hey!
hola a tod@s. Quisiera hacer una consulta de tan básica, que seguro encuentra respuesta en el imaginario popular.
Todos sabemos lo que son las luminancias de una escena. Leyendo me encuentro con que se hacen distinciones entre luminancias y reflectancias. Si las luminancias es la luz que reflejan distintas suoerficies, que diferencias hay entonces con las reflectancias? no é lo mimmo???
salu2
La luminancia es lo que definimos como el brillo. No es una cualidad de la escena o del objeto, es una cualidad de nuestra percepción, es lo que recibe nuestro ojo. La reflectancia es la que percibimos como luminosidad y sí depende del objeto. Un objeto siempre tiene la misma reflectancia mientras que la luminancia varía en función de la iluminancia, es decir, de la luz que recibe.
Un saludo
La palabra que me faltaba, la palabra mágica, era iluminancia. Intento aclararme:
Luminancia: luz reflejada (brillos).
iluminancia: luz incidente.
Reflectancia: luminosidad.
La reflectancia de un objeto es el porcentaje de luz que puede reflejar, según su superficie (independiente de la intensidad que recibe). Puedo decir entonces que las luminancias dependen de la iluminacia primero, de las reflectancias después?
La palabra que me faltaba, la palabra mágica, era iluminancia. Intento aclararme:
Luminancia: luz reflejada (brillos).
iluminancia: luz incidente.
Reflectancia: luminosidad.
La reflectancia de un objeto es el porcentaje de luz que puede reflejar, según su superficie (independiente de la intensidad que recibe). Puedo decir entonces que las luminancias dependen de la iluminacia primero, de las reflectancias después?
Marcadores