Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sublimación o inyección

  1. #1

    Predeterminado Sublimación o inyección



    Hola!!
    Soy nuevo en el foro y, después de buscar por Google e incluso en este mismo foro no tengo nada claro lo que necesito.

    Planteo mi problema:
    He abierto una tienda donde la gente se va a hacer fotos de recuerdo, y no sé que tipo de impresora comprar. Por lo que he leído puede que la mejor opción sea la sublimación, ya que tienen que poderse llevar las copias al instante y creo (que no lo sé seguro) que es una técnica mucho más rápida que la inyección. Aunque en los foros cada uno dice la suya, en primer lugar hablan de calidades y, según he leido, la sublimación es más satinada y la calidad es peor que las de inyección de tinta. Las de inyección de tinta son más baratas, pero los consumibles son más caros, mientras que con la sublimación haces una inversión inicial más alta pero el precio por copia desciende al ser mas baratos los consumibles.
    ¿Qué me recomendáis? yo tenia en mente la DNP DS40 de sublimación..pr no sé si hay alguna otra marca que me de resultados parecidos y que sea más barata (fuji o Mitshubisi tal vez?¿).

    En inyección de tinta me recomendáis alguna?¿ Epson, canon??

    La verdad es que tengo la cabeza hecha un lío y no sé por donde tirar. Son fotos de recuerdo, tampoco hace falta que la calidad sea extrema, pero es importante que sea una calidad aceptable y que imprima con rapidez.

    Muchas gracias de antemano y yo voy a seguir divagando por la red a ver si me aclaro un poco

    P.D: ¿existe la sublimación por inyeccion o es una conclusión errónea que he sacado?

  2. #2

    Predeterminado

    Hay alguien que entienda sobre impresión digital y sus técnicas?¿

    Sólo necesito un pequeño consejo. Muchas gracias a todos los foreros

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Si quieres fotos para verder como recuerdo es más aconsejable la sublimación pues es mucho más rápida, barata y aparente (aunque el coste de la máquina sea mayor). En inyeccion de tinta el coste de la máquina es menor, pero el papel y la tinta es mayor, y tienes el problema del secado y manipulado (corte de la foto). En sublimación el coste es igual por copia (aunque lleve más o menos tinta, siempre es el mismo) y no tienes que dejar secar ni cortar la copia.

    Las máquinas son muy parecidas unas de otras, varía un poco el precio de los consumibles y que sirvan también como kiosco para impresión de fotos al instante (con su pantalla táctil…). Las Sony permiten la impresión en brillo o mate sin cambiar el cartucho… lo que te guste.

    Saludos.
    "Una imagen vale más que mil palabras" (y si te pagan bien por ella, ni te cuento…)

  4. #4

    Predeterminado

    Es muchísimo mejor en calidad la sublimación. La máquina también es mucho más cara.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

    He confeccionado una pequeña lista con las impresoras por sublimación que he encontrado por ahí, si no os importa os la escribo y si alguno de los miembros del foro conoce, ha trabajado o ha oído maravillas de alguna de estas le agredecería mucho que me lo dijera, del mismo modo que si ha oído pestes, claro.

    Ahí va la lista:
    DNP:
    DS40 y DS80

    FUJIFILM:
    ASK2000
    ASK4000
    ASK300

    MITSUBISHI:
    CP3800DW
    CP9550DW
    CD9800DW
    CP3020DAU

    HITI:
    P720L
    510SI WIRELESS

    KODAK:
    6850
    9810

    SONY:
    UPDR80
    UPCR20L (KIOSCO)
    UPDR200
    UPCX1
    UPDR150
    UPDX100
    UPGR700

    SHINKO:
    CHC S1245
    CHC S2145

    Muchas gracias de antemano!!
    Espero que esta lista sirva, a parte de para solucionar mis dudas, como recopilatoria de impresoras de sublimación para las posibles dudas que puedan surgir!!

    Un saludo a todos. Es un foro muy bueno para los que nos iniciamos en este mundillo!!

  6. #6

    Predeterminado

    Hola otra vez...perdón por ser tan pesado..
    De la lista que he puesto en el post anterior no hay ninguna impresora que tenga la opción de imprimir directamente sin pasar por un PC. Según he leído, existe la tecnología PictBridge, pero ninguna de estas impresoras es compatible. POr el problema que planteé en el primer post sobre las fotos de recuerdo, necesito que sea rápida y con consumibles baratos y duraderos (por eso es preferible la sublimación contra la inyección) pero sería pwerfecto que se pudiese imprimir la foto directamente desde la cámara. Hay alguna manera de hacerlo con las impresoras de sublimación de Sony, por ejemplo? estas, comohe dicho no tienen PictBridge.
    Muchas gracias de antemano!!

  7. #7

    Predeterminado

    UPDR150 tengo dos Rápida y excelente calidad, pesada cuidado con los drivers

    UPCR20L (KIOSCO) lenta y permite la impresión directa desde la cámara por wifi tengo una disponible y con poco uso, tiene ventajas he inconvenientes, es más lenta que la anterior

    DS40 Solo he lanzado 1000 copias en un evento, mínimo 28 segundos para el primer disparo de modo que si necesitas velocidad piénsalo bien

    En función de lo que hagas te servirá una u otra





  8. #8

    Predeterminado

    y la canon selphy? da buena calidad, es lenta pero en precio no he encontrado nada mejor, corregirme por favor si me equivoco

Temas Similares

  1. impresoras sublimacion
    Por galis2005 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/10/14, 10:37:07
  2. Has sido malo, mereces una inyección...
    Por mugre81 en foro Retratos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/03/11, 00:28:41
  3. Impresoras de sublimación
    Por shingled en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/11/09, 14:57:43
  4. Opinion sobre papeles fotograficos para inyeccion
    Por CORIANO en foro General-Fotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/12/08, 18:55:36
  5. Sublimación o inyección de tinta
    Por tony77 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/10/08, 08:10:11

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •