Tengo una 60D y cuando meto la tarjeta d memoria en el pc me salen las fotos guardadas con 2 archivos por imagen , uno jpg y otro en cr2 , queria saber como abrir el cr2 y para que funciona este archivo???
Muchas gracias a todos
Tienes configurada la cámara para que te saque fotos en RAW y en JPG a la vez, puedes buscar un poco en google sobre las diferencias, pero casi siempre te valdrá más tirar en RAW que conserva muchos más datos de la captura al no ser comprimido. Para abrirlo puedes usar programas como photoshop, lightroom o el que te viene con la cámara (DPP) entre otros, además puedes descargarte lo que te pongo en el link para poderlos ver en la galería de windows:
Download: Microsoft Camera Codec Pack - Microsoft Download Center - Download Details
Jeje, suena como si fuera inintencional que estés sacando tus fotos tanto en .cr2 (Raw) como en .jpg. Si eres principiante, quizá te convenga más por el momento sacarlas sólo en .jpg. Para eso, vas al menú y seleccionas lo correspondiente.
.cr2 es el archivo de Canon para formato Raw. Otras cámaras tienen su propio archivo [el de Nikon es .nef]
Atención, Raw no es un formato de imagen.
Todas las cámaras digitales tienen un chip que procesa la imagen, aún antes de que entre en la tarjeta de memoria (todo muy muy rapidito). Le aplica a la imagen unas ecuaciones sobre el balance de blancos, saturación, nitidez, contraste... etc. En el proceso, el programita del chip se deshace de un MONTÓN de píxeles. Así, la imagen está básicamente procesada, lista para su uso. Ele. Por esa razón, una foto en .jpg es mucho menor en MB que un archivo Raw (como .cr2)
Sin embargo, en un archivo Raw tienes toda la información sin procesar, "cruda". Todos los balances de blanco están ahí, los límites del contraste están sin tocar... y la nitidez va a depender del gusto y habilidad del fotógrafo. Todo eso se hace en edición. Tendrías que trabajar todas las imágenes. Tienes muchísima más flexibilidad, claro.
Ya que .cr2 no es un archivo de imagen, para verlo (sin un programa específico para edición), necesitas el Raw Codec de Windows, si es que estás con Microsoft.
Un saludo!
![]()
Última edición por Micaya; 16/01/12 a las 03:31:21
Muchas gracias por las repuestas, la camara la tengo configurada en raw+L supongo que por eso segra an en .jpg y .cr2 , donde puedo ver q significan los diferentes formatos de guardar imagenes de la camara??
O si alguien me los explica mejor q mejor
Sencillo, JPG: ventaja, listo para usar, desventaja, pérdida de calidad.
RAW: ventaja, calidad máxima, desventaja, tendrás que "revelarlas".
Lo mejor, busca en google "porque usar raw". Y tendrás varias respuestas... por ejemplo: RAW vs JPEG, Cuándo, Cómo y Por Qué
Saludos
Toletum
Procesemos las fotos en formato RAW con DPP <--- aca como procesar RAW según vampyressa, hay muchas formas y programas pero me parece la mas sencilla y ya que usa el DPP que viene con cualquier cámara canon es mas accesible.
Marcadores