Buenos pues tengo 23 años y soy de Bilbao ahora mismo estoy en un momento de mi vida en el que nose que hacer con ella no se me da bien estudiar he echo varios cursos, como decoración, estudie algo de musica pero era muy duro y emepeze tarde, me gusta todo lo relacionado con las artes me encanta pintar y se me da bastante bien, y pensareis esta que nos viene a contar aqui su vida y sus problemas, pero el problema en este mundo es que sin estudios no eres nadie y cada dia te exigen mas, hace muy poco he descubierto que la fotografia me gusta muchisimo mas de lo que me esperaba he realizado un curso en el que he aprendido bastante sobre el manejo de la camara y la fotografia un poco en geneal.
Mi pregunta es alguien sabe si seria posible realizar algun curso bueno o ciclo de grado medio en este ambito teniendo solo la E.S.O y con posobilidades laborales, se que lo que pido es mucho pero estoy muy perdida o si podria hacer algun grado medio y pasar luego a alguno superior relacionado con ello, esque nose quien podria ayudarme en este tema he buscado por la web pero nada.
Tampoco se si he englobado bien este tema en este apartado, muchos pensareis que estoy loca que aqui solo estamos aficionados (QUE NO SIENTE MAL) que lo que pido es un imposible y que para lo que quiero hubiera estudiado en su dia, nose si me explico
Saludos a todos
No conozco lo que hay en Bilbao. Hay un grupo de Canonistas bastante activo en esa zona y seguro que alguno concreta mas el asunto.
En Madrid hay muchas escuelas privadas, además de grado medio y grado superior que son gratuitos. Concretamente en el grado superior se termina haciendo prácticas en un estudio de verdad.
A nivel profesional la fotografía está de moda. Eso tiene un gran inconveniente: hay muchos jóvenes tratando de trabajar en ésto. Además, unos de los principales destinos de los fotógrafos que era la prensa de papel, está viviendo momentos muy complicados. Las revistas reducen plantilla, no cogen colaboradores o directamente cierran. Y los trabajos para páginas de internet no están suficientemente valorados. Con éste panorama, al que se unen multitud de aficionados con ilusión por que se utilicen sus fotos aunque sea gratis a cambio de ver su nombre impreso, es bastante dificil abrirse un hueco. Es dificil, pero no imposible. Depende lo que estés dispuesto a luchar y a sacrificarte.
¡Suerte!
Marcadores