PIDO DISCULPAS Y CONSEJO
Disculpas porque entiendo que, como novato, tengo muchas cosas que aprender y de quien puedo prender es de este foro. En mi defensa puedo decir que mis consultas denotan interés por mi parte(o de todos los nuevos), por ello os pido disculpas por ser tan insistente en consultas.
Tuve mi primera cámara a los 10 años –una focal fija-,a partir de ahí he tenido épocas de olvido de la cámara y otras veces he funcionado siempre, con cámaras en auto, por la comodidad que representa, y aunque conozco teorías sobre velocidad, diafragma, ISO, profundidad de campo etc., nunca o casi nunca lo he practicado en manual
Ahora espero, con vuestra ayuda (gracias) poder desarrollar todo lo que tuve dormido muchos años, el poder manejar una maquina en manual, aprendiendo a saber, por instinto que Velocidad, Apertura o ISO, que debo de poner en cada situación para poder hacer una foto en condiciones.
Y ,ahora, mi petición de consejo:
Tengo que hacer unas fotos en una sala de expociones, de fotografias concretamente, amplia, medianamente iluminada, con luz artificial, de focos y fluorescente, con gente moviéndose, de pie, una especie de reunión, donde nadie se esta quieto, y los enfoques varían de 0,5m a 8 -10 m. No voy a usar mas que el flash incorporado en la 550D.Tengo un gran angular equivalente a un 9-21, que aunque viñetea un poco, luego lo puedo corregir en la edicion.
Mi razonamiento es el siguiente..He estado haciendo pruebas con unas luces similares y me da lo siguiente:Con un ISO de 1600, si subo la velocidad a 100, y la exposicion la pongo en 5,6, usando el flash incopotado, los resultados son aceptables....¿voy bien encaminado o mejor mofico esta mi idea?.Gracias
Os agradecería que me aconsejaseis en lo que se refiere a ISO, apertura, velocidad o cualquier otro parámetro que sea necesario modificar
Los parametros correctos son los que te dan la exposicion correcta (vaya parida eh!) jajaja, bromas a parte.
Yo opino que los mayores problemas que tendras va a ser la correcta exposicion de blancos, dado que mencionas que hay todo tipo de luces y el no poder bajar mas el tiempo de exposicion por tener gente en movimiento.
El valor ISO esta en los limites para obtener una calidad aceptable en la 550D, una opcion pero que seguramente no sea valida dado que la potencia del flash incorporado es muy limitada como para poder usar la luz del flash como fuente del luz principal y asi congelar el movimiento del primer plano para bajar el valor ISO o el tiempo de exposicion.
El abertura de diafragma la veo bien. Bajarla mas reduciria la profundidad de campo si eso fuese importante y seguramente bajaria la calidad o nitidez de la foto
Tendrias acceso a un flash externo??
Ah!! Y dispara en RAW!! Siempre se puede apañar algo en Photoshop
Última edición por Alex CS; 27/12/11 a las 18:16:09
Bienvenido!! Como te han dicho antes dispara en RAW , que es el negativo de las reflex . Con él puedes corregir el balance de blancos , la nitidez.. con las Canon se hace con un program que se llama DPP, busca en el foro , los tutoriales de Vampyresa son de lo mejor. Sobre las fotos si puedes prueba la luz antes . Sobre el flash puedes probar un metodo que se llama Slowflash , en los blog te lo explicara Pere Laguna a la mil maravillas buscale , todo esto y muchisimo mas aqui en Canonistas. Por ultimo sobre conceptos en DZoom.org hay un curso que se llama como aprendre fotografia en 30 dias , muy recomnedable. Por lo demas suerte
Pues desde mi conocimiento te diría que si vas a utilizar la luz del flash como apoyo, puedes bajar ISO y aumentar el tiempo de exposición. Me explico:
Ahora tienes una exposición de ISO 1600, Av f/5'6 y Tv 1/100. Por la ley de la reciprocidad, esta exposición es la misma que ISO 800, Av f/5'6 y Tv 1/50, o incluso ISO 400, Av f/5'6 y Tv 1/25.
El flash lo has de utilizar como luz de relleno y además encontrarás que el destello del Flash, al ser mucho más rápido que la obturación que tienes (éste es del orden de 1/1000 o incluso más rápido), congelará los movimientos sin problema alguno.
Mi consejo es que midas la exposición en manual para la luz de ambiente y utilices el flash para congelar.
Con respecto al asunto del balance de blancos... puedes tratar de acoplar algún gel corrector al flash incorporado para convertir las dominantes de los fluorescentes a un color más néutro y jugar con los balances de blancos disponibles en la cámara... esto o luego "pegarte" con ello en postproceso siempre que trabajes en RAW, claro...
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Marcadores