Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Raw jpeg

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    40

    Predeterminado Raw jpeg



    Que opcion tengo que elegir para echar fotografias el RAW o JPEG o depende de la situacion? cual es mejor para echar las fotografias y cual es la principal diferencia?
    Eso si soy novato estoy aprendiendo a utilizar la camara .
    Gracias . Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madrid (Spain)
    Mensajes
    888

    Predeterminado Re: Raw jpeg

    Hombre, yo te recomendaría que si lo que fotografías son cosas más o menos inmóviles, lances en Raw y luego revelas el Raw a tu gusto con un programa, yo los jpg los uso cuando necesito lanzar en ráfaga a objetivos móviles.
    La principal diferencia es que el JPG es un revelado que te hace la cámara y el RAW es el negativo de la foto que está sin revelar y luego tu lo revelas y generas el Jpg que tu quieres y no el que quiere la cámara, lanzando en RAW controlas mejor que tipo de foto quieres con el jpg que te saca la cámara se pierde mucha información irrecuperable.
    Un archivo RAW son unos 20 megas, y un JPG a máxima resolución unos 6 megas, calcula que pierdes aproximadamente entre 2/3 y 3/4 de la información cuando se genera el jpg.
    El problema de los RAW es que mucha gente luego no quiere revelarlos y sentarse ante el ordenador y les vale los jpg que saca la cámara, yo en mi opiniòn se pierden muchas posibilidades no lanzando en RAW
    Click on my

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Capital del Ebro
    Mensajes
    221

    Predeterminado Re: Raw jpeg

    Mejor explicado IMPOSIBLE. Yo siempre raw, es la única manera de poder retocar la foto las veces que quieras.

    -Saludicos-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    113

    Predeterminado Re: Raw jpeg

    Yo empeze en Jpg por falta de expexriencia, al final y si tienes capacidad de tarjeta es mejor disparar en RAW y luego procesar en Pc, tendrás muchas más `posibilidades de recuperar una foto sub o sobre expuesta por ponerte un ejemplo.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Sanlucar de Bda
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Yo creo que tambien depende un poco el "acontecimieto" y situacion.
    Si es algo muy especial y que deseas tener fotos muy buenas,y que puedas retocar y no te importe pasar delante del pc el tiempo necesario para su revelado,pues en RAW.Fotos de estudio,un dia que sales a sacar fotos de paisajes,en una excursion o algo asi,pues si,RAW.Ahora bien,si vas a un cumpleaños,fiesta o algo de esto,en el que vas a sacar muchas fotos,la mayoria de ellas seran reguleras,a no ser que vayas en plan reportero,y que lo mas importante no sera las claridades y las estupendisimas fotos,sino que,sera mas bien,la situacion y el recuerdo de aquel dia,pues no veo necesario el tenerte que pasar todo ese tiempo delante del pc revelando esas fotos.

    Creo que todo depende un poco de esto que he dicho,la cosa es saber elegir el momento.

    saludosssssssssssssssssssssssssss

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    al principio tiraba en jpeg, ahora tiro en raw casi siempre, y espacio de color AdobeRGB, sdi es en movimiento o fotos rapidas o muchas fotos de acontecimientos normales como cumpleaños o cosas caseras jpeg, tienes que estudiarte bien lor programas de revelado dpp, o lr, o camera raw o similares, si quieres tratar bien la foto.

  7. #7

    Predeterminado

    Tirar siempre en RAW porque sí no lo veo en absoluto. Si la foto está bien expuesta para qué quieres el RAW?, si hacemos una o 50 fotos donde sabemos que no vamos a necesitar grandes procesos o en un viaje largo donde realizamos 4000 fotos, necesitamos 80 gigas de RAWS?, tirar en RAW es siempre lo ideal, pero tirar siempre en RAW sin ton ni son, pues no.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jrioja Ver Mensaje
    Tirar siempre en RAW porque sí no lo veo en absoluto. Si la foto está bien expuesta para qué quieres el RAW?, si hacemos una o 50 fotos donde sabemos que no vamos a necesitar grandes procesos o en un viaje largo donde realizamos 4000 fotos, necesitamos 80 gigas de RAWS?, tirar en RAW es siempre lo ideal, pero tirar siempre en RAW sin ton ni son, pues no.
    Estoy de acuerdo con que no todas las situaciones son propicias para tirar de RAW y pasar el coñazo de revelarlas. Ahora bien, la foto en jpg revelada por la cámara es, el 99% una m. en comparación a cómo queda revelada a mano.

    Soy novatillo en esto, apenas llevaré unas 2000 fotos con mi 1100D, pero en ninguna he conseguido que el jpg me guste más que el RAW revelado por mi.

    Ahora bien, fiestas, cumpleaños y demás situaciones chorra, pues jpg al canto sin dudar.

Temas Similares

  1. CR2 y JPEG
    Por metuskale en foro 1000D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/09/11, 12:21:52
  2. ¿ raw ó jpeg ?
    Por jlemtv en foro 1000D
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 16/08/10, 20:09:58
  3. Raw + jpeg
    Por Tristam299 en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/01/10, 13:11:54
  4. Raw a Jpeg, valores en jpeg
    Por cansi en foro Retoques y programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/04/08, 19:17:19
  5. RAW o JPEG L
    Por ALFONSO DOMINGUEZ en foro 40D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/10/07, 23:07:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •