Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Raw jpeg

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado Raw jpeg



    Que opcion tengo que elegir para echar fotografias el RAW o JPEG o depende de la situacion? cual es mejor para echar las fotografias y cual es la principal diferencia?
    Eso si soy novato estoy aprendiendo a utilizar la camara .
    Gracias . Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Raw jpeg

    Hombre, yo te recomendaría que si lo que fotografías son cosas más o menos inmóviles, lances en Raw y luego revelas el Raw a tu gusto con un programa, yo los jpg los uso cuando necesito lanzar en ráfaga a objetivos móviles.
    La principal diferencia es que el JPG es un revelado que te hace la cámara y el RAW es el negativo de la foto que está sin revelar y luego tu lo revelas y generas el Jpg que tu quieres y no el que quiere la cámara, lanzando en RAW controlas mejor que tipo de foto quieres con el jpg que te saca la cámara se pierde mucha información irrecuperable.
    Un archivo RAW son unos 20 megas, y un JPG a máxima resolución unos 6 megas, calcula que pierdes aproximadamente entre 2/3 y 3/4 de la información cuando se genera el jpg.
    El problema de los RAW es que mucha gente luego no quiere revelarlos y sentarse ante el ordenador y les vale los jpg que saca la cámara, yo en mi opiniòn se pierden muchas posibilidades no lanzando en RAW
    Click on my

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Capital del Ebro
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Raw jpeg

    Mejor explicado IMPOSIBLE. Yo siempre raw, es la única manera de poder retocar la foto las veces que quieras.

    -Saludicos-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Raw jpeg