Hola, compre una nikon d3000 con un objetivo 18-55mm 1:3.5-5.6. Segun esto la abertura de mi diafragma va de 3.5 a 5.6 pero cuando lo pongo en el modo manual estos valores cambian y los numeros f van de 22 a 36 y no de 3.5 a 5.6 como antes, no se si cambie algo o le moví algo que no debía y cambie esa configuración, pero ya el diafragma es muy cerrado y no me dan abrirlo mas. Espero me puedan ayudar
Última edición por Iresco; 26/12/11 a las 02:49:14
Ayudenme con mi problema por favor, no se que hacer
Bueno, creo que me imagino por qué debe ser.
Debes tener el ISO súper alto, y/o el otro valor del triángulo (la velocidad), muy baja. De esa manera a la cámara no le queda más remedio que cerrar la apertura MUCHÍSIMO para conseguir una exposción correcta, porque le estás metiendo un montón de luz por las otras dos vías. (Me entiendes algo...????)
Mira a ver qué ISO tiene ahora mismo, y bueno... dices que estás en Manual, en la "M" del disco, no?
Y por curiosidad: la razón por la que pasa de 3.5 a 5.6, y de 22 a 36, sin hacer nada más que cambiar la distancia focal de un extremo a otro, es porque el tubo se alarga, y la luz tiene que recorrer un trecho más largo hasta el sensor.
Si no sabes exactamente cómo se relacionan los tres valores (ISO, apertura, y velocidad) ... pues ya sabes, a aprendérselo
Un saludote, y a experimentar !!
No, según eso la apertura de tu diafragma no va de 3.5 a 5.6. Esas son las aperturas máximas a las que puedes llegar a las focales 18mm y 55mm respectivamente. Es decir, a 18mm la apertura puede ajustarse desde f/3.5 a f/22 (o la que tenga como límite la cámara), y a 55mm la apertura puede ajustarse desde f/5.6 a f/22 (o la que tenga como límite la cámara).
Salu2
Gracias por responder pero mira que el valor del Iso lo tengo en 100 y ya le aumente la velocidad y sigue igual. Y si cuando digo en manual es el la M del disco
Anotar que estás en un foro Canon eh?. Se admite de todo, pero claro, con un problema tan raro....
Parece que falla algo. Habría que descartar si la óptica o el cuerpo. No tienes otras ópticas?. Y la óptica es Nikkor?. Compatible con la D3000?
Y dices que en otros Modos sí que funciona correctamente?
No creo que sean los contactos. Bastoncillo con media gota de alcohol y retregar en ambos
Suerte
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
si estás en el modo M y sólo varías la velocidad es normal que no cambie la apertura, en eso consiste precisamente el modo M, en que tú mismo tienes que modificar a mano los valores de velocidad y de apertura.
creo que lo que tienes que hacer es darle un repasito al manual de la cámara..... vale, paso palabra porque en el manual que he encontrado en español, supuestamente el original, no hablan del modo M.
según el manual en inglés, cuando tienes seleccionado el modo M, para cambiar la velocidad giras el dial y para cambiar la apertura, tienes que pulsar el botón +- que hay junto al disparador y girar el mismo dial que para la velocidad.
échale un vistazo al manual en inglés de este link, página 71, a ver si te ayuda a localizar los botones que comento http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/..._ENnoprint.pdf
PD: será una chorrada, pero acabo de darme cuenta de lo cómodo que es el modo manual en la Canon 50D, una rueda para cada cosa y a correr.
A ver si va a ser eso. Pero es que si lo pone en el Manual se supone que ya lo habrá visto (solo en el inglés?).
Una de las razones por las que he pasado del nivel xxxD al nivel xD es ese dial milagroso. Además nunca llegué a acertar en el botón +/- de la 400D sin mirar.
Esperemos que se solucione pronto porque es una cosa muy necesaria.
Salu2
(sigo sin ver porque solo va de f/22 a f/36)
Última edición por enricvision; 26/12/11 a las 20:34:41
aquí tienes el manual en español http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/dslr/D3000_es.pdf con manuales así no me extraña que la gente tenga que preguntar por mucho que se lo lean
lo de f/22 a f/36 seguramente será al variar el zoom, f/22 en 18mm y al extenderlo a 55mm se pondrá en f/36.
Creo que la cosa va de que no puede abrir más de f/22. Que nos lo aclare.
Por otro lado, el tema traducción de Manuales, pues será que habemos pocos castellanoparlantes en el mundo, grrrrr. Que como dicen de los chinos, si damos un salto todos a la vez los que hablamos castellano.....
Salu2
Marcadores