Hola a tod@ soy pipiolo en esto, los reyes me han regalado una 550d con PISA y estoy haciendo mis primeras fotos. No tengo ni idea, por ahora he leido un poquito aquí y allí y de momento sólo hago fotos en P para irme familiazando con las velocidades y aperturas, (zona automática borrada de mi cámara) haber si poco a poco me engancho a esto de la foto y mejorar día a día.
Tengo un montón de preguntas pero por empezar por una. Cómo puedo subir a internet fotos que pesan hasta 17 MB? las tengo que comprimir antes? con que programa? o hay páginas que al subirlas las comprimen?
Gracias de antemano a tod@, y si alguien me pudiera echar una manita y decir cómo, estaría agradecido.
Yo cuando tengo que subir ficheros grandes a Internet (no importa si son fotos u otra cosa) lo hago a través de Megaupload MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service. Tengo cuenta Premium, pero aunque no la tengas los puedes subir igualmente (eso si, con publicidad y velocidad limitada).
Saludos.
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
Gracias , apuntado y agradecido.
Ismap,yo utilizo el DPP que trae la camara.Si tiras en Raw,algo que te recomiendo desde el principio,la pasas a JPG.En archivo,das convertir y guardar,pones 72 pp,donde aparece 350. y en la casilla de pixeles,cambias por 1000 en lado maximo y dejas lo que te des por defecto en lado minimo y le das a guardar.Posteriormente una vez guardada vuelves a abrir la imagen y clikeas dos veces sobre ella y en herramientas pudes bajar el peso de ella,no puede sobrepasar los 300 Kb.A mi esto me trajo de cabeza pero al final es sencillo.
Saludos e intentalo y sino me cuentas......
Hola, no se si tu problema es subir fotos de 17MB o saber un poco el tema del formato, tamaño, peso, etc de los archivos fotograficos???
Gracias Juan Blas, con que no domino nada el tema hago las fotos en JPG, y despues me puse a utilizar el DPP y al tocarlas se me duplicaron de peso. (claro le puse la máxima de nitidez). No sé si lo que hago es un pecado, se admiten super críticas y sobretodo constructivas
Si disparas en jpg. cosa que yo hago el 90% de las veces, puedes editar con potoso y cuando des a guardar como buscas jpg y en compresion sobre 7, 8 9 etc buscas el peso que quieras y que con la practica observaras como quedan, tambien puedes guardar para web y entoces tienes la posibilidad de dejar la foto con el peso exacto que desees, todo siempre con una racionalidad.
Juanb, no sé que es lo de potoso??? y si esto afecta a la resolución o nitidez de la foto???
Perdona pero como ves, no tengo ni flowers. Paciencia, eso me lo digo para mí.
potoso, potochó, PS ...... denominaciones familiares del Photoshop xDDD
No le subas tanto la nitidez con el DPP cuando trabajes con JPG porque eso te sube el peso de la foto pero tampoco te creas que te la mejora porque el exceso de nitidez crea mucho artefacto. Ya que estás usando el DPP lo suyo es que dispares en RAW porque eso te permite hacer muchos más cambios y las fotos no te saldrán tan pesadas, aunque las conviertas luego a JPG a 350pp no suelen pasar de 12-13mb. Si las quieres más pequeñas pues lo puedes hacer tal como te comenta un compañero más arriba
Última edición por Jaro95; 16/01/12 a las 18:30:48
Canon 550D+ML+Tamron 17-50 f2.8+50 mm f1.8 II+Nissin Di622+Hama Star 63
http://www.flickr.com/photos/jaro95/
Es facil y simple con photoshop. En primer lugar supongo que querras subirlas a redes sociales como facebook,tuenti etc.. Estas paginas tienen un limite de capacidad para cada foto q suele rondar los 8mb por lo tanto tu foto de 17mb se pasa y no t deja subirla . Abres photoshop ya sea el cs3 ,cs4, o cs5 y te vas a imagen dentro de imagen buscas tamaño de imagen y vas cambiando su anchura asta que sea la adecuada sus mb ya que su altura te la ira cambiando el programa automaticamente o viceversaa.entonces podras subirla . espero que haya ayudado un abrazo!
Marcadores