hola a todos!
me gustaria tener opiniones de que me podriais recomendar para llevarme de viaje?
os explico,
suelen ser viajes bastante duros en cuanto a situaciones climatologicas, en este reportaje en concreto sera en zona selvatica, asi q mucha humedad, tribus, fauna,etc.
asi que lo que busco es algo para poder fotografiar con gran angular (paisajes), con un angulo de vision considerable, para poder abarcar sobretodo a grupos de personas, casas tradicionales de tribus en este caso, a la vez poder hacer primeros planos, y despues poder fotografiar tanto macro como tele. ya que la fauna es primordial para poder describir lo que es el entorno.
se que es un todo en uno pero quiero que me digais consejos ya que preferiria no tener que estar cambiando constantemente de objetivos ya que en zonas asi es facil ensuciar el sensor. tambien habia considerado la idea de tener un gran angular hasta 50mm o un poco mas, y un teleobjetivo que me abarque para poder hacer macro. ya que podria tener mas calidad en objetivos pero menos comodidad, por cierto es para una camara 5d mark II, FF por supuesto.
espero vuestras opiniones
y muchas gracias por la ayuda!!
Hola, yo al final he llegado a la conclusión de que con cualquier cosa se puede hacer de todo y bien, cuestión de afrontarlo adecuadamente y de buscar encuadres y puntos de vista que te permitan reflejar lo que deseas.
Con eso quiero decir que incluso con un 35mm, con un 50mm o con un 85mm, solo con uno, podrías abordar el tema y salir airoso.
Pero bueno, como eso requiere tener las cosas bastante claras y una gran valentía, siendo práctico yo optaría por el 24-70L y santas pascuas (o el Sigma 24-70, según gustos), por lo siguiente:
- Tienes un rango focal lo bastante amplio como para poder hacer fotos de todo tipo: los 24mm te dan mucho ángulo para paisajes y fotos de grupo con poco espacio, no creo que necesites bajar más, y los 70mm te permiten tomar distancia y te dan una buena perspectiva en retratos.
- Con la calidad que te da el RAW de la 5D2, puedes recortar las fotos en que la focal de 70mm no sea suficiente (ahorras peso, cambio de objetivos y consigues un archivo utilizable).
- No cambias de objetivo en todo el viaje, el 24-70 es un fantástico todo terreno para FF y APS-H.
- Te permite cierta capacidad macro, porque su distancia mínima de enfoque es de 38cm y magnifica bastante a 70mm.
- Te permite viajar ligero, solo la cámara y un objetivo, lo que hace que te sientas más cómodo y seas capaz de reaccionar con mayor facilidad y agilidad ante las situaciones que se te presenten (entre eso y un mochilón a la espalda y espera que pongo el 50mm hay una gran diferencia).
- Es un objetivo sólido, bien sellado y resistente a golpes.
Así es como iría yo seguramente: cámara en mano y despreocupándome de todo salvo de "ver" la foto y tener siempre la cámara a punto para captarla.
Otra combinación (yo la he llevado en algún viaje) es el 17-40L + 70-200L, que te da más versatilidad y con esos 200mm se disfruta mucho, pero ya estás cambiando objetivos y añadiendo un peso considerable, pues necesitarás alguna mochila o bandolera o riñonera que te permita llevar el otro objetivo y cambiarlo (y el 70-200 colgado todo el día acaba molestando algo).
Y otra cosa que añadiría sería un trípode de la Serie Travel Angel de Benro: Tienes el C-069 de carbono + Rotula B-00 por 464 euros en tienda Barcelona (supongo que un 30% menos en ebay). Ese trípode ocupa nada, como un neceser, y puedes llevarlo colgando todo el día de la trabilla del pantalón sin enterarte siquiera del peso, es la leche para viajar ligero o para largas caminatas. Cosa fina. Está la opción en aluminio, que pesa un poco más. Pero vamos, que me parece un accesorio muy recomendable.
Saludos.
Hola,
Totalmente de acuerdo con Teo Barker, y si quieres una segunda opción todo lo anterior pero con el 24-105 IS.
Antes de tener el 24-70, tenía el 24-105 IS, y la verdad es que en viajes me daba un poco más de juego esos 105 y el IS (y un poquito menos de peso, jejej)
Lógicamente con poca luz aprovecho más el 27-70 por su f2.8
Pero cualquiera de estos, te cubrirá el viaje con versatilidad y mucha calidad.
Un saludo
Canon 1D Mark III y 5D | 24-70 f2.8 L | 35mm f2 | Nissin Di866 M2 | 430EX II | Blog: www.jjdigital.es | 500px | Flickr
Entre el 24-105 y el 24-70 (y sin entrar en esas distorsiones que se comentan del 24-105 a 24mm), yo optaba por el 24-70 por un motivo:
- En condiciones de poca luz, prefiero tener un paso más de velocidad para no tener que subir ISO y para que la gente no salga movida.
Si en interior con el 24-105 disparo a 1/30 a f:4, con el otro puedo disparar a 1/60 a f:2.8.
A 1/30 y con el IS igual la imagen no sale trepidada, pero tiene más números para que la gente salga movida.
Es verdad que 105mm frente a 70mm dan algo más para retratar inadvertidamente, pero diría que en los sitios a los que va no tendrá problemas en hablar con la gente y pedirles permiso para hacerles una foto, que además es la mejor manera de hacerlo. Al menos yo nunca he tenido la sensación de "quedarme corto".
En el bokeh no entro porque no conozco el del 24-105,, pero sí puedo decir que el 24-70 tiene un desenfoque precioso, muy suave.
Pero vamos, volviendo a lo primero que decía, también es verdad que con cualquiera de los dos objetivos puede volver con grandes fotos. Buen viaje.
A ver quien le discute algo esta semana a Teo( es broma
)
Del tema de viajes. Yo soy un poco burro y voy con una mochila cargada, eso si una buena mochila con cinturón y que sin quitármela del todo, puedo cambiar objetivos Lowepro - Flipside 400 AW
Llevo gran angular, todo terreno y tele y a veces añado un objetivo fijo luminoso...
Lo que dice Teo es cierto si solo llevas uno. puede estar bien. ya que es luminoso, tienes angular y tienes zoom hasta 70.. aunque yo por su peso y al llevar más, cojo el 24-105.
Yo me compré el 70-200 4 IS para viajes, ya que es ligero por lo que da y en anteriores viajes he llevado el 70-300 IS que también me ha dado mucho juego y alegrias aunque ya no lo tengo...
Lo de ir cambiando objetivos, con hacerlo dentro del vehículo o con una bolsa de plástico puede valer..
Además del tema objetivos, imagino que tendrás en cuenta otros factores, como es el tema baterias y cargadores y posiblecámara de repuesto... En mi primer viaje con reflex, aprendí que en esos lugares es mejor tener algo más... mi 40d con 5 meses de vida... murió cuando yo estaba en los primeros dias de un viaje de 2 semanas por Senegal... situación que no mola.. comprar una 30D de segunda mano y dejarla si quieres embalada con el resto de equipaje... o una compacta con algo de calidad y/o modos manuales... no está de más... por lo que pudiera pasar.
Informate también si no lo ash ehcho del tema electrico, si habrá electricidad donde vas, cuantos dias pueden pasar sin pdoer cargar, etc.. yo en Senegal tenía un transformador del mechero de 12v del coche a 220, y así cargaba baterias en los trayectos..
por cierto, queremos ver las fotos luego!!
hola muy buenas! gracias por vuestras opiniones ya que me habeis aclarado bastante algunas dudas que tenia, sigo abierto a mas comentarios ya que siempre es agradable leer informacion util, como aun me queda un mes para partir acabare por decedirme en estos dias, pero probablemente opte por la opcion de uno fijo todoterreno como 24-105 y cuando tenga el tiempo necesario para hacer fotografia mas pausada y sin temor a danyar el sensor entonces utilizar alguno de mas especifico segun la ocasion lo requiera, en cuanto a cargar baterias eso ya esta cubierto con un cargadpor solar que es la leche y puedo cargar hasta ordenador y camara a la vez y no pesa absolutamente nada, un cuanto a la probabilidad de que se estropee la camara ya llebo una compacta pero cruzo hasta la espina dorsal para que no le pase nada, sino mala suerte nadamas... colgare fotos en su debido momento porsupuesto. pero el viaje es bastante largo y en zonas remotas. asi que abra q esperar.
gracias de nuevo por vuestros comentarios!
Me gustaría nos pasaras la info del cargador, solar. Que quizás ya han evolucionado suficiente, pues siempre he leido que no es muy aconsejable, por la limitación de la potencia y por si tienes varios dias sin sol. Si el viaje es en vehículo, veo cómodo un transformador para el mechero del coche, nunca estará de más y si luego se lo regalas al chofer, le harás el tipo más feliz del mundo!
+
Marcadores