Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Impresión online?

webvitin está desconectado Primer Dan

Predeterminado Impresión online?

Hasta hace unos días imprimía mis fotos en casa, la verdad que no era algo de otro mundo pero me parecía suficiente.

Mi problema es que en estas navidades pasadas un amigo me a hecho un regalo que consistía en tres copias de 30x40 en papel baritado y con tinta pigmentada (impresionantes) colocadas en marco y con parpastus. Regalazo.

El tema es que me a gustado tanto que tengo previsto realizar mas copias en papel, de aquí mi pregunta ¿que laboratorio usáis? y como no ¿que impresión elegís para vuestras copias?

Conozco fotosintesis en Madrid pero es una pizca caros, aunque son unos profesionales como la copa de un pino.

Tampoco quiero extenderme mucho por que la idea creo que queda clara, buscar un laboratorio a ser posible online, que sean serios y por supuesto el precio tiene su importancia.

m4gn3to está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Re: Impresión online?

Un compañero del foro me recomendó DINASA

Estas navidades les he pedido una impresión en 40x50, en papel mate y montado sobre foam........ delicioso!!
    Hechale un ojo a la web y verás las opciones de impresión y los precios, a mi me cobraron 10€ por el envío por seur (o semejante no me acuerdo) para que lo tengas en cuenta.

El marco y el paspartus me los busqué aparte...

Un saludo

cueceleches está desconectado Primer Dan

Dinasa, sin duda. De lo mejorcito.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Gracias por vuestra recomendación, hablare con ellos ya que puedo mandar los archivos por la net y después ir a recogerlos cuando pueda. En ese caso me ahorro los portes.

Y respecto al formato que recomendáis, merece la pena la tinta pigmentada o con el sistema LANDA es suficiente? y en papel?
    Esto si que es un mundo aparte me cago en la leche.

m4gn3to está desconectado Ab uno discent omnes

La principal diferencia de las tintas pigmentadas es su durabilidad.

Estamos hablando de 20 - 30 años, hay quien dice que tienen algo menos de contraste y saturación, pero su durabilidad es infinitamente superior.

El papel.... juas, otro mundo....
    Yo elegí el mate, pero ahí ya va en cuestión de gustos...

Un saludo.

Este mensaje lo e sacado de otra web de una persona que al parecer tenia las mismas inquietudes que yo, a partir de leer esto y con ayuda de as dos personas que han comentado e conseguido saciar mi curiosidad y dar por zanjado mis inquietudes.
    Por la cantidad de personas que se han pasado por aquí a interesarte del tema y no han comentado e supuesto que no era el único con esta laguna y por eso e decidido colocar esta cita.

alienphoto dice:

"Sobre El Montaje, La Impresion Y Algun Otro Tema

Bueno, he estado urgando en los foros y hay varias interrogantes sobre el montaje fotográfico y la impresión digital que creo puedo ayudar a tener más claro:

La fotografía digital ha traido consigo dos grandes revoluciones: la primera tiene que ver con la inmediatez, la informatización del cuarto oscuro y todo lo demás, que creo lo tenemos bastante claro.

La segunda tiene que ver con la impresión, los sistemas digitales de impresión fotográfica. Hoy por hoy SÓLO existen dos sistemas profesionales de impresión digital. Lambda de Durst, y Ligth Jet de Océ. SOLO estos dos (SOBRE TODO EN GRAN FORMATO) garantizan una calidad profesional. KODAK, FUJI y AGFA tienen máquinas profesionales de pequeño y medio formato, pero por mi experiencia no ofrecen las mismas prestaciones. Lo importante es que estos sistemas exponen sobre papel fotográfico mixto (digital y analógico) y se procesan de modo tradicional, RA 4.. El sistema de positivado es láser RGB pero es demasiado técnico para explicarlo ahora.

Dentro de la impresión digital uno de los aspectos fundamentales tiene que ver con os soportes (papel, duratrans, duraclear). Los fabricantes como KODAK, FUJI, AGFA e ILFORD han perfecionado estos y nos ofrecen una amplia gama de soportes mixtos, o sea que podéis imprimir digitalmente, y con la positivadora de toda l vida. La gran diferencia es que al ser un sistema digital de impresión fotográfica, las máquinas están optimizadas para obtener lo mejores resultado a partir de archivos, ya sean raster o vectoriales postscrip.

SOBRE LOS SOPORTES

Vamos a ver, aquí entramos en el terreno del gusto, pero os daré mi visión que por comentarios con colegas es bastante general. No obstante un par de consideraciones generales. La impresión fotográfica digital en papel tien algunas características: En papel brillo por lo general tenemos un mayor contraste y latitud, más densidad en sentido general y en las transparencias (duratrans) las densidades mínimas suelen ser un poco complicadas. Os dejo una sugerencia de impresión por calidades:

KODAK: Para impresión en PAPEL color es perfecta, su saturación es muy real y concuerda casi a la prefección con nuestro monitor. Es preferible incrustar nuetro perfil en los archivos y así obtenemos resultados perfectos. Como ya os dije el Papel KODAK ENDURA BRILLO (Endura es el tipo de papel y F la referencia para brillo) garantiza densidades máximas perfectas y una latitud muy superior a otras marcas) perfectas para trabajos artísticos en color y blanco y negro. El papel KODAK ENDURA MATE (N referencia papel mate) en igual de exacto pero su latitud es menos y la gama de contrastes un 10% menos homogenea que el brillo. En ambos la densidad mínima esta sobre el 8%, es decir, los blancos oscilan sobre un 3%-8% de gris. Inapleciable.

La gran novedad es el KODAK ENDURA METALLIC (L referencia para metallic) que ofrece acabados espectaculares, gama de contraste exquisita. No es totalmente apropiado para fotografía en Balnco y Megro puro, pero en color, duotonos, y trabajos monotonos es simplemente precioso.

TODOS LOS PEPELES ENDURA GARANTIZAN UNA DURACION DE 200 AÑOS EN ALMACEN Y DE 100 EN EXHIBICION LO QUE YA ES BASTANTE...

DURATRANS

Sin embargo Kodak no ofrece buenos resultados en sus Kodatrans, la densidad mínima supera el 12% y da la impresión de ser muy gris el blanco. En este caso os recomiendo FUJI, que nos da unas densidades mínimas casi blancas y una saturación y contraste muy buenos.

No hablaré de otras marcas porque es simple, para papel KODAK y para duratrans FUJI.

DURACION DE 50-60 AÑOS EN ALMACEN Y DE 3-5 EN EXHIBICION (Sobre todo por la luz trasera que daña el soporte)

SOBRE EL MONTAJE.

El montaje perfecto no existe. Depende del gusto y en muchas ocasiones del cliente, de la Galería o de las bases del concurso. Según mi experiencia estos son los sistemas recomendables:

Para el montaje sobre cartón es mejor el cartón compacto de 2mm negro. La foto montada sobre el con esquineros antibacterias o adhesivo doble cara de abja adherencia.

MONTAJE EN GALERIAS.

Son tres los sistemas "standar"

Marco + cristal. Este lo controlamos bien. Sólo diré que el mejor cristal es el VERGLASS antireflejos.

Montaje sobre chapa de aluminio. Has 50x70 podemos utilizar chapa de 2 mm y para montajes superiores 4-5mm Bastidos cuadrado de madera por detras y adhesivada con material de adherencia media alta, sin marco. Para mi es el montaje perfecto.

Desde hace unos años ha aparecido en el mercado un material llamado D-BOND más ligero, consiste en dos chapas de aluminio sobre una espuma de carbono y la misma rigidez del aluminio. Este material es más estable ante la corrosión y requiere el mismo montaje que el aluminio. También espectacular.

Montaje sobre bastidor de madera. Igual que el anterior pero menos resistencia y durabilidad.

Tambien existen unos marco especiales dobre cristal, fundamentalmente exigidos por Fototecas y archivos totalmente antioxidación, prácticamente estancoa. Pero estos nos son espectaculares y son excesivamente caros.

Otros montajes son conocidos pero yo intento no utilizarlos...

SANDWICH ya sea en cristal o metacrilato. Bien para movidas publicitarias pero poco adecuados para exhibir
    SILICONADO. Acabado espectacular, tanto en opaco como en cajas de luz pero demasiado utilizados. Parece que todo lo impreso y montado en este sistema es bueno, y yo no lo veo. Vamos que no me pone, pero para gustos...

Y por último MONTAJE SOBRE CARTON PLUMA (los populares foam) baratos vistosos pero muy corrompibles y frágiles. Es una buena solución si estamos escasos y de apuro.

En todos los montajes podemos aplicar una amplia gama de plastificados, embellecedores y protectore. Mate, brillo, super brillo, texturas varias. El problema de los plastificados es que si bien protegen la obra de las inlemencias del tiempo, los galeristas y coleccionistas no lo aceptan y el resultado final siempre está matizado por este material.

SOBRE LAS EMPRESAS

Termino con una pequeña relacion de empresas dedicadas a la impresión fotográfica digital y mi experiencia con ellas.

Para impresiones artísticas buenas

SERAPIO CARREÑO
    VEntajas: Reconocida experiencia en el trabajo con artistas y fotógrafos. Resultados perfectos.
    Desventajas. Precio. es muy caro y no tienen tallere de montaje propio.

DINASA
    Ventajas: Experiencia en el trabajo con artistas. Montaje Propio
    Desventajas. Proceso de atención al cliente muy dilatado. Muy caro

LUMEN
    Ventajas: Montaje Propio, Buen precio
    Desventajas: Su trabajo está más enocado hacia la producción publicitaria

PANORAMA
    Ventajas. Precio
    Desventajas Poca experiencia en fotografía profesional. No tienen taller de montaje y hay que estar muy arriba de ellos en cuanto a resultados, color y demás.

HERGAR
    Ventajas. Taller propio. posibilidad de seguir el trabajo en todos sus aspectos. Inmediatez y agilidad. Posibilidad de todo tipo de montajes
    Desventajas: Precio medio alto. Si seguimos el trabajo in situ buenos resultados.
    (*Monta todo lo de CARREÑO)

Estas son empresas de Madrid con las que tengo relación. En Barcelona solo conozco SABATE y es muy buena.

Bueno espero que os sirva para algo esta parrafada

Saludos alienígenas"

Acaban de comunicarme que Dinasa a cerrado sus puertas, tengo que confirmarlo llamando a esa empresa pero es la ultima noticia que e tenido.

cueceleches está desconectado Primer Dan

No se de donde has sacado esa información, pero para mi que es incorrecta. Ayer mismo mandé varios trabajos a Dinasa, y no he oido nada de eso... si fuera cierto, sería una verdadera desgracia, porque trabajan de maravilla.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

manupalo está desconectado Ab uno discent omnes

Si quieres buena calidad, papeles buenos, gestión de color, perfiles ICC descargables…:
    Fotosintesis.es
    Decoraciondigital.com
    Copialab.com
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

dogville está desconectado Idoneus homo

Yo añadiría, COPIASXL. Muy profesionales y con resultados de altísima calidad
    EOS 5D Clásica / 70-200 F.4 L / macro 100 2.8 macro L

corros esta en línea ahora Primer Dan

Pues la web está vivita y coleando, será un bulo de tantos.

Saludos.
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

sinnombre está desconectado Primer Dan