Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Descargar fotos al momento para enviarlas--LIGHTROOM o directamente

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado Descargar fotos al momento para enviarlas--LIGHTROOM o directamente



    Post duplicado.
    Última edición por El-Miguel; 21/12/11 a las 17:08:38

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado AYUDA, fotos en campo de futbol y enviarlas al momento- Lightroom o Picture Style?

    Buenos dias a todos y a todas, siento repetir post, pero no se donde ponerlo:

    No se si poner esto en Técnicas, o el Lightroom" target="_blank">Lightroom o en OFF-Topic, o en Deportes(Pulidora, entiendo que el peor sitio):

    Debido a que un compañero no puede ir a un partido de Copa del Rey, me ha dicho a ver si me puedo cercar a echarle una mano...He estado alguna otra vez, y la técnica más o menos la puedo controlar, pero hoy se presenta una alternativa que me limita la forma de trabajar. ME PIDEN ENVIAR LAS FOTOS. Me ha dado el pincho con el que suele enviar, y unas pautas básicas.

    Pero ahora me encuentro en mi propio dilema, ya que suelo trabajar el Lightroom" target="_blank">Lightroom y con RAWs...no veo claro el flujo de trabajo, ya que entiendo que tengo que tirar fotos con una tarjeta, y cuando haya sacado unas 50 o 80, pasarlas al ordenador para las que tengo preseleccionadas en la mente, enviarlas. Pero aqui viene el lio:

    Si voy a tener que importarlas al Lightroom" target="_blank">Lightroom, que más me da meter un Mraw, que un jpg? en las dos le voy a dedicar 3 segundos de edición, y no creo que tarde más en importar una que otra(la capacidad de ráfaga me da igual, basicamente). Y...sabeis si al exportar, le cuesta más un mRaw a 72ppp, que un jpg a 72ppp?

    La otra, que nunca he realizado, es sacar la foto en jpg con un picture style más o menos neutro(un pelin do contraste), y desd eel explorador de windows enviarlas directamente.

    Qué me recomendais? Muchas gracias de antemano

    P.D: El protatil es un netbook ACER 722 moderno, que se suele comer las fotos de la 5dII como una moto, tanto importación como edición, pero la exportación le suele costar(esta sería al pega principal).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Tengo entendido que en Fútbol se dispara en JPG... igual estoy equivocado...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    Tengo entendido que en Fútbol se dispara en JPG... igual estoy equivocado...
    Hola Borfie! se suele tirar en JPG, básicamente porque la cámara tiene más rafaga en JPG que en RAW, y poruqe a nadie le gusta andar retocando fotos que tienes que enviar al momento....pero gracias por el comentario de todas formas!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Por favor, no dupliques el mismo post en dos foros distintos.


    Lo siento Vigape, es que no sabía donde ponerlo,y así lo he indicado. Espero no haber molestado mucho.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Rokemaier, lo mejor que puedes hacer es llevar los ajustes de la cámara adaptados a tu gusto (o al estilo de la publicación donde irán publicadas), es decir, prepararte tu propio jpg, poniendo algo de contraste, subiendo saturación, nitidez, etc.. (aparte, no olvides poner el balance de blancos adecuado!!) Y por supuesto tirar en jpg, porque tienes más ráfaga, porque pesan menos y tardan menos en transferirse, porque no hay que retocarlas y porque sólo tienes que enviarlas, sin perder tiempo (que no tendrás), en ajustarlas y exportarlas de nuevo. Es uno de los casos por excelencia por los que lleva jpg una cámara réflex profesional

    Sobre la resolución, no te preocupes. Importa el tamaño (número de píxels) de la foto, la resolución no afecta al peso del envío.
    Suerte!
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WAMBA Ver Mensaje
    Rokemaier, lo mejor que puedes hacer es llevar los ajustes de la cámara adaptados a tu gusto (o al estilo de la publicación donde irán publicadas), es decir, prepararte tu propio jpg, poniendo algo de contraste, subiendo saturación, nitidez, etc.. (aparte, no olvides poner el balance de blancos adecuado!!) Y por supuesto tirar en jpg, porque tienes más ráfaga, porque pesan menos y tardan menos en transferirse, porque no hay que retocarlas y porque sólo tienes que enviarlas, sin perder tiempo (que no tendrás), en ajustarlas y exportarlas de nuevo. Es uno de los casos por excelencia por los que lleva jpg una cámara réflex profesional

    Sobre la resolución, no te preocupes. Importa el tamaño (número de píxels) de la foto, la resolución no afecta al peso del envío.
    Suerte!
    Gracias Wamba! uno de los temas que más me preocupa es el WB, y poder recuperar un poco más alegremente una foto subexpuesta, ya que no es una situación muy luminosa que digamos. Pero bueno, por consejo general aparcaré los JPG o JPG + Raw, aunque no soy muy amigo de la ráfaga, y sólo perdía eso. Por lo que, preparo un setting adecuado(me da miedo el WB, saltas al campo, y la primera en la cara, que suele ser la foto de equipo, unos 4 segundos de..me agacho, sonrio, me levanto..y yo poniendo el WB adecuado, seguro..)...por lo que no usaré Lightroom" target="_blank">Lightroom, directamente enviaré lo que genere la cámara.

    ültima pregunta, es JPG generado, es siempre 72ppp..como has dicho que no me preocupe..y no tiraré en JPG de máxima calidad, que pesan unos 21 Mb! Mjpg seguramente(si alguien que lo lee, entiende que es una burrada, que me corrija por favor)

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rokemaier Ver Mensaje
    Gracias Wamba! uno de los temas que más me preocupa es el WB, y poder recuperar un poco más alegremente una foto subexpuesta, ya que no es una situación muy luminosa que digamos. Pero bueno, por consejo general aparcaré los JPG o JPG + Raw, aunque no soy muy amigo de la ráfaga, y sólo perdía eso. Por lo que, preparo un setting adecuado(me da miedo el WB, saltas al campo, y la primera en la cara, que suele ser la foto de equipo, unos 4 segundos de..me agacho, sonrio, me levanto..y yo poniendo el WB adecuado, seguro..)...por lo que no usaré Lightroom" target="_blank">Lightroom, directamente enviaré lo que genere la cámara.

    ültima pregunta, es JPG generado, es siempre 72ppp..como has dicho que no me preocupe..y no tiraré en JPG de máxima calidad, que pesan unos 21 Mb! Mjpg seguramente(si alguien que lo lee, entiende que es una burrada, que me corrija por favor)

    Saludos
    el WB, simplemente mira qué tipo de luz hay y listo, sino no podrás recuperar bien el jpg, pregunta a tu amigo, que está acostumbrado a ir
    el tamaño del jpg, pues depende del tamaño al que necesiten las fotos en la publicación!
    Supongo que tienes una 5d, por lo de los 21mb que comentas... Lo que tienen las fotos es 21 megapíxels (cada foto está compuesta por 21 millones de píxels), pero los jpg no pesan 21mb, sino bastante menos! aún así seguramente tendrás suficiente con un tamaño menor.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WAMBA Ver Mensaje
    el WB, simplemente mira qué tipo de luz hay y listo, sino no podrás recuperar bien el jpg, pregunta a tu amigo, que está acostumbrado a ir
    el tamaño del jpg, pues depende del tamaño al que necesiten las fotos en la publicación!
    Supongo que tienes una 5d, por lo de los 21mb que comentas... Lo que tienen las fotos es 21 megapíxels (cada foto está compuesta por 21 millones de píxels), pero los jpg no pesan 21mb, sino bastante menos! aún así seguramente tendrás suficiente con un tamaño menor.
    Gracias Wamba, buen consejo el del WB!!! lo malo e sque no se identidicar el tipo de Luz, yo soy de la nueva escuela, y no controlo tugstenos, fluorescentes y demás, pero aparte me sería imposible adivinar cual hay en el campo de futbol.

    Lo de los 21Megapixels, me he equivocado al preguntarlo..suelen pesar 12 Mb, , y decía yo que parecía mucho para andar mandandolas. Tiraré de telefono para preguntarle estas cosas..paso por lo tanto de Lightroom" target="_blank">Lightroom y de su servicio, por primera vez en varios años!

    gracias mil, adeu

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Ribes (Barcelona)
    Mensajes
    16.970
    Entradas de Blog
    17

    Predeterminado

    Pues para enviar las fotos por correo electrónico, si no va a retocarlas, mejor que dispare a una calidad bastante baja, para obtener fotos de, no se, ¿1 mega? ¿menos?
    ¿Tienes que firmarlas? ¿De cuánto tiempo hablamos para el envío de las fotos? ¿Para qué son las fotos? ¿Impresión en papel o web?

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Pues para enviar las fotos por correo electrónico, si no va a retocarlas, mejor que dispare a una calidad bastante baja, para obtener fotos de, no se, ¿1 mega? ¿menos?
    ¿Tienes que firmarlas? ¿De cuánto tiempo hablamos para el envío de las fotos? ¿Para qué son las fotos? ¿Impresión en papel o web?
    Buenas El-Miguel:

    Tienen que se rpara enviar por correo el ectronico, durante el partido, sin marcas ni nada..anteriormente, he relaizado estos apsos, pero con la tranquilidad d emandarlos desde casa, revelados de un Raw. Es la primera vez que envio directamente..Por ello, y sabiendo que no me prima la ráfaga(hubiese buscado una 7d en su dia), tiraré Sraw+ Jpg pequeño(solo cogeré el jpg pequeño, y enviaré ese)

    Se me olvidaba, Impresión en papel, prensa. entiendo que al no ser de calidad, vale 72ppp(y de ahi venia mi pregunta, si el Jpg de camara tiene de por si 72ppp)

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/08/12, 03:35:12
  2. Problemas para descargar fotos
    Por kandeluka en foro DPP
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/09/11, 09:10:40
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/04/11, 11:07:44
  4. Descargar fotos directamente a un lapiz USB
    Por Richi10 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/02/09, 17:00:24
  5. Descargar directamente fotos sacadas a ordenador (sin memoria en camara)
    Por borastro en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/03/07, 16:31:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •