Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 25

Tema: Precio de una fotografía

  1. #1

    Predeterminado Precio de una fotografía



    Hola a todos, por mas que busco en internet, en mil foros, no he encontrado aun la respuesta.

    Una persona se ha a interesado en una fotografía mí y me la quiere comprar para tenerla en su casa. Me ha pedido el archivo y ella lo imprime y la enmarca.

    Me ha pedido un precio, (por los derechos de autor) ¿que precio le pongo a la fotografía?

    Espero que podáis ayudarme.

    Un Saludo

  2. #2

    Predeterminado Re: Precio de una fotografía

    Como veo que nadie te contesta, me voy a aventurar jejejej.
    Todo depende si le vas a asegurar la venta exlusiva, es decir, sólo puede hacer uso él, si la va usar para otros fines a parte...imagínate (mucho imaginar), que luego esa persona se forra con una postal con tu foto.
    Dejad bien claro el trato.
    - En cuanto al precio, pues, quizás dependa más de lo que tú valores tu trabajo, tu esfuerzo etc. Valora un poco el tiempo que has hechado en el precesado, si lo ha habido.
    - A lo mejor tienes muchas fotos similares o puedes hacer tomas como esas fácilmente. ME refiero a lo única que pueda ser esa foto.
    - El formato que vayas a entregárselo. Puede ser jpg a la mayor calidad posible, tiff.......

    Muy importante es, si es amigo o no. Yo a algún amigo le he regalado alguna con la condición de que respete una marca de agua que me identifique jejejejej.

    Nose, por decirte una cantidad, no siendo en exlusiva, 50 euros como muy poco, ya que esa persona va a tener tu archivo.

    Seguramente haya foreros que incluso te digan que cobres más.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado Re: Precio de una fotografía

    El precio es algo muy subjetivo.
    Más vale tirar un poco por alto (siendo prudente) a arrepentirte por vender tu trabajo demasiado barato. Siempre hay tiempo de rebajar la oferta

  4. #4

    Predeterminado Re: Precio de una fotografía

    Mira si es subjetivo el precio. Por esta pagaron 4,3 millones de euros

    Vendida la fotografía más cara del mundo - ABC.es

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    231

    Predeterminado Re: Precio de una fotografía

    Creo que nos faltan datos.. Es necesario mandar el archivo? es decir xq no la imprimes tu y se la das? (a lo mejor le ganas menos xq tengas que asumir el porte pero no tienes que dar el archivo y controlas que el uso es unico) esa persona obtiene un precio final y puedes controlar parametros como la calidad y el papel de la impresion (en esto lo mismo tienes que consensuar) Eso te permite ademas firmar la foto.
    En cuanto al el precio, pues yo iria subiendolo conforme menos cosas me fuesen cuadrando, por poner un ejemplo, por la copia impresa X, por el archivo 2 * X etc..

    Como han dicho, si es un conocido.. pues todo cambia, pero si ese fuese el caso supongo que no lo estariamos hablando

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    779

    Predeterminado Re: Precio de una fotografía

    El precio de la foto lo pones tu, es tu trabajo.

    Pero sobre todo tienes que pensar en el uso se le va a dar.

    Mi opinion personal es que si la quiere para casa le digas que se la imprimes tu, si quiere marco y paspartús buscárselo él perfecto. Gastate un dinero en una buena impresión y súmale lo que te parece que vale tu trabajo. Es buena idea y da imagen de profesional que te hagas con un sello de caucho y selles la foto por detrás...

    El fichero es tuyo, si se lo das para que se lo imprima, necesitará alta resolución y después será dificil controlar el uso que se haga de ella.

    En cualquier caso, busca un poco por internet y encontrarás algún contrato de cesión de derechos de autor, ten en cuenta si quiere exclusividad nacional, internacional, durante cuanto tiempo, en que medios va a usar la imagen, de que repercusión (no cuesta lo mismo una imagen para la revista del barrio que para la portada de Time...)

    Son muchos datos a considerar.

    Ya que nadie se aventura, te voy a dar un precio según mi forma de pensar.

    A mi parecer si lo que quiere es una copia para casa, imprimiéndosela tu tienes que empezar en 50€ como mínimo. Una buena impresión en 40x50, en un buen papel, portes... puedes estar hablando de 30€ fácilmente, ¿sólo quieres ganarle 20€ a tu foto? ¿eso vale tu trabajo?

    A partir de ahí tienes el precio

    Un saludo.

  7. #7

    Predeterminado Re: Precio de una fotografía

    Como ya te han dicho, el precio lo pones tu, es dificil valorar el trabajo de uno mismo, pero hay que hacerlo.

    Lo de dar el archivo, yo solo lo doy, si es un amigo o si esa persona sale en la foto

    Yo creo que lo mejor es lo que sugieren. Yo le preguntaría a que tamaño pensaba hacerla etc y le pasaba presupuesto, pero la imprimes tú!

    Hay mucho listo por ahí.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Sitges
    Mensajes
    2.000

    Predeterminado Re: Precio de una fotografía

    Normalmente se acostumbran a pedir 50 Euros por foto con el archivo a plena resolución. Ahora bién, si es un lote, el comprador es el que suele poner el precio, y o bién lo tomas o lo dejas...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Mensajes
    55

    Predeterminado Re: Precio de una fotografía

    Yo le pediría 60 euros y le diría que es el precio habitual de mis fotografías. Saludos y ya nos dirás si la has vendido !
    Una buena foto es algo más que un fotograma de nuestra vida.
    EOS 7D + 15-85 IS USM + TAMRON SP 70-300 VC USD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Re: Precio de una fotografía

    Uf, también depende de lo que el comprador quiera pagar.


    Yo el otro día estuve en una casa rural pasando el fin de semana y luego el dueño vio las fotos que hice y que vaya maravilla, que increíble, que tal, que cual. Y que si las podía poner en su web.

    Le dije que sí pero que igual que él me había cobrado 180 euros por estar allí, si iba a darles un uso comercial y siendo la web un medio importante de captación de clientes, pues que comprendiese que también debía pagar por ello.

    Le propuse un tercio de lo que me comentó una fotógrafa profesional que se solía cobrar por eso.



    A día de hoy, han pasado 3 meses y no he vuelto a saber nada de él



  11. #11

    Predeterminado Re: Precio de una fotografía

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Uf, también depende de lo que el comprador quiera pagar.


    Yo el otro día estuve en una casa rural pasando el fin de semana y luego el dueño vio las fotos que hice y que vaya maravilla, que increíble, que tal, que cual. Y que si las podía poner en su web.

    Le dije que sí pero que igual que él me había cobrado 180 euros por estar allí, si iba a darles un uso comercial y siendo la web un medio importante de captación de clientes, pues que comprendiese que también debía pagar por ello.

    Le propuse un tercio de lo que me comentó una fotógrafa profesional que se solía cobrar por eso.



    A día de hoy, han pasado 3 meses y no he vuelto a saber nada de él
    La gente no ve el valor de hacer, fotos, dicen, si es un click y ya está... Lo que no hay que hacer, es dejarse tomar el pelo y saber valorar lo que uno hace. Lógicamente depende de quien lo pide y para que...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sant Climent de Llobregat (BCN)
    Mensajes
    1.681

    Predeterminado Re: Precio de una fotografía

    Yo también creo que es básico saber el propósito. Si el uso va a ser comercial, los precios que comentáis los veo bien. Si el uso es para casa y es alguien conocido creo que nunca cobraría nada.

    Tenemos que valorar nuestro trabajo siempre y cuando hacer fotos lo consideremos nuestro trabajo. Me refiero que para mi esto es un afición y lo hago porque disfruto. Si un conocido quiere una foto mía para ponerla en su salón, no hace más que aumentar mi satisfacción y eso para mi tiene más valor que lo que me pueda pagar.

    Lo peor de todo y eso si que da rabia (respecto al poco valor que se les da a las fotos) es que mi amigo Teo si vuelve al hotel el dueño le mirará con muy mala cara y le dará una kutre-habitación, mientras que si le hubiera regalado las fotos podría volver, contemplar su trabajo impreso en la pared y seguramente le darían la mejor habitación .
    Última edición por Estopiko; 20/01/12 a las 22:01:18
    Yo y mi 50 Makro Planar, hasta el fin del mundo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Legal El precio real de la fotografía (cuando decides hacerte autónomo)
    Por VicenteAlfonso en foro General-Fotografía
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23/10/17, 08:32:34
  2. La mejor impresora para fotografía del mercado (sin importar el precio)
    Por robertcapa en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/10/08, 09:19:17
  3. ¿Dónde encontrar libros de fotografía a buen precio?
    Por carrete en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/02/08, 23:08:15
  4. Precio de una fotografía
    Por MoNo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/02/07, 18:20:28

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •