Hola a todos.
El caso es que me he llevado una sorpresa no muy grata. Trasteando y experimentando un poco con la cámara, estaba practicando algunos modos, entre ellos el Av. Para llegar a saber donde estan los límites de este modo y probar desenfoques y más cosas que leo por el foro, hice una foto con la máxima distancia focal que me permite mi objetivo (85mm) y con la máxima apertura del diafragma (5.6) que me permite el objetivo. El caso es que observo en la foto como las 4 esquinas cogen un tono más oscuro que en la realidad no existen (la foto tomada está sobre fondo blanco) La pregunta es ¿esto es normal? o ¿hay algo que no anda bien en la cámara o en el objetivo? Es la primera vez que lo observo, pues hasta ahora siempre utilizaba el modo Tv y nunca me habia pasado. La camara es una 60D con objetivo Canon EFS 15 - 85 IS. Desde ya, muchas gracias por vuestro tiempo y disculpad por el ladrillo.
Un Saludo !!
Es normal, y se llama viñeteo . Te lo pueden producir varios factores, desde un filtro de mala calidad hasta el propio parasol si es genérico o incluso original si es de rosca y no esta correctamente apretado.
La solución es corregible, simplemente a través del software, dpp, photoshop, ... etc, en las opciones de corrección de la lente la encontraras, pudiendo desde hay corregir el viñeteado, el efecto barril y muchas mas opciones.
Saludos y espero haber ayudado.
miguelangelp@terra.es Canon 500d 18-55 IS+ tamron 18-200+CANON 50 F1.8+ML beta 1.50 Tripode nisu, investigando sobre lentes manuales.
Mírate el manual de la 60D pag. 102 Corrección de la iluminación periférica del objetivo.
Hay que leer i releer el manual. Tómatelo como un consejo de compañero.
Un saludo.
Coincido. Conforme vas leyendo sobre el tema, más te informas y en suma vas aprendiendo, te das cuenta que con este equipo es menos suceptible a tener este problema, sobre todo porque es corregible. Ahora la pelea es con el parasol !!que cuando esta a 15mm veo como asoma las orejas por el visor, pero bueno eso ya es otra histora.... Nos vemos por el foro !!
Un saludo
Marcadores