Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: velocidad de obturacion y abertura

giusepe está desconectado Asiduo

Predeterminado velocidad de obturacion y abertura

Buenas, alguien me puede explicar asíí por encima y ràpido como poner la velocidad de obturación y la abertura, es que no sé que parametros seguir, por ejemplo en un sitio oscuro como debería ponerlos y en un sitio con luz? o en que me baso?

es que llevo casi dos horas buscando en el foro y ningun post resuelve mis dudas, le doy a busqueda avanzada y me salen casi 200 post que contienen abertura y velocidad de obturación xD he mirado el manual, he mirado hasta en otras paginas,en wikipedia y nada... si he visto que la velocidad de obturación a 1/800 en una cascada se vería perfectamente hasta las gotas de agua y a 1/5 no se podria ver esto así con tanto detalle, entonces se deja siempre en 1/800 y cifras asi para que se vea la fotografía mejor con mas detalles y tal?

Llevo dos dias con la camara, estudiandola aunque debería estar estudiando otra cosa y me he leido el manual entero y ya controlo la teoría o eso creo, todo menos esto que aun no lo logro entender :s

PD: Gracias de ante mano y si me van a decir que esta pregunta ya esta respondida ahorrense escribir, porque es obvio que lo estará pero no lo encuentro v.V

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Básicamente, cada situacion requiere de una exposición o apertura diferentes.
    Ten en cuenta que el sensor va a necesitar una cantidad de luz para reflejar lo que ve. A menor iluminación mayor exposición. básicamente es eso. fíjate en los datos que te da el fotometro, y ajusta los parámetros, con eso conseguiras fotos correctas. en interior es posible que tenga que ser segundos.

Se me olvidaba recomendarte los tutoriales Tripode, los encontraras en YouTube y te explican todo con ejemplos prácticos.
    Última edición por eos 50; 24/01/12 a las 12:39:01 Razón: añadir enlace youtube

ascar está desconectado Participante

Predeterminado

Velocidad y diafragma van relacionados por la cantidad de luz que vas a necesitar para la toma asi como el ISO.
    Basicamente comentarte a diafragma mas abiero velocidad mas rapida el efecto conseguido menor profundidad de campo lo que se suele utilizar para retrato. Con objetos en movimiento al poner una velocidad rapida detendras el movimiento.
    Lo que comentas de las cascadas con una velicidad rapida veras las gotas de agua, mientras que con una velocidad mas lenta obtendras un efecto seda del agua que veras en muchas fotografias.
    A grandes rasgos espero haberte ayudado un poco.
    Por aqui te recomendaría que leyeras algunos de los post que ha puesto Vampyressa
    Saludos

newet está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

+ velocidad obturación = - luz , + "congelación" movmiento
    - velocidad obturación = + luz, - congelación de movimiento

+ diafragma abierto = + luz, - profundidad de campo (zonas nítidas)
    - diafragma abierto = - luz, + profundidad de campo

Bonus

+ ISO = + luz, + más ruido
    - ISO = - luz, - ruido

Lo primero y más importante es que tengas la luz necesaria. De lo contrario tendrás una foto completamente negra o blanca. Después vas priorizando los valores de arriba según lo que quieras conseguir.