Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Empezando en este mundo y buscando ordenador

  1. #1

    Predeterminado Empezando en este mundo y buscando ordenador



    Buenas a todos:

    Acabo de iniciarme en este mundillo y este es mi primer post en este foro y probablemente no sea el último ^^
    Casualmente y mas o menos al mismo tiempo estoy empezando a tener la necesidad de cambiar de ordenador.
    Actualmente tengo un PC con pantalla de 22'' y un portátil toshiba de 11,6''. Ya que me es imposible renovar los dos y necesito un portatil me guste o no, he decidido hacer una única inversión en un portátil.

    Se que habrá mucha gente que me invitará a decantarme por un Mac, pero no se hasta que punto puedo gastarme la suma que vale el modelo de 15'' (ya que supongo que será el tamaño mínimo indispensable para retoque fotográfico). También tengo la opción de conectar un macbook 13'' al monitor de 22'' y arreglarmelas en casa con eso y fuera de casa con las 13''.
    ¿Que opinais? ¿Será imposible trabajar con 13 cuando no tenga a mano una pantalla mayor o puede hacerme el apaño? ¿Realmente os meteriais en el de 15 aunque sea financiandolo o no lo considerais necesario?

    Por otro lado estoy barajando comprar un portátil ASUS, Toshiba o similares y gastar un máximo aproximado de 1000€.
    ¿Conoceis algún modelo interesante teniendo en cuenta que el único uso "especializado" que le voy a dar es el de la fotografía? ¿Cuales son las principales características en las que debería fijarme?

    Lo de 1000€ es una cantidad tope simbólica. Si pudiese acercarme a lo que necesito gastando 700€ o menos, mucho mejor. Por contra si tengo que hacer una inversión mayor porque realmente voy a notar mucha diferencia ya buscaré la manera de hacerlo. De todos modos creo que en ese caso me decantaría directamente por MAC.

    A ver si podeis ayudarme a salir de este quebradero de cabeza.

    Saludos y gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Hola,yo soy de esas personas que te aconsejan que te decantes por un Mac,iMac,y por la pantalla no te preocupes,si editas algo simplemente amplia la imagen ¡¡

    Suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Hola:

    A ver... Con uno de 13" puedes editar perfectamente. Como el compañero dice, simplemente amplía. Irás mas lenta, porque lo que no podrás ampliar será la interface del programa de edición, pero podrás editar perfectamente.
    Ahora bien; plantéate cuantas veces realmente vas a editar con "calidad final" tus fotos desde el portátil. Si va a ser casi siempre, has de elegir el de 15". Si la cosa será esporádica, con el de 13" tienes suficiente.
    Luego, ya en casa, conectas el monitor que ya tienes y a trabajar.

    Sobre el tema de precios, recuerda que Apple tiene el programa "Universia", con el que dispones de descuentos en caso de ser estudiante (o algún familiar y se compra a su nombre) Y que también puedes acceder a los "Refurbished" (reacondicionados) que la propia Apple ofrece en su web. Son exactamente lo mismo en cuanto a calidad y garantía que comprar lo que no son reacondicionados. No hay diferencia en absoluto.

    A día de hoy (cambia casi a diario) esto es lo que ofrecen: Mac restaurados - Encuentra ofertas especiales - Apple Store (España)

    Y si quieres, esta es una tienda-distribuidor de Apple de total confianza en la que he comprado varios Mac tanto para mí como para familiares:

    :: Offi :: portátiles

    :: Offi :: sobremesa

    Tienen tienda en Valladolid, Palma de Mallorca y Logroño. Y llamándoles te reservan y sirven lo que quieras.

    Saludetes.

    Juan.

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias a los dos por responder.

    Respecto a lo del tamaño de la pantalla, creo que la mayoría de veces usaría el portátil. Trabajo muchas veces de noche y es cuando aprovecho para entretenerme con esto. Por lo que definitivamente iré a por uno de 15''.
    Casualmente vivo en Palma de Mallorca y me he acercado a la tienda Offi a ver que podían comentarme de las ofertas que aparecen en su web. Me ha dicho que en la propia tienda suelen tener ofertas y me ha enseñado un listado bastante interesante. Así mismo me ha explicado que hay un stock limitado y que se va renovando cada poco tiempo. Lastima que todo fuesen 17'' (que subian demasiado de precio) o 13'' (que ya habeis comentado que se queda algo justo)
    También hemos estado hablando de financiación y 12meses sin intereses a través de Cetelem es lo que me han ofrecido.

    Bueno ya dispongo de mas información de la que tenia al empezar el hilo y de eso se trataba. A ver si algun defensor de portatiles windows me da otro punto de vista.

    Saludos y gracias.

  5. #5

    Predeterminado

    Buenas de nuevo:

    ¿Que os parece este portatil? ¿Sería una eleccion acertada como portátil pc?

    PORTATIL ASUS N53SV-SX719V CORE I7 2670QM 2.2GHZ/6GB DDR3/750GB/NVIDIA GT540M 2G - ASUSTEK

    Aun sigo barajando opciones.

    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    En mi caso, tengo un portatil hp, con intel I5, 1 Gb de gráfica, 4 Gb de RAM y pantalla de 17" (sobre los 600 €) y el Photoshop CS5 se mueve sin ningún problema, incluso con los RAW de la 5D mark II y archivos con unas cuantas capas.

    Por tanto, en caso de decantarte por PC, con ese asus irias más que sobrado, e incluso podrías ahorrarte aún más. Y si te decides por mac, pues ya sabes lo que toca. Funcionan perfectos, pero te dejas una pasta. En mi opinión esa presunta mejora de rendimiento o fiabilidad y evidente mejora de diseño y materiales, no compensa el doblar el precio, pero eso ya es cosa de cada uno y su economía.

    Lo que no te recomendaría son las 13 pulgadas, mi experiencia no fue nada buena. Quizás por estar acostumbrado a monitores grandes, se me hacía realmente incómodo trabajar con él.
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo voy a cambiar mi iMac por un macbook pro por problemas de transporte (vivo entre Barcelona y Tenerife) y lo voy a acompañar con una maravillosa pantalla de 22'' para ver películas y para editar vídeo como dios manda.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola,a mi también me gustan mas los mac,pero creo que comprarte un imac para ampliar luego la imagen en otro ordenador,posiblemente no vas a ver lo mismo en el imac que en tu monitor de 22''.son dos monitores distintos,donde muchas veces vas a ver que una foto que ves bien en el imac,la vez luego de otra manera en el monitor del pc.creo que por 700 euros ahora mismo te compras un buen portatil,con unos 6 gigas de ram,que siempre puedes aumentarla,un compañeros se compro en una tienda un thosiba venia con 4 gigas de ram y la ha ampliado a 8,y le costo 600 euros,ya con la ampliación de ram,y alguna cosa más que le puso.Mi compañero lo compro en app informática aquí en Málaga.Aunque también te digo que quizás dentro de unos años decidas comprar el imac,y va ha ser doble gasto ahora un portátily luego el imac,por eso si lo puedes financiar comparte el imac,y míralo como una inversión.De todas maneras si estas empezando en la edición y no te quieres gastar mucho un portátil de 700 euros con buena tarjeta gráfica y una buena ram,creo que hay ofertas en el MediaMarkt con 6 megas de ram más o menos por ese precio

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clarinetebajo Ver Mensaje
    Hola,a mi también me gustan mas los mac,pero creo que comprarte un imac para ampliar luego la imagen en otro ordenador,posiblemente no vas a ver lo mismo en el imac que en tu monitor de 22''.son dos monitores distintos,donde muchas veces vas a ver que una foto que ves bien en el imac,la vez luego de otra manera en el monitor del pc.creo que por 700 euros ahora mismo te compras un buen portatil,con unos 6 gigas de ram,que siempre puedes aumentarla,un compañeros se compro en una tienda un thosiba venia con 4 gigas de ram y la ha ampliado a 8,y le costo 600 euros,ya con la ampliación de ram,y alguna cosa más que le puso.Mi compañero lo compro en app informática aquí en Málaga.Aunque también te digo que quizás dentro de unos años decidas comprar el imac,y va ha ser doble gasto ahora un portátily luego el imac,por eso si lo puedes financiar comparte el imac,y míralo como una inversión.De todas maneras si estas empezando en la edición y no te quieres gastar mucho un portátil de 700 euros con buena tarjeta gráfica y una buena ram,creo que hay ofertas en el MediaMarkt con 6 megas de ram más o menos por ese precio
    Mmmmm.... me temo que olvidas un detalle: un iMac se puede usar como monitor externo de otro ordenador...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Granada temporalmente
    Mensajes
    2.004
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    pues si no estoy muy puesto en informática,saludos
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Gracias a todos por contestar.

    Al final he decidido dedicar estos meses a ahorrar dinero y esperar a los nuevos modelos 15'' de macbook pro. Entonces tomaré una decisión. Aunque supongo que acabaré pillado el mac.

    Saludos

Temas Similares

  1. ¿qué os parece este ordenador?
    Por Idirin en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03/12/11, 02:04:38
  2. Para los que estáis empezando en el mundo reflex con la 1000D
    Por alfre32 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/12/08, 19:12:10
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/11/08, 15:15:10
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/07/08, 02:00:50
  5. El ordenador mas rapido del mundo
    Por Roth en foro Off Topic
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03/09/07, 01:55:52

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •