gustan ni las han tocado.Deben ser malas de narices ![]() |
|
|||||
|
Sanabria, en realidad creo que estamos de acuerdo. Yo tampoco me planteo esto como un negocio (aunque si alguien me quiere comprar una foto, tampoco le haré ascos), pero es lo que dice J.Ortg. No es el dinero, es el hecho.
En cualquier caso mi foto, la que vale y tampoco quiero estropear, es la copia en grande. El JPG a 800 que pongo en una web o en un foro, es solo una muestra. Lo de la protección de flickr, pues que quieres que te diga, es como si para cerrar tu casa atas la puerta con un cordón, ellos mismos lo dicen. Lo único un poco más fiable es poner las fotos en flash y aun así se pueden seguir copiando, asi que el que quiera alguna seguridad, solo le queda una buena marca de agua. |
|
|||||
|
Cita:
Ahora, pasado el tiempo, ya no le doy importancia, he llegado a la conclusión, de que esa persona y algunas más que conozco y me rodean, no valoran la fotografía, creen que con una cámara grande salen sólas, y que por supuesto, si no eres profesional, no te va a importar que la cojan, porque una foto la hace cualquiera. Antes me molestaba un poco que me hiciesen referencias al tamaño de mi cámara o mi equipo si una de mis fotos les gustaba, pero ahora me he resignado y entiendo que no dan para más, que simplemente no tienen sensibilidad y por eso no lo valoran... y por eso las cogen y las ponen a su nombre, porque creen que ellos tb las harían de tener mi equipo. Y todo este rollo para decir que últimamente me da la sensación de que muchos de los robos de fotos, tb vienen por eso... porque la gente no ve trabajo alguno detrás de una fotografía, la ven y piensan, me gusta, la cojo, está ahí a mi alcance... es decir, salvo cosas muy específicas, de ya firmarlas con otro nombre y tal... cogerlas para folletos y demás, creo qeu es eso, que nisiquiera lo piensan, que no es maldad... es ignorancia. Soy bienpensada de naturaleza jajaja, lo siento ![]() A mí no me gustan las marcas de agua, y creo que tb es porque veo y hago mis fotos por puro gozo, no por obtener nada a cambio, en realidad no creo que pudiese venderlas, en caso de que fuesen vendibles, porque, para mí no tienen precio, necesitaría un representante para eso xD, y además, porque sería vender (con las más personales) una parte de mí. Por otro lado creo que cada cual debe hacer lo que quiera, no me molestan las marcas de agua, es decir, no me gusta como quedan, me despistan algo de la foto pero no me importa qeu la gente las ponga, pero yo a lo máximo que llego es a ponerles una firma a la derecha abajo fácilmente quitable cuando las subo al blog y cuando las paso a algún webzine. La verdad es que creo qeu casi cualquier marca de agua es eliminable si se pone empeño. Un saludo. |
|
||||
|
Bueno, creo que el discurso es levemente más sencillo. Una marca de agua no destruye una foto para el que la ve ni para su autor. Todo depende del estilo con el que se ponga esa marca de agua.
En caso de robo de fotos, lo que hay que hacer (y no se hace) es denunciar al que la roba. En el caso famoso de Flickr y la publicidad en El Pais, si el usuario lo denuncia lo tiene ganado de calle. El hecho (lógico) es que no se hace porque las costas del abogado, etc... son elevadas y no compensa. Ahora bien, pongo aqui abajo la web de un fotógrafo famoso que en su web pone marcas de agua en sus fotos. ¿Son elegantes o no? A mi me parece que si y no distorsiona nada la foto. http://www.barny-th.de/schmiden07/SM071043_jpg.htm P.D: Por cierto, sé que que te roben algo y se lo adjudique otro jode bastante. Yo y un amigo tenemos desde hace ya 5 años una web dedicada al cine y la literatura y ya es la 4 o 5 vez que Filmotecas y Certámenes de Cine nos cogen textos y los publican (en papel) tal cual, sin ni siquiera mencionarnos.
|
Yo como ya he dicho antes, estoy a favor de la marca de agua.
¿qué marca? suave, deja ver la foto pero está ahí, y por lo menos asegura que el borrado les costará un tiempo. Una muestra: http://www.gasbox.net/blog/02carli.jpg s2, gasbox |
|
|||||
|
Yo llevo poniendo las marcas algun tiempo,sobre todo las que subo a la web de picassa,pero la pongo en una esquina que en casi todas es facil de clonar,pensaba que ponerla en medio,no tenía categoría y era demasiado bestia,pero viendo los comentarios voy a tener que plantearmelo de nuevo.
Saludos.
| Etiquetas |
| agua, marcas |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|