Hola, soy un poco nuevo en esto de la fotografía con una Reflex, hasta ahora siempre había hecho fotos con compactas, es por lo que ando un poco perdido con los inicios.
Os comento quiero empezar a realizar fotos y trabajar con el lightrom para el revelado y posteriormente llevarlas a impresión. El tema es que con mi primera foto me he dado cuenta de que hay muchos parametros que no domino me gustaría que entre todos mi iluminaráis un poco acerca de los pasos a seguir desde el procesado a la impresión, cosas a tener en cuenta, precauciones, tipo de papel para el revelado, algún laboratorio de revelado de calidad en Valencia o al menos donde puedo ver algún tutorial al respecto...cualquier cosa que se os ocurra que pueda ayudar será bienvenida.
Por cierto trabajo con un macbook pro con pantalla mate, he leido que los portátiles son dificiles de calibrar ¿me podéis dar algún consejo también para conseguir resultados fiables entre la pantalla y la impresión?
Muchas gracias a todos
Empezado por el principio, aprender a manejar el Lightroom (LR a partir de ahora), solemos recomendar sololightroom
A ver si te dicen alguna otra más actual si la hubiere
Mi consejo, aunque mal visto el el sector internautil, es que te hagas con un libro. Si va a ser el único, que sea bien gordo y lo más cercano a tu vers de LR.
Sobre los monitores de lcd, TFT, LED's y los portatiles, nunca he osado a decir lo que pienso en abierto, jeje (solo en la intimidad). Al menos usamos monitores mates, que para vernos la cara ya tenemos espejo, jeje (eso sí, apagados son más feos!)
Salu2
P.D. Tenemos un foro especial para LR, donde te resolverán un montón de dudas
Última edición por enricvision; 02/01/12 a las 15:30:31
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Hola enricvision, muchas gracias por la respuesta,
respecto al LR he estado ojeando un poco por encima el foro específico en canonistas y hay mucho que estudiartomo noto de la página también para seguir profundizando.
Lo de los libros de momento me he comprado "Compendio de fotografía digital" de Michael Freeman parece bastante completo, pero al respecto del paso de pantalla a papel creo que no aparece nada. Si alguien me puede recomendar algún libro también se lo agradeceré
Sobretodo me interesa el tema de transmitir una imagen de la pantalla al papel y verla de la misma forma. Mi primera prueba en la impresión fue un poco frustrante, después de un ratito de retoques, el resultado de la copia impresa distaba bastante de la pantalla, se perdian muchos detalles.
La idea es recopilar consejos sobretodo para la gente que esté empezando entre los que me incluyo.
Para temas más concretas sobre LR preguntaré en el foro específico y visitaré asiduamente la página que me has recomendado.
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Sí, la verdad es que he estado leyendo acerca de la gestión del color y me parece bastante complicado el tema.
Bueno supongo que cualquier ayuda de alguien que sepa del tema o alguna explicación de como realizáis este paso estaría bien, para los que estamos empezando. Tampoco pretendo que en un post me expliquen lo que se puede explicar en un libro entero, sino algún punto de partida, tutorial de referencia o web o libro como ha hecho enricvision con el LR.
De todas formas gracias por la reflexión.
Saludos
Marcadores